Asignatura: Tutoría y Educación Socioemocional
Fecha de publicación:14 DICIEMBRE
Nombre del Profesor: ANGEL DELGADO ORTÍZ
Grado: 2
Grupo(s): C, D
Liga para videoconferencia de reforzamiento: :
meet.google.com/vhf-bvrb-qps
Martes 10:40 a 11:30 D,E,F
Miércoles 7:00 a 7:50 A,B,C
Semana
(S) |
14 AL 18 DICIEMBRE |
Fecha
de entrega |
18 DICIEMBRE |
Título de la actividad:
Descripción de la ACTIVIDAD
Realizaran un ejercicio sencillo pero muy efectivo
basado en el yoga del silencio que permite el manejo de sus emociones y el
cual consiste básicamente en exhalar imitando el sonido generado por una abeja. Observaras una imágenes y después escribirás en cada una de ellas las
emociones que te produce al realizar cada actividad. |
Aprendizaje esperado:
Analizo y evalúo el proceso para
llevar a cabo una tarea y las emociones asociadas a la misma. DIMENSIÓN: Autorregulación HABILIDAD: Metacognición |
Materiales:
cuaderno |
Instrucciones:
1.-Abejas
en casa Hoy
comenzaremos con un ejercicio sencillo pero muy efectivo basado en el yoga
del silencio que permite el manejo de nuestras emociones y el cual consiste
básicamente en exhalar
imitando el sonido generado por una abeja. ¿Te
atreves a realizarlo? •
Será necesario que te sientes cómodo, pon
tus manos encima
de tus muslos y los pies bien plantados en el suelo
procurando tener la espalda recta.
Respira con normalidad con la boca cerrada teniendo cuidado de tener los dientes levemente abiertos. •
Luego deberás levantar los codos a la altura de los hombros y tapar
las aletas de las orejas con el pulgar. Coloca los dedos índices encima de
las cejas, cierra los ojos y cubre los párpados con los dedos. Coloca los
dedos anulares en las ven- tanas nasales. Realiza una inhalación profunda y
lenta, y tapa parcialmente los orificios nasales y exhala pronunciando la
letra m tratando de imitar el
zumbido de una abeja. Mantén el zumbido tanto tiempo como puedas. •
Repítelo en tres
ocasiones más y luego quédate con los ojos
cerrados sintiendo las sensaciones en tu interior. 2.- Observa cuidadosamente cada una de las
imágenes y escribe debajo de cada una de ellas la o las emociones que con
mayor recurrencia sientes cuando realizas dicha actividad. |
Producto final a entregar:
1.- Escrito en cada una de las
imágenes las emociones que sienten al realizar dicha actividad |
Evaluación
Forma de recuperar las actividades
No hay comentarios.:
Publicar un comentario