domingo, 27 de septiembre de 2020

 

 

ACTIVIDADES ESCOLARES

Materia   Historia de México

Nombre del Profesor: José Antonio Ramírez Ruvalcaba                                         

Grado  Primero                                                                                Grupo(s) A, B, C, D

Enviar evidencia de la actividad al email; docendiruvalcaba@gmail.com

Semana

Del  28 de Septiembre al 02 de Octubre

Fecha de entrega

 

 

Actividades complementarias a los programas de la televisión.

Título de la actividad:

Sociedad estamental y monarquía absoluta

El Liberalismo y su efecto transformador

Descripción de la ACTIVIDAD

Del subtema el Absolutismo (páginas 51, 52) anote lo que se le pide:

a) ¿Por qué se dice que los reyes habían heredado su poder legítimamente?

b) ¿Cómo crearon los reyes absolutistas su sistema político?

c) ¿Cómo estaba dividida la sociedad?

d)  ¿Cómo era considerado el rey?

e) ¿Por qué se dice que el rey concentraba el poder por completo?

f) ¿Qué pensaban los filósofos Jean Bodin y Thomas Hobbes?

g) ¿Por qué estas ideas fueron de gran ayuda para el establecimiento del Absolutismo?

h) Explique por qué la economía europea mejoró con la introducción de nuevas plantas procedentes de América.

i) ¿A qué ayudo el ingreso monetario extra?

j) ¿Por qué España alcanzó el predominio económico y político?

Acerca del subtema las luces de la Ilustración (páginas 52, 53 y 54) escriba lo que se le pide:

01. ¿Por qué a partir del siglo XVIII se dieron importantes proyectos, cambios y reformas en los pueblos europeos?

02. ¿Qué sucede cuándo la ciencia moderna hizo uso del método científico?

03. ¿Cuáles son los principios planteados en el humanismo que va a rescatar la Ilustración?

04. ¿A qué se le llamo la Ilustración?

05. Al ser la razón el eje del pensamiento social, religioso, filosófico y económico; indique las aportaciones de los siguientes pensadores:

a) Mikolaj Kopernik

b) Johannes Kepler

c) Galileo Galilei

d) John Locke

e) Rene Descartes

06. Al considerar los ilustrados que la clave para entender al mundo era la ciencia y no la religión. ¿Qué debería de cambiar?

07. ¿La ciencia y la tecnología que avances alcanzaron en esta época?

08. ¿Cuál era el contenido de la obra filosófica de gran trascendencia llamada la enciclopedia?

09. ¿Por qué el diccionario razonado de las ciencias, artes y oficios se plasmo de una forma crítica y a que ayudo?

10. ¿Cómo se desarrollaron las relaciones del hombre?

11. ¿En qué se sustento la educación?

12. Anote las ideas de los siguientes pensadores de la ilustración:

a) Francois Marie Arouet (Voltaire)

b) Jean Jacques Rousseau.

c) Charles Lois Secondat (Barón de Montesquieu)

d) John Locke

e) Adam Smith.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Aprendizaje esperado:

 

Reconoce cómo en la segunda mitad del siglo XVIII se transformó la manera de ver, pensar y concebir el mundo a partir de las ideas del liberalismo y de la Ilustración e identifica la influencia de la burguesía en su difusión.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Materiales:

 

-          Libro de texto de Historia de primero de secundaria.

-          Su libreta

·         En caso de no contar con su libro de texto lo puede consultar

https://libros.conaliteg.gob.mx

 

 

 

 

 

 

 

Producto final a entregar:

Los puede enviar como imagen o bien como documento de Word al correo electrónico docendiruvalcaba@gmail.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario