lunes, 28 de septiembre de 2020

Geografía 1° A, B, C, D, E Actividades Semana del 28 de Sep. al 2 de Oct.

 

PLAN DE TRABAJO

CICLO ESCOLAR 2020 - 2021  

 

Asignatura: Geografía                 Fecha de publicación: Lunes 28 de septiembre 2020                        

Nombre de la Profesora: Monserrat Hernández Romero                                     

Grado: Primer grado                                                         Grupo(s): A, B, C, D, E

Liga para videoconferencia de reforzamiento:

1° A, B, C    https://meet.google.com/cor-ybfp-tbk

Martes de 8:40 a 9:30 am

1° D, E         https://meet.google.com/okk-mktq-odg

Jueves de 7:00 a 7:50 am

CORREO ELECTRÓNICO para envío de actividades: geografia4923@gmail.com

Semanas

Del 28 de septiembre al 2 de octubre 2020.

Fecha de entrega actividad

 

Del viernes 2 al lunes 5 de octubre 2020.

 Título de la actividad:

Representaciones cartográficas

 

 Aprendizaje esperado:

Interpreta representaciones cartográficas para obtener información de diversos lugares, regiones, paisajes y territorios.

 

 Instrucciones:

1.- Las actividades deben estar fechadas

2.- Las actividades deben tener escrito el Aprendizaje esperado y título de la actividad.

3.- La actividad debe estar escrita con letra legible, y  con las 3 tintas indicadas (negro para toda la escritura, rojo para mayúsculas o resaltar algo importante y azul para la fecha), para contestar ejercicios en el libro de texto, en el cuaderno o para realizar dibujos con lápiz.

4.- La actividad debe ser entregada en tiempo y forma (limpia).

5.- Las actividades deben estar completas como se pide en el programa de Aprende en casa y como se requieren en la instrucciones por parte de la profesora.

6.- Si no cuentas con algún material solo recuerda realizar tus trabajos con buena presentación con lo que cuentes en casa.

Favor de enviar fotos claras de las actividades y cumplir con las indicaciones antes mencionadas.

 


Descripción de la actividad:

ACTIVIDAD 1.- El alumno observara la programación de Aprende en casa y realizará las actividades que se piden en la libreta.

 Realizar las actividades que se pidan en el cuaderno de Carpeta de Evidencias

 

Horarios de Geografía:

 

Lunes

Miércoles

Viernes

5:30 a 6:00 pm

o

11:00 a 11:30 pm

 

4:30 a 5:00 pm

o

10:00 a 10:30 pm

 

5:30 a 6:00 pm

o

11:00 a 11:30 pm

 

 

v  Canal 20.1 o 3.2

v  Todas las clases estarán disponibles en línea, televisión y a través de la página https://aprendeencasa.sep.gob.mx/

 

 ACTIVIDAD 2.-  Para reforzar los tema vistos en la programación realiza lo siguiente en el cuaderno de Geografía y lo que se pide en el libro de texto:

1.- Realiza en tu cuaderno un dibujo del espacio en dónde vives y representa los componentes geográficos que consideres más significativos con colores y símbolos diferentes.

2.- Realiza la lectura de la página 23 y 24, y anota en tu cuaderno cuáles son las categorías de análisis y una descripción breve de cada una.

3.- Realiza la lectura de la página 25 y 26 (Representaciones cartográficas: croquis, plano, globo terráqueo y mapa) y completa el siguiente cuadro en tu cuaderno:

 

Representación/Aspecto

¿Qué es?

Elementos que contiene

Imagen o dibujo

Croquis

 

 

 

Plano

 

 

 

Globo terráqueo

 

 

 

Mapa

 

 

 

Si no cuentas con tu libro de texto puedes consultarlo aquí: https://libros.conaliteg.gob.mx/secundaria.html

 

 

 Materiales:

ACTIVIDAD 1:

-Tv u otro medio para ver la programación.

-Libreta de Carpeta de Evidencias.

-Bolígrafos.

-Lápiz.

 

ACTIVIDAD 2:

 -Libreta de Geografía.

 -Bolígrafos

 -Regla

 -Colores

 -Lápiz.

 -Libro de texto.

 

 Producto final a entregar:

Producto de actividad 1:

Actividades de Aprende en casa completas de lunes, miércoles y viernes.

Producto de actividad 2:

1.- Dibujo del espacio en dónde vives.

2.- Categorías de análisis y su descripción.

3.- Cuadro de Representaciones cartográficas completo.

 

EVALUACIÓN (Rúbrica de entrega de actividades):

 

Criterios

Excelente

4 puntos

 

Bueno

3 puntos

 

En desarrollo

2 puntos

Inicial

1 puntos

 

1.- Entrega de actividades en el tiempo establecido por la profesora.

Las actividades fueron entregadas en el tiempo y horario establecido.

Las actividades fueron entregadas con un día de retraso.

Las actividades fueron entregadas con dos o tres días de retraso

Las actividades fueron entregadas con más de cuatro días de retraso.

 

2.- Calidad de la evidencia enviada a la profesora.

 

En la evidencia se aprecia con claridad y se puede observar perfectamente la evidencia del aprendizaje.

La evidencia

presenta algunas

deficiencias en el

logro de lo esperado.

 

La evidencia

contiene elementos

básicos que dan

muestra de un

trabajo parcial de lo

esperado.

La evidencia no

muestra lo esperado

por el alumno de

acuerdo a la

actividad.

 

3.- Presentación del trabajo en la evidencia enviada.

 

La actividad cuenta con todos los datos proporcionados en las instrucciones (fecha, aprendizaje esperado y título de la actividad,  letra legible, limpia y en orden).

La tarea o actividad

entregada tiene la

mayoría de los datos

solicitados.

 

La tarea o actividad

entregada tiene solo

algunos de los

datos

solicitados

 

La tarea o actividad

entregada no

presenta ninguno de

los datos

solicitados.

 

4.-Programación de Aprende en Casa II

Las actividades están completas y corresponden a la programación de la semana.

  

Se encuentran la mayoría de las actividades y corresponden a la programación de la semana.

Faltan al menos 2 actividades de la programación de la semana.

No se enviaron actividades de la programación de Aprende en casa.

 

5.- Actitud frente a las actividades de aprendizaje

 

 

La actitud frente a las actividades siempre ha sido positiva, mostrando motivación y empatía.

 

La actitud frente a las actividades es variable y

dependiendo de los

contenidos se

muestra más o

menos motivado

 

La actitud frente al

trabajo es negativa,

requiere apoyo para

que se le motive a

mejorar.

 

 

No responde ante

las actividades que

se planean

 

 Valoración: 

Puntos

Valor

20-18

10

17-15

9

14-12

8

11-9

7

8-5

6

 Forma de recuperar la actividad:

  •      Correo electrónico

Nota importante:

1.- Entregar las actividades en las fechas establecidas para que estén completas.

2.- Alumnos que trabajan por correo enviar actividades a geografia4923@gmail.com y colocar siempre en asunto Nombre completo, grado y grupo.

3.- Revisar las actividades antes de enviarlas para supervisar que estén completas y sean las que corresponden a Geografía.

 

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario