ESCUELA SECUNDARIA
TÉCNICA No. 49 “EMILIANO ZAPATA”
CICLO ESCOLAR 2020-2021
PROFRA. MARÍA
GUADALUPE MELGAREJO MORALES
VIDA SALUDABLE 2°F
ACTIVIDADES DE LAS PRIMERAS TRES SEMANAS DE “APRENDE EN CASA II”
DEL 24 DE AGOSTO AL 11 DE SEPTIEMBRE DEL 2020
ALUMNOS Y PADRES DE FAMILIA:
Esperando cuenten con buena salud y armonía familiar, les doy la
bienvenida a este nuevo ciclo escolar, 2020-2021, en la modalidad a distancia y a
través del programa televisivo “APRENDE EN CASA II”.
Estas tres primeras semanas serán de repaso y reforzamiento de
aprendizajes del ciclo anterior.
Las videoconferencias se les publicaran en las páginas de la escuela.
Características del cuaderno a
utilizar:
Ø Cuaderno profesional de cuadro grande (forro color amarillo y hule).
ü Etiqueta con sus datos
ü Hoja 1, colocar portada con imagen o dibujo
relacionado con la asignatura (se creativo).
ü Hoja 2, colocar portada de datos (nombre de la
escuela, asignatura, grado y grupo, nombre del alumno, nombre del profesor,
ciclo escolar 2020-2021. (Pueden reciclar cuadernos y materiales).
ü Hoja 3, iniciarás con las actividades que se te especifique.
La forma de recabar sus actividades es
mediante este correo electrónico:
maestralupitamelgarejo@gmail.com
v Enviar evidencias fotográficas de tus actividades
realizadas en las fechas indicadas y en un horario de 7:00 a.m. a 14:00 p.m.
v Dichas fotografías pégalas en un archivo en Word
y envíalas al correo de la profesora.
•
Ejemplo:
VIDA SALUDABLE 2°F Rosa María Flores Ruíz
Fecha límite de entrega: 14 de Septiembre del 2020. En un horario de
7:00 a.m. a 14:00 p.m.
ACTIVIDADES A
REALIZAR
1. IDENTIFICA LAS
EMOCIONES
Transcribe en tu cuaderno y completa
la tabla de acuerdo a lo que has vivido en el aislamiento durante la pandemia.
Emoción |
¿En qué caso la experimente? |
¿Cómo influyo en mi relación familiar? |
Enojo |
|
|
Tristeza |
|
|
Alegría |
|
|
Miedo |
|
|
Serenidad |
|
|
Aburrimiento |
|
|
2. Dibuja en tu cuaderno una emoción que has
vivido durante el confinamiento y explícala.
Los primeros días:
Después de un mes:
En el inicio de este ciclo escolar:
3. En tu cuaderno escribe y responde las siguientes
preguntas a partir de tu experiencia en la pandemia.
a) En estos tiempos, ¿cuál consideras
que es el principal problema al que nos enfrentamos como individuos y como
sociedad?
b) ¿Cuál ha sido la mayor dificultad que
has tenido al pasar tanto tiempo en casa?¿Por qué?
c) ¿Qué es lo que más has disfrutado
de estar en casa? Explica tu respuesta.
d) ¿Qué es lo que más extrañas del
ritmo de vida que tenías antes?
e) Si pudieras proponer una solución
que estuviera en tus manos para enfrentar la Pandemia, ¿cuál sería?
4.
Deberás
tomar nota de cada una de las clases de repaso que se llevarán a cabo a través
de la programación Televisiva "Aprende en Casa II", en el horario que
mejor se acomode a tus actividades. Checa la parrilla televisiva en el BLOG de
la Escuela o en las páginas oficiales de la Secretaría de Educación Pública.
ü
Por
cada clase de la asignatura que pase en la TV escribe en tu cuaderno: el tema y qué aprendiste.
Para la evaluación de las asignaturas:
Aprenden en Casa II y las videoconferencias de retroalimentación, para lo cual deberán dar
seguimiento al programa televisivo.
Instrumento
de evaluación:
lista de cotejo, evaluación formativa y sumativa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario