1 A
Asignatura: tutoría y educación
socioemocional
Nombre del Profesor: BLANCA ESTHER AVILA ABEIJON FECHA DE PUBLICACIÓN: 14 DIC.
Grado:
1
Grupo(s): A
Liga para videoconferencia de reforzamiento : meet.google.com/jfy-rmpx-jfs
Miércoles 7:50 a
8:40 a.m
Semanas |
14 al 18 de
DICIEMBRE |
Fecha de entrega actividad |
18 de DICIEMBRE |
Título del Programa de
televisión
Descripción de la ACTIVIDAD
Realizaran un pequeño ejercicio sintiendo
como la respiración recorre todo su cuerpo, después realizaran una lectura
sobre un dilema moral y al finalizar contestaran un cuestionario. Realizaran
una reflexión contestando unas preguntas de cuantas mascaras utilizan y como
pueden llegar a ser auténticos. |
Aprendizaje esperado:
Valoro la
importancia de expresarme de forma auténtica, sin exagerar o valerme de éstas
para conseguir algo. Dimensión : autorregulación Habilidad Expresión de mis emociones |
Materiales:
Cuaderno, colores |
Instrucciones
1.- Tocando mi corazón Iniciaremos la sesión de pie, columna
recta y las piernas ligeramente abiertas. Coloca tu
mano izquierda donde se encuentra tu corazón
y la derecha sobre el vientre. Siente cómo tu respiración recorre tu
cuerpo; inhala y exhala lentamente 2.- Abandono escolar A continuación se te presentará un dilema
moral que deberás
leer con atención para
poder contestar. Manuel es
un chico de 17 años
con grandes capacidades académicas y con
gran motivación
para los estudios. A la mitad
del curso académico su familia lo
presiona para que
abandone los estudios, puesto que afrontan grandes problemas económicos y precisan de su ayuda
en la empresa familiar. Al mismo
tiempo su familia, consciente de la
situación, le pide
al hijo que
no informe a los profesores de dicho abandono. Acude entonces con su mejor amigo (a) para
que este (a) lo asesore. 1.-¿Debe Manuel
abandonar sus estudios para ayudar a su familia? 2.-¿Por qué razones crees que debería hacerlo? 3.-¿Crees
que Manuel debería
plantearle su problema a algún profesor o profesora? 4.- ¿Por qué? 5.-¿Crees que es coherente lo que le
propone la familia sabiendo las capacidades académicas de su hijo? 6.-¿Por qué? 7..¿Crees que abandonar la escuela es lo
mejor para Manuel? Argumenta tu respuesta 3.- Descubriendo mascaras 1.-¿Por qué los seres
humanos utilizamos máscaras en nuestras vidas? 2.-¿Debemos valernos
de las máscaras para conseguir lo que queremos? 3.- Y tú... ¿cuántas máscaras utilizas y para qué? 4.- ¿Qué puedes hacer para ser
auténtico? |
Producto final a entregar:
1.- Preguntas contestadas del dilema
moral. 2.- preguntas contestadas del tema
descubriendo mascaras. |
EVALUACIÓN:
1.- Preguntas contestadas del dilema
moral.50% 2.- preguntas contestadas del tema
descubriendo mascaras.50% Entregar puntualmente Letra legible Anotar nombre grado grupo, tema, fecha Entregar actividades ordenadas Anotar en tu cuaderno los productos a
entregar. |
Forma de recuperar la actividad (Correo, classroom, facebook, whats,
otros) :
No hay comentarios.:
Publicar un comentario