miércoles, 16 de diciembre de 2020

 

Asignatura: Tutoría y Educación Socioemocional Fecha de publicación:14 DICIEMBRE

Nombre del Profesor:     ANGEL DELGADO ORTÍZ                                     

Grado:   2                                                                         Grupo(s): C, D

Liga para videoconferencia de reforzamiento: : meet.google.com/vhf-bvrb-qps

Martes 10:40 a 11:30 D,E,F

Miércoles 7:00 a 7:50 A,B,C

 

Semana (S)

14 AL 18 DICIEMBRE

Fecha de entrega

18 DICIEMBRE

 

Cuadro de texto: PIENSO LUEGO EXISTOTítulo de la actividad:

 

Descripción de la ACTIVIDAD

 

Realizaran  un ejercicio sencillo pero muy efectivo basado en el yoga del silencio que permite el manejo de sus emociones y el cual consiste básicamente

en exhalar imitando el sonido generado por una abeja.

 

Observaras una imágenes y después escribirás en cada una de ellas las emociones que te produce al realizar cada actividad.

 

Aprendizaje esperado:

Analizo y evalúo el proceso para llevar a cabo una tarea y las emociones asociadas a la misma.

DIMENSIÓN: Autorregulación

HABILIDAD: Metacognición

 

Materiales:

 

cuaderno

Instrucciones:

1.-Abejas en casa

Hoy comenzaremos con un ejercicio sencillo pero muy efectivo basado en el yoga del silencio que permite el manejo de nuestras emociones y el cual consiste básicamente

en exhalar imitando el sonido generado por una abeja. ¿Te atreves a realizarlo?

   Será necesario que te sientes cómodo, pon tus manos encima de tus muslos y los pies bien plantados en el suelo procurando tener la espalda recta. Respira con normalidad con la boca cerrada teniendo cuidado de tener los dientes levemente abiertos.

   Luego deberás levantar los codos a la altura de los hombros y tapar las aletas de las orejas con el pulgar. Coloca los dedos índices encima de las cejas, cierra los ojos y cubre los párpados con los dedos. Coloca los dedos anulares en las ven- tanas nasales. Realiza una inhalación profunda y lenta, y tapa parcialmente los orificios nasales y exhala pronunciando la letra m tratando de imitar el zumbido de una abeja. Mantén el zumbido tanto tiempo como puedas.

   Repítelo en tres ocasiones más y luego quédate con los ojos cerrados sintiendo las sensaciones en tu interior.

2.- Observa cuidadosamente cada una de las imágenes y escribe debajo de cada una de ellas la o las emociones que con mayor recurrencia sientes cuando realizas dicha actividad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Producto final a entregar:

1.- Escrito en cada una de las imágenes las emociones que sienten al realizar dicha actividad

 

 

 

Cuadro de texto: 1.- Escrito en cada una de las imágenes las emociones que sienten al realizar dicha actividad 100%

Entregar en tiempo y forma
        Entregar actividades con nombre, grado, grupo, tema, fecha ,titulo
              Letra legible






Evaluación

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cuadro de texto: Correo angel.delgado.ort@edomex.nuevaescuela.mx
CODIGOS DE LA CLASE PARA CLASSROM
Tutoría y educación socioemocional
2 E Y 2 D
2C
Código de la clase
2sv7enm

2D
Código de la clase
njppnzd


Forma de recuperar las actividades

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario