sábado, 29 de agosto de 2020

 


TUTORÍA  2° A  

                                      PROFRA. MARÍA GUADALUPE MELGAREJO MORALES

ACTIVIDADES DE LAS PRIMERAS TRES SEMANAS DE “APRENDE EN CASA II”

DEL 24 DE AGOSTO AL 11 DE SEPTIEMBRE DEL 2020

 

 

ALUMNOS Y PADRES DE FAMILIA:

 

Esperando cuenten con buena salud y armonía familiar, les doy la bienvenida a este nuevo ciclo escolar,  2020-2021, en la modalidad a distancia y a través del programa televisivo “APRENDE EN CASA II”.

 

Estas tres primeras semanas serán de repaso y reforzamiento de aprendizajes del ciclo anterior.

 

Las videoconferencias se les publicaran en las páginas de la escuela.

 

Características del cuaderno a utilizar:

 

Ø  Cuaderno profesional de cuadro grande (forro color azul claro y hule).

ü  Etiqueta con sus datos

ü  Hoja 1, colocar portada con imagen o dibujo relacionado con la asignatura (se creativo).

ü  Hoja 2, colocar portada de datos (nombre de la escuela, asignatura, grado y grupo, nombre del alumno, nombre del profesor, ciclo escolar 2020-2021. (Pueden reciclar cuadernos y materiales).

ü  Hoja 3, iniciarás con las actividades que  se te especifique.

 

La forma de recabar sus actividades es mediante este correo electrónico:

 

maestralupitamelgarejo@gmail.com

 

v  Enviar evidencias fotográficas de tus actividades realizadas en las fechas indicadas y en un horario de 7:00 a.m. a 14:00 p.m.

 

v  Dichas fotografías pégalas en un archivo en Word y envíalas al correo de la profesora.

 

 

       Ejemplo:

 

TUTORÍA  2° A   Rosaura Iris  Ruíz Brito

 

 

Fecha límite de entrega: 14 de Septiembre del 2020. En un horario de 7:00 a.m.  a 14:00 p.m.

 

 

 

 

 

 

 

 

ACTIVIDADES A REALIZAR

 

1.     Escribe en tu cuaderno las siguientes palabras con su concepto correspondiente.

-Autonomía

-Empatía

-Colaboración

-Autorregulación

-Autoconocimiento

 

 

2.      IDENTIFICA LAS EMOCIONES

 

Transcribe en tu cuaderno y completa la tabla de acuerdo a lo que has vivido en el aislamiento durante la pandemia.

 

Emoción

¿En qué caso la experimente?

¿Cómo influyo en mi relación familiar?

Enojo

 

 

Tristeza

 

 

Alegría

 

 

Miedo

 

 

Serenidad

 

 

Aburrimiento

 

 

 

3.       Dibuja en tu cuaderno una emoción que has vivido durante el confinamiento y explícala.

Los primeros días:

 

Después de un mes:

 

En el inicio de este ciclo escolar:

 

4.     En tu cuaderno escribe y responde las siguientes preguntas a partir de tu experiencia en la pandemia.

 

a) En estos tiempos, ¿cuál consideras que es el principal problema al que nos enfrentamos como individuos y como sociedad?

 

b) ¿Cuál ha sido la mayor dificultad que has tenido al pasar tanto tiempo en casa?¿Por qué?

 

c) ¿Qué es lo que más has disfrutado de estar en casa? Explica tu respuesta.

 

d) ¿Qué es lo que más extrañas del ritmo de vida que tenías antes?

 

e) Si pudieras proponer una solución que estuviera en tus manos para enfrentar la Pandemia, ¿cuál sería?

 

 

5.     Realiza el llenado de la actividad  ¿Quién soy yo? Puedes imprimir la hoja y pegarla en tu cuaderno o  transcribirla.

 

Para la evaluación de las asignaturas: Aprenden en Casa II y las videoconferencias de  retroalimentación, para lo cual deberán dar seguimiento a las diversas  actividades que se te indique.

Instrumento de evaluación: lista de cotejo, evaluación formativa y sumativa.











 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario