Asignatura: Tutoría y Educación Socioemocional Fecha de
publicación:7 Diciembre
Nombre del Profesor:
BLANCA ESTHER AVILA ABEIJON
Grado: 1
Grupo(s): A
Liga para videoconferencia de reforzamiento: meet.google.com/jfy-rmpx-jfs
Miércoles 7:50 a 8:40 a.m
Semana (S) |
7 AL 11 DE DICIEMBRE |
Fecha de entrega |
11 DICIEMBRE |
Título
de la actividad:
Descripción de la ACTIVIDAD
Ejercicio TENSAR Y
DESTENSAR ESCRITO DE COMO TE
SENTISTE DESPUÉS DE HACER ESTE EJERCICIO Preguntas para
determinar tu nivel metacognitivo. Marca como
rebanadas de pastel las distintas acciones mencionadas en la tabla y coloréalas para identificar el tiempo
que duras haciendo cada acción durante el día. Si deseas agregar más
acciones, lo puedes hacer Es importante identificar cómo vas en tus hábitos de estudio, en este
ejercicio pondrás en práctica tu habilidad de identificación. |
Aprendizaje esperado:
Identifico cuáles son las estrategias cognitivas y de regulación emocional que
favorecen mi aprendizaje. DIMENSIÓN:
AUTORREGULACIÓN HABILIDAD:
METACOGNICIÓN |
Materiales:
CUADERNO |
Instrucciones:
1.-TENSAR Y
DESTENSAR ESCRITO DE COMO TE
SENTISTE DESPUÉS DE HACER ESTE EJERCICIO Hoy
iniciaremos la sesión con un ejercicio sencillo, relajante, divertido y de
autorregulación. • Comienza sentado en tu lugar. • Cruza tus brazos y piernas. •
Tensa lo más que puedas
tu cuerpo y recuerda poner tu lengua en el paladar. •
Haz una respiración profunda y sostenla durante 10 segundos tensando
todo tu cuerpo. • Suelta la respiración y destensa (relaja) tu cuerpo. •
Haz este ejercicio al menos cinco veces. 2.- ¿Y mi espacio? Dibuja cómo es el lugar donde realizas tus tareas
y estudias para un examen, utiliza colores 3.- Contesta las
preguntas para determinar tu nivel metacognitivo. ¿Qué tiempo le
dedico al estudio previo a un examen? ¿Cómo
estudio? ¿Qué actitud muestro ante el estudio? ¿Dónde estudio? ¿Me concentro
donde estudio? ¿Me distraigo fácilmente donde estudio? ¿Contesto chats o
navego en redes sociales mientras estudio? 4.- Mis horas del
día Marca como
rebanadas de pastel las distintas acciones mencionadas en la tabla y coloréalas para identificar el tiempo
que duras haciendo cada acción durante el día. Si deseas agregar más
acciones, lo puedes hacer 4.- ¿Cómo
estoy en mis hábitos de estudio? Es importante identificar cómo vas en tus hábitos de estudio, en este
ejercicio pondrás en práctica tu habilidad de identificación. •
Colorea el semáforo con color verde si tus hábitos son adecuados. •
Con color amarillo si tus hábitos son regulares y pueden mejorar. •
Y con color rojo si tus hábitos
no son buenos y tienen
que mejorar •
En el número 9 y 10 completa con las acciones que consideres importante señalar |
Producto final a entregar:
1.- Escrito de cómo
te sentiste después de hacer el ejercicio de tensar y destensar 2.- Dibujo de como
es el lugar donde realizas tus tareas. 3.- Preguntas para determinar tu
nivel metacognitivo 4.- rebanadas de
pastel con las distintas acciones mencionadas en la tabla y coloreadas para identificar el tiempo
que duras haciendo cada acción durante el día. 5.- identificar cómo vas en tus
hábitos de estudio, en una tabla coloreado como el semáforo |
Evaluación
Forma de
recuperar la actividad (Correo, classroom, facebook, whats, otros) :
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