ARTES 1 A,B,C,D,E Profesora Blanca Esther Avila beijón
Asignatura: ARTES VISUALES     
Fecha de publicación: 14 DICIEMBRE
Nombre del Profesor:   
BLANCA ESTHER AVILA ABEIJON                                       
Grado:  1                                                                             
Grupo(s): A,B,C,D,E
Liga para videoconferencia de reforzamiento: meet.google.com/jfy-rmpx-jfs
Lunes 8:40 a 9:30 A,B,C,
LUNES 9:30 A 10:20 D, E
| 
   Semana (S)  | 
  
   14  AL 
  18 DICIEMBRE  | 
  
   Fecha de entrega   | 
  
   18 DICIEMBRE  | 
 
Título
de la actividad: 
Descripción de la ACTIVIDAD
| 
   Elabora un círculo
  cromático para comprender conceptos básicos de la teoría del color.  | 
 
Materiales:
| 
   Cartulina o papel
  cascaron, libreta de apuntes pinturas acrílicas rojo, amarillo, azul, blanco
  y negro, PINCEL.  | 
 
Instrucciones:
| 
   1.-
  investigaras  y realizaras un cuadro
  comparativo de lo que es el tono o matíz, valor o saturación, Luminosidad o
  brillo. 2.-Realizaras un
  círculo cromático donde emplearas luminosidad, saturación y tono o matiz ·        
  Realizaras un círculo en tu cartulina o en el papel cascaron ·        
  Lo dividirás en 12 partes iguales ·        
  Del centro hacia afuera divídelo en 9 partes todas las casillas. ·        
  Puedes utilizar pintura acrílica o colores, necesitaras rojo,
  amarillo, azul y los demás los sacas de las combinaciones para sacar colores
  terciarios y secundarios. ·        
  En las primeras 5 casillas aplica el color blanco aumenta
  paulatinamente en cada una para dar luminosidad ·        
  En las siguientes cuatro aplica el color negro paulatinamente
  aumentando en cada casilla para poder dar saturación o tono ·        
  Después realiza las combinaciones para obtener los colores primarios
  secundarios y terciarios para aplicar color al círculo crómatico. ·        
  Colerea  ·        
  1.- amarillo  ·        
  2.- amarillo-anaranjado ·        
  4.- anaranjado –rojo ·        
  5.- rojo ·        
  6.- rojo-violeta ·        
  7.- violeta ·        
  8.- violeta azul ·        
  9.- azul ·        
  10.-azul-verde ·        
  11.- verde ·        
  12.- verde-amarillo 3.- Observa el ejemplo para que te des una
  idea de como quedara.  | 
 
Producto final a entregar:
| 
   1.- cuadro
  comparativo de lo que es el tono o matiz, valor o saturación, Luminosidad o brillo. 2.- un círculo
  cromático donde emplearas luminosidad, saturación y tono o matiz  | 
 
Evaluación
| 
   1.- cuadro
  comparativo de lo que es el tono o matiz, valor o saturación, Luminosidad o
  brillo.50% 2.- un círculo
  cromático donde emplearas luminosidad, saturación y tono o matiz 50% Ø  ENTREGAR PUNTUALMENTE Ø  ANOTAR NOMBRE, GRADO, GRUPO, TEMA
  , FECHA Ø  ANOTAR LA HOJA DE EVALUACIÓN PARA
  QUE IDENTIFIQUES SI ESTAS ENTREGANDO LA ACTIVIDAD COMPLETA FIRMADA POR TU
  MADRE, PADRE O TUTOR Ø  LOGRAR QUE EL CÍRCULO CROMATICO
  TENG SATURACIÓN , TONO Y LUMINOSIDAD.  | 
 
Forma de
recuperar la actividad (Correo, classroom, facebook, whats, otros)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario