ARTES 1 A,B,C,D,E Profesora Blanca Esther Avila beijón
Asignatura: ARTES VISUALES
Fecha de publicación: 14 DICIEMBRE
Nombre del Profesor:
BLANCA ESTHER AVILA ABEIJON
Grado: 1
Grupo(s): A,B,C,D,E
Liga para videoconferencia de reforzamiento: meet.google.com/jfy-rmpx-jfs
Lunes 8:40 a 9:30 A,B,C,
LUNES 9:30 A 10:20 D, E
Semana (S) |
14 AL
18 DICIEMBRE |
Fecha de entrega |
18 DICIEMBRE |
Título
de la actividad:
Descripción de la ACTIVIDAD
Elabora un círculo
cromático para comprender conceptos básicos de la teoría del color. |
Materiales:
Cartulina o papel
cascaron, libreta de apuntes pinturas acrílicas rojo, amarillo, azul, blanco
y negro, PINCEL. |
Instrucciones:
1.-
investigaras y realizaras un cuadro
comparativo de lo que es el tono o matíz, valor o saturación, Luminosidad o
brillo. 2.-Realizaras un
círculo cromático donde emplearas luminosidad, saturación y tono o matiz ·
Realizaras un círculo en tu cartulina o en el papel cascaron ·
Lo dividirás en 12 partes iguales ·
Del centro hacia afuera divídelo en 9 partes todas las casillas. ·
Puedes utilizar pintura acrílica o colores, necesitaras rojo,
amarillo, azul y los demás los sacas de las combinaciones para sacar colores
terciarios y secundarios. ·
En las primeras 5 casillas aplica el color blanco aumenta
paulatinamente en cada una para dar luminosidad ·
En las siguientes cuatro aplica el color negro paulatinamente
aumentando en cada casilla para poder dar saturación o tono ·
Después realiza las combinaciones para obtener los colores primarios
secundarios y terciarios para aplicar color al círculo crómatico. ·
Colerea ·
1.- amarillo ·
2.- amarillo-anaranjado ·
4.- anaranjado –rojo ·
5.- rojo ·
6.- rojo-violeta ·
7.- violeta ·
8.- violeta azul ·
9.- azul ·
10.-azul-verde ·
11.- verde ·
12.- verde-amarillo 3.- Observa el ejemplo para que te des una
idea de como quedara. |
Producto final a entregar:
1.- cuadro
comparativo de lo que es el tono o matiz, valor o saturación, Luminosidad o brillo. 2.- un círculo
cromático donde emplearas luminosidad, saturación y tono o matiz |
Evaluación
1.- cuadro
comparativo de lo que es el tono o matiz, valor o saturación, Luminosidad o
brillo.50% 2.- un círculo
cromático donde emplearas luminosidad, saturación y tono o matiz 50% Ø ENTREGAR PUNTUALMENTE Ø ANOTAR NOMBRE, GRADO, GRUPO, TEMA
, FECHA Ø ANOTAR LA HOJA DE EVALUACIÓN PARA
QUE IDENTIFIQUES SI ESTAS ENTREGANDO LA ACTIVIDAD COMPLETA FIRMADA POR TU
MADRE, PADRE O TUTOR Ø LOGRAR QUE EL CÍRCULO CROMATICO
TENG SATURACIÓN , TONO Y LUMINOSIDAD. |
Forma de
recuperar la actividad (Correo, classroom, facebook, whats, otros)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario