lunes, 14 de diciembre de 2020

 ARTES 1 A,B,C,D,E  Profesora Blanca Esther Avila beijón

Asignatura: ARTES VISUALES     Fecha de publicación: 14 DICIEMBRE

Nombre del Profesor:    BLANCA ESTHER AVILA ABEIJON                                      

Grado:  1                                                                              Grupo(s): A,B,C,D,E

Liga para videoconferencia de reforzamiento: meet.google.com/jfy-rmpx-jfs

Lunes 8:40 a 9:30 A,B,C,

LUNES 9:30 A 10:20 D, E

Semana (S)

14  AL  18 DICIEMBRE

Fecha de entrega

18 DICIEMBRE

 

Cuadro de texto: ¿apropiándome del círculo cromático?Título de la actividad:

 

Descripción de la ACTIVIDAD

 

 

Elabora un círculo cromático para comprender conceptos básicos de la teoría del color.

 

 

 

Materiales:

 

Cartulina o papel cascaron, libreta de apuntes pinturas acrílicas rojo, amarillo, azul, blanco y negro, PINCEL.

Instrucciones:

1.- investigaras  y realizaras un cuadro comparativo de lo que es el tono o matíz, valor o saturación, Luminosidad o brillo.

2.-Realizaras un círculo cromático donde emplearas luminosidad, saturación y tono o matiz

 

 

·         Realizaras un círculo en tu cartulina o en el papel cascaron

·         Lo dividirás en 12 partes iguales

·         Del centro hacia afuera divídelo en 9 partes todas las casillas.

·         Puedes utilizar pintura acrílica o colores, necesitaras rojo, amarillo, azul y los demás los sacas de las combinaciones para sacar colores terciarios y secundarios.

·         En las primeras 5 casillas aplica el color blanco aumenta paulatinamente en cada una para dar luminosidad

·         En las siguientes cuatro aplica el color negro paulatinamente aumentando en cada casilla para poder dar saturación o tono

·         Después realiza las combinaciones para obtener los colores primarios secundarios y terciarios para aplicar color al círculo crómatico.

·         Colerea

·         1.- amarillo

·         2.- amarillo-anaranjado

·         4.- anaranjado –rojo

·         5.- rojo

·         6.- rojo-violeta

·         7.- violeta

·         8.- violeta azul

·         9.- azul

·         10.-azul-verde

·         11.- verde

·         12.- verde-amarillo

 

3.- Observa el ejemplo para que te des una idea de como quedara.

 

 



 


 

 

 

 

 

 


 

Producto final a entregar:

1.- cuadro comparativo de lo que es el tono o matiz, valor o saturación, Luminosidad o brillo.

2.- un círculo cromático donde emplearas luminosidad, saturación y tono o matiz

 

 

Evaluación

1.- cuadro comparativo de lo que es el tono o matiz, valor o saturación, Luminosidad o brillo.50%

2.- un círculo cromático donde emplearas luminosidad, saturación y tono o matiz 50%

 

 

 

Ø  ENTREGAR PUNTUALMENTE

Ø  ANOTAR NOMBRE, GRADO, GRUPO, TEMA , FECHA

Ø  ANOTAR LA HOJA DE EVALUACIÓN PARA QUE IDENTIFIQUES SI ESTAS ENTREGANDO LA ACTIVIDAD COMPLETA FIRMADA POR TU MADRE, PADRE O TUTOR

Ø  LOGRAR QUE EL CÍRCULO CROMATICO TENG SATURACIÓN , TONO Y LUMINOSIDAD.

 

 

 

 

Cuadro de texto: Correo ,  blanca.avila.abe@edomex.nuevaescuela.mx
CLASSROOM 
Estos son los códigos para que puedan comenzar a ver sus actividades por medio del classroom ARTES VIASUALES 1 A,B,C,D,E
1A
Código de la clase
ztzyrwe

1°B
Código de la clase
shmfcf5

1°C
Código de la clase
hphj7rr

1°D
Código de la clase
5gf2xuc

1E
Código de la clase
xqpgcpy

Forma de recuperar la actividad (Correo, classroom, facebook, whats, otros)

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario