martes, 15 de diciembre de 2020

ESPAÑOL 1° A, B, C, D, E, F

 


Profesora. Alicia Galindo Hernández.

Asignatura: Lengua Materna Español.

1° A, B, C, D, E, F

 

Asignatura: Lengua Materna I. Español.

Fecha de publicación: Martes 15 de diciembre de 2020.

Nombre del profesor: Alicia Galindo Hernández.

Grado: 1°   

Grupo (s): A, B, C, D, E, F.

Liga para videoconferencia de reforzamiento:

1° A, B, C: meet.google.com/tqw-umtu-eed

1° D, E, F: meet.google.com/kjd-byeh-hry

 

SEMANA: Del 14 al 18 de diciembre de 2020.

FECHA DE ENTREGA: Viernes 18 de diciembre de 2020.

 

Título de la actividad:

Los adverbios.

 

Aprendizaje esperado:

Escribe cuentos de un subgénero de su preferencia.


Descripción de la actividad:

INSTRUCCIONES: Responde las siguientes preguntas en tu cuaderno de trabajo,  puedes hacer uso de enciclopedia, libro de texto, programa de Aprende en casa o Internet (sí se cuenta con esta posibilidad):

¿Qué es un adverbio?

¿Cuáles son los tipos de adverbios?

¿Qué son los recursos lingüísticos?

¿Qué es la metáfora?

 

INSTRUCCIONES: Completa el siguiente cuadro con la información que se te solicita, puedes apoyarte de tu libro de texto, programa de Aprende en casa o Internet (sí se cuenta con esta posibilidad):

TIPO DE ADVERBIOS

EJEMPLO DE ADVERBIOS.

De lugar.

 

De tiempo.

 

De modo.

 

De cantidad.

 

De afirmación.

 

De negación.

 

De duda.

 



Materiales:

Cuaderno de trabajo.

Programa de Aprende en casa.

Libro de texto de la asignatura de Lengua Materna. Español I.

 

 Instrucciones:

Realiza las actividades antes señaladas en el cuaderno de trabajo.

Realiza las actividades de Aprende en casa II (Apunte y preguntas), en el cuaderno de trabajo, de la semana del 14 - 18 de diciembre de 2020.

Si tienen alguna duda con respecto al trabajo, favor de mandar un correo electrónico.


Producto final:

Preguntas y cuadro comparativo.

 

Evaluación:

La rúbrica, solo es para su conocimiento de lo que se evaluará en las actividades, no es necesario llenar el formato.

Instrumento y criterio de evaluación:

RÚBRICA

Nombre del alumno: ________________________  Grado y grupo: _______________  

Fecha: ____________________________________  Cal. ________________________

 

CRITERIOS A EVALUAR

 

 

EXCELENTE

10

 

MUY BIEN

9-8

 

BIEN

7

 

REGULAR

6

 

ORTOGRAFÍA Y PUNTUACIÓN

No hay faltas de ortografía ni errores gramaticales.

Tres o menos faltas de ortografía y/o errores de puntuación.

Cuatro errores de ortografía y/o errores gramaticales.

Más de cuatro errores de ortografía y de gramática.

 

 

 

CONTENIDO

Cubre los temas a profundidad con detalles y ejemplos. El conocimiento del tema es excelente.

Incluye conocimiento básico sobre el tema. El contenido parece ser bueno.

Incluye información esencial sobre el tema, tiene algunos errores en la construcción.

El contenido es mínimo y tiene varios errores en los hechos.

 

 

 

ORGANIZACIÓN DEL CONTENIDO

Contenido bien organizado usando títulos y listas para agrupar el material relacionado.

Usa títulos y listas para organizar, pero la organización aparenta debilidad.

La mayor parte del contenido está organizado lógicamente faltan elementos.

La organización no estuvo clara, sin lógica.

 

 

TIEMPO

Entrega oportunamente el producto de la actividad asignada.

Entrega dentro de las próximas 48 horas de la fecha establecida.

Entrega después de las 48 horas establecidas.

No entrega la actividad.

 

CALIDAD DEL TRABAJO (Presentación)

Proporciona trabajo de calidad con limpieza, legible y ordenado.

Proporciona trabajo de menor calidad, no cubre los elementos necesarios.

Proporciona trabajo que implica algún problema en su análisis.

Proporciona trabajo que es imposible de revisar.

 

Forma de recuperar la actividad:

Enviar la evidencia correspondiente al siguiente correo:

alicia.galindo.her@edomex.nuevaescuela.mx

Classroom: Quienes ya se encuentran en la plataforma de Classroom enviar la evidencia correspondiente por ese medio.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario