ACTIVIDADES
ESCOLARES
Materia Historia de México
Nombre del Profesor: José Antonio Ramírez Ruvalcaba
Grado Primero Grupo(s) A, B, C, D
Enviar evidencia de la actividad al email; docendiruvalcaba@gmail.com
Semana |
Del 28 de Septiembre al 02 de Octubre |
Fecha de entrega |
|
Actividades complementarias a los programas de la televisión.
Título de la actividad:
Sociedad estamental y monarquía absoluta
El Liberalismo y su efecto transformador
Descripción de la ACTIVIDAD
Del subtema el Absolutismo (páginas 51, 52) anote
lo que se le pide: a) ¿Por qué se dice que los reyes habían heredado
su poder legítimamente? b) ¿Cómo crearon los reyes absolutistas su sistema
político? c) ¿Cómo estaba dividida la sociedad? d) ¿Cómo
era considerado el rey? e) ¿Por qué se dice que el rey concentraba el
poder por completo? f) ¿Qué pensaban los filósofos Jean Bodin y Thomas
Hobbes? g) ¿Por qué estas ideas fueron de gran ayuda para
el establecimiento del Absolutismo? h) Explique por qué la economía europea mejoró con
la introducción de nuevas plantas procedentes de América. i) ¿A qué ayudo el ingreso monetario extra? j) ¿Por qué España alcanzó el predominio económico
y político? Acerca del subtema las luces de la Ilustración
(páginas 52, 53 y 54) escriba lo que se le pide: 01. ¿Por qué a partir del siglo XVIII se dieron
importantes proyectos, cambios y reformas en los pueblos europeos? 02. ¿Qué sucede cuándo la ciencia moderna hizo uso
del método científico? 03. ¿Cuáles son los principios planteados en el
humanismo que va a rescatar la Ilustración? 04. ¿A qué se le llamo la Ilustración? 05. Al ser la razón el eje del pensamiento social,
religioso, filosófico y económico; indique las aportaciones de los siguientes
pensadores: a) Mikolaj
Kopernik b) Johannes
Kepler c) Galileo
Galilei d) John Locke e) Rene Descartes 06. Al considerar los ilustrados que la clave para
entender al mundo era la ciencia y no la religión. ¿Qué debería de cambiar? 07. ¿La ciencia y la tecnología que avances
alcanzaron en esta época? 08. ¿Cuál era el contenido de la obra filosófica
de gran trascendencia llamada la enciclopedia? 09. ¿Por qué el diccionario razonado de las
ciencias, artes y oficios se plasmo de una forma crítica y a que ayudo? 10. ¿Cómo se desarrollaron las relaciones del
hombre? 11. ¿En qué se sustento la educación? 12. Anote las ideas de los siguientes pensadores
de la ilustración: a) Francois
Marie Arouet (Voltaire) b) Jean
Jacques Rousseau. c) Charles Lois Secondat (Barón de Montesquieu) d) John Locke e) Adam Smith. |
Aprendizaje esperado:
Reconoce cómo en la segunda mitad del
siglo XVIII se transformó la manera de ver, pensar y concebir el mundo a
partir de las ideas del liberalismo y de la Ilustración e identifica la
influencia de la burguesía en su difusión. |
Materiales:
- Libro de texto de Historia de primero de secundaria. - Su libreta · En caso de no contar con su libro de texto lo puede consultar https://libros.conaliteg.gob.mx |
Producto final a entregar:
Los puede enviar como imagen o bien como documento de Word al correo electrónico docendiruvalcaba@gmail.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario