martes, 29 de septiembre de 2020

ESPAÑOL 1° A, B, C, D, E, F


Asignatura: Lengua Materna. Español I.    

Fecha de publicación: 29 de septiembre de 2020.

Nombre del Profesor: Alicia Galindo Hernández.

Grado: 1°                                                          

Grupo(s): A, B, C, D, E, F.

Liga para videoconferencia de reforzamiento:

1° A, B, C: meet.google.com/tqw-umtu-eed

1° D, E, F: meet.google.com/kjd-byeh-hry 

Semana

29 de septiembre al 02 de octubre de 2020.

Fecha de entrega

Viernes 02 de octubre de 2020.


Título de la actividad:  Convivir en armonía.


Descripción de la ACTIVIDAD:

INSRUCCIONES: Responde las siguientes preguntas en tu cuaderno de trabajo,  puedes hacer uso de tu libro de texto, enciclopedia, diccionario e Internet (sí se cuenta con esta posibilidad):

  • ¿Qué es el reglamento?
  • ¿Cuál es la función de los reglamentos?
  • ¿Cuáles son las características de los reglamentos?
  • ¿Qué tipos de reglamentos están vigentes?
  • ¿En qué lugares e instancias hacen uso de los reglamentos?
  • ¿Los reglamentos pueden evitar conflictos en la sociedad?
  • ¿Las normas establecidas en un reglamento pueden resolver problemas de convivencia? ¿Por qué?


INSRUCCIONES: Elabora el siguiente cuadro comparativo, completando la información solicitada, puedes hacer uso de tu libro de texto, programa de Aprende en casa II, o Internet.

TEMA: Los reglamentos. 


Definición


Función


Características

Instancias o lugares donde se hace uso de reglamentos.

 

 

 

 



INSTRUCCIONES: Leer de su libro de texto la página 31 y 32, el apartado de ¿Qué características y funciones tienen los reglamentos, dar respuesta a los incisos (a, b, c).

Leer el ejemplo de reglamento de la Universidad Nacional Autónoma de México (Escuela Nacional de Música ENM), realizar el ejercicio número 3, de la página 33 (relación de columnas, puede ser en el libro o pasarlo en el cuaderno)

No olviden mandar la evidencia correspondiente de las actividades.


Aprendizaje esperado:

Analizar las características de los reglamentos, leyes y declaraciones.


Materiales:

Cuaderno de trabajo.

Libro de texto.

Programas de Aprende en casa.


Instrucciones:

Continuar realizando las actividades de Aprende en casa II (Apunte y preguntas), en el cuaderno de trabajo.

Si tienen alguna duda con respecto al trabajo, favor de mandar un correo electrónico antes mencionado.


Forma de recuperar la actividad:

Enviar la evidencia correspondiente al siguiente correo:

alicia.galindo.her@edomex.nuevaescuela.mx


¡Recuerda quedarte en casa!

2 comentarios: