miércoles, 26 de agosto de 2020

Español 2º "A,B,C,D"

Actividades del 24 al 28 de agosto de 2020

Con el gusto de saludarlos, me presento soy la Profesora Edith Mercado Baltazar y estaré trabajando la asignatura de Español II con alumnos de 2º "A, B, C, D".

Para esta primer semana de clases les dejo el orden de como deben tener su cuaderno, los materiales que deben de tener a la mano, la forma de evaluar este primer trimestre. (aunado a este trabajo deben de ver las capsulas de Aprende en casa II e ir realizando notas  en su cuaderno poniendo la fecha,  el aprendizaje esperado que se trabaja y el resumen o la actividad que se da en la capsula).

Los trabajos se enviaran al siguiente correo: edith.mercado.bal@edomex.nuevaescuela.mx

Fecha de entrega límite 04 de septiembre

  Da clik para verlos archivos que deben imprimir o copiar en su cuaderno: Acuerdos Español

MODO DE ORDENAR EL CUADERNO  

·         La primera hoja se dejará en blanco por ambos lados.

·         En la segunda hoja se realizará la portada decorada, distribuyendo en toda la hoja los siguientes elementos:

1.    Nombre completo de la Escuela Secundaria

2.   Nombre de la asignatura

3.   Nombre completo del alumno

4.   Nombre de la profesora

5.   Grado y grupo

6.   Ciclo escolar

·         En la tercera hoja deben de ir los lineamientos para las clases en línea y los trabajos (pueden imprimir esa hoja y pegarla en el cuaderno sin doblarlos, o transcribirlos)

·         En la siguiente hoja deberá anotar los materiales de trabajo

·         Anotar en las siguientes hojas los elementos de la asignatura

1.   PERFIL DE EGRESO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA: Utiliza su lengua materna para comunicarse con eficacia, respeto y seguridad en distintos contextos con múltiples propósitos e interlocutores. Si es hablante de una lengua indígena también lo hace en español. Describe en inglés experiencias, acontecimientos, deseos, aspiraciones, opiniones y planes.

2.  PROPÓSITOS PARA LA EDUCACIÓN SECUNDARIA:

a)    Ampliar su conocimiento de las características del lenguaje oral y escrito y utilizarlo para comprender y producir textos.

b)    Utilizar los acervos impresos y digitales con diferentes propósitos.

c)    Expresar sus ideas y defender sus opiniones debidamente sustentadas.

d)    Utilizar la escritura para organizar su pensamiento, elaborar su discurso y ampliar sus conocimientos.

e)    Interpretar y producir textos para responder a las demandas de la vida social, empleando diversas modalidades de lectura y escritura en función de sus propósitos.

f)     Valorar la riqueza lingüística y cultural de México, las variedades sociolingüísticas del español y del lenguaje en general, y reconocerse como parte una comunidad cultural diversa y dinámica.

g)    Valorar el diálogo y adoptar una actitud crítica y reflexiva como formas privilegiadas para entender otras perspectivas y puntos de vista.

h)    Analizar, comparar y valorar la información generada por diferentes medios de comunicación masiva, y tener una opinión personal y actitud responsable sobre los mensajes que intercambia.

i)     Conocer, analizar y apreciar el lenguaje literario de diferentes géneros, autores, épocas y culturas; valorar su papel en la representación del mundo.

j)     Utilizar el lenguaje de manera imaginativa, libre y personal para reconstruir la experiencia propia y crear mundos de ficción.

k)    Reflexionar sobre la realidad presente y recrear otros mundos posibles.

 

·          Anotar la forma de evaluar  Acuerdos Español




4 comentarios:

  1. cual es la forma de evaluar y los lineamientos para las clases en línea y los trabajos

    ResponderBorrar
  2. Buenos días cuales son los lineamientos?

    ResponderBorrar
  3. Si dan clic en donde dice "Acuerdos Español" se abre un archivo word donde vienen los lineamientos

    ResponderBorrar