lunes, 7 de diciembre de 2020

 


Asignatura: Tutoría y Educación Socioemocional Fecha de publicación:7 Diciembre

Nombre del Profesor:  BLANCA ESTHER AVILA ABEIJON                                        

Grado:     1                                                                           Grupo(s): A

Liga para videoconferencia de reforzamiento: meet.google.com/jfy-rmpx-jfs

Miércoles 7:50 a 8:40 a.m

 

Semana (S)

7 AL 11 DE DICIEMBRE

Fecha de entrega

11 DICIEMBRE

 

Cuadro de texto: CONTROLANDO MI CUERPOTítulo de la actividad:

 

Descripción de la ACTIVIDAD

 

Ejercicio TENSAR Y DESTENSAR

ESCRITO DE COMO TE SENTISTE DESPUÉS DE HACER ESTE EJERCICIO

Preguntas para determinar tu nivel metacognitivo.

 

Marca como rebanadas de pastel las distintas acciones mencionadas en la tabla y coloréalas para identificar el tiempo que duras haciendo cada acción durante el día. Si deseas agregar más acciones, lo puedes hacer

 

Es importante identificar cómo vas en tus hábitos de estudio, en este ejercicio pondrás en práctica tu habilidad de identificación.

 

 

 

 

Aprendizaje esperado:

 

Identifico cuáles son las estrategias cognitivas y de regulación

emocional que favorecen mi aprendizaje.

DIMENSIÓN: AUTORREGULACIÓN

HABILIDAD: METACOGNICIÓN

 

 

Materiales:

 

CUADERNO

Instrucciones:

1.-TENSAR Y DESTENSAR

ESCRITO DE COMO TE SENTISTE DESPUÉS DE HACER ESTE EJERCICIO

Hoy iniciaremos la sesión con un ejercicio sencillo, relajante, divertido y de autorregulación.

   Comienza sentado en tu lugar.

   Cruza tus brazos y piernas.

   Tensa lo más que puedas  tu cuerpo y recuerda poner tu lengua en el paladar.

   Haz una respiración profunda y sostenla durante 10 segundos tensando todo tu cuerpo.

   Suelta la respiración y destensa (relaja) tu cuerpo.

   Haz este ejercicio al menos cinco veces.

 

 

 

2.- ¿Y mi espacio?

Dibuja  cómo es el lugar donde realizas tus tareas y estudias para un examen, utiliza colores

 

3.- Contesta las preguntas para determinar tu nivel metacognitivo.

 

¿Qué tiempo le dedico al estudio previo a un examen?

¿Cómo estudio?  

¿Qué actitud muestro ante el estudio?

¿Dónde estudio?  

¿Me  concentro donde estudio?  

¿Me distraigo fácilmente donde estudio?

¿Contesto chats o navego en redes sociales mientras estudio?

 

4.- Mis horas del día

 

Marca como rebanadas de pastel las distintas acciones mencionadas en la tabla y coloréalas para identificar el tiempo que duras haciendo cada acción durante el día. Si deseas agregar más acciones, lo puedes hacer

 

 


 

 


 


4.- ¿Cómo estoy en mis hábitos de estudio?

 

 


Es importante identificar cómo vas en tus hábitos de estudio, en este ejercicio pondrás en práctica tu habilidad de identificación.

   Colorea el semáforo con color verde si tus hábitos son adecuados.

   Con color amarillo si tus hábitos son regulares y pueden mejorar.

   Y con color rojo si tus hábitos no son buenos y tienen que mejorar

   En el número 9 y 10 completa con las acciones que consideres importante señalar

 

 



 

 


 

 


 

Producto final a entregar:

1.- Escrito de cómo te sentiste después de hacer el ejercicio de tensar y destensar

2.- Dibujo de como es el lugar donde realizas tus tareas.

3.- Preguntas para determinar tu nivel metacognitivo

4.- rebanadas de pastel con las distintas acciones mencionadas en la tabla y coloreadas para identificar el tiempo que duras haciendo cada acción durante el día.

5.- identificar cómo vas en tus hábitos de estudio, en una tabla coloreado como el semáforo

 

 

Cuadro de texto: 1.- Escrito de cómo te sentiste después de hacer el ejercicio de tensar y destensar 20%
2.- Dibujo de como es el lugar donde realizas tus tareas. 20%
3.- Preguntas para determinar tu nivel metacognitivo 20%
4.- rebanadas de pastel con las distintas acciones mencionadas en la tabla y coloréadas para identificar el tiempo que duras haciendo cada acción durante el día. 20%
5.- identificar cómo vas en tus hábitos de estudio, en una tabla coloreado como el semáforo 20%
Entregar actividad completa con los cinco puntos que se te piden.
Utilizar colores
Letra legible
Anotar o imprimir esta hija en tu cuaderno para que revises si estas entregando la actividad completa.
Firmada por tu madre, padre o tutor.
Letra legible
Anotar El tema, aprendizaje esperado, nombre, grado, grupo, fecha en todas las hojas de tu cuaderno.
Entregar en tiempo y forma

Evaluación

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cuadro de texto: Correo ,  blanca.avila.abe@edomex.nuevaescuela.mx
CLASSROOM 
TUTORIA
1°A
Código de la clase
2cqf3ei

Forma de recuperar la actividad (Correo, classroom, facebook, whats, otros) :

 


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