lunes, 14 de diciembre de 2020

 1 A

Asignatura: tutoría y educación socioemocional                                                                            

Nombre del Profesor:    BLANCA ESTHER AVILA ABEIJON    FECHA DE PUBLICACIÓN:  14 DIC.                          

Grado:   1                                                                       Grupo(s): A

Liga para videoconferencia de reforzamiento : meet.google.com/jfy-rmpx-jfs

Miércoles 7:50 a 8:40 a.m

 

Semanas

14 al 18 de DICIEMBRE

Fecha de entrega actividad

18 de DICIEMBRE

 

Cuadro de texto: TERCERA LLAMADA Título del Programa de televisión

 

 

Descripción de la ACTIVIDAD

Realizaran un pequeño ejercicio sintiendo como la respiración recorre todo su cuerpo, después realizaran una lectura sobre un dilema moral y al finalizar contestaran un cuestionario. Realizaran una reflexión contestando unas preguntas de cuantas mascaras utilizan y como pueden llegar a ser auténticos.

 

 

Aprendizaje esperado:

Valoro la importancia de expresarme de forma auténtica, sin exagerar o valerme de éstas para conseguir algo.

 

Dimensión : autorregulación

Habilidad Expresión de mis emociones

 

Materiales:

Cuaderno, colores

Instrucciones

1.- Tocando mi corazón

Iniciaremos la sesión de pie, columna recta y las piernas ligeramente abiertas.

Coloca tu mano izquierda donde se encuentra tu corazón y la derecha sobre el vientre.

Siente cómo tu respiración recorre tu cuerpo; inhala y exhala lentamente

 

 

2.- Abandono escolar A continuación se te presentará un dilema moral que deberás leer con atención para poder contestar.

 

Manuel es un chico de 17 años con grandes capacidades académicas y con gran motivación para los estudios. A la mitad del curso académico su familia lo presiona para que abandone los estudios, puesto que afrontan grandes problemas económicos y precisan de su ayuda en la empresa familiar. Al mismo tiempo su familia, consciente de la situación, le pide al hijo que no informe a los profesores de dicho abandono. Acude entonces con su mejor amigo (a) para que este (a) lo asesore.

1.-¿Debe Manuel abandonar sus estudios para ayudar a su familia?

2.-¿Por qué razones crees que debería hacerlo?

3.-¿Crees que Manuel debería plantearle su problema a algún profesor o profesora?

4.- ¿Por qué?  

5.-¿Crees que es coherente lo que le propone la familia sabiendo las capacidades académicas de su hijo?

6.-¿Por qué?  

7..¿Crees que abandonar la escuela es lo mejor para Manuel? Argumenta tu respuesta

 

3.- Descubriendo mascaras

1.-¿Por qué los seres humanos utilizamos máscaras en nuestras vidas?

2.-¿Debemos valernos de las máscaras para conseguir lo que queremos?

3.- Y tú... ¿cuántas máscaras utilizas y para qué?  

4.- ¿Qué puedes hacer para ser auténtico?

 

 

Producto final a entregar:

1.- Preguntas contestadas del dilema moral.

2.- preguntas contestadas del tema descubriendo mascaras.

EVALUACIÓN:

1.- Preguntas contestadas del dilema moral.50%

2.- preguntas contestadas del tema descubriendo mascaras.50%

 

Entregar puntualmente

Letra legible

Anotar nombre grado grupo, tema, fecha

Entregar actividades ordenadas

Anotar en tu cuaderno los productos a entregar.

Cuadro de texto: Correo ,  blanca.avila.abe@edomex.nuevaescuela.mx
CLASSROOM 
TUTORIA
1°A
Código de la clase
2cqf3ei

    


Forma de recuperar la actividad (Correo, classroom, facebook, whats, otros) :

 

 

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario