lunes, 7 de diciembre de 2020

MATEMÁTICAS 2° A, B, C, D Y E PROFA ELSA GIOCONDA

 

MATEMÁTICAS SEGUNDO TRIMESTRE 2° A, B, C, D, E

Profra. Elsa Gioconda Abitia Meza

ACTIVIDAD DE REFORZAMIENTO II-4:

Probabilidad teórica y Volumen de prismas y cilindros

Programa Aprende en Casa II, Semana 15

Fecha máxima de entrega: sábado 12 de diciembre de 2020

Código de Clase en Classroom: ffp3xsj

Vínculo de la actividad en classroom: https://classroom.google.com/w/MjIyODAyNDYyMzA0/tc/MjQxNDc2ODUyODQz

Link drive Nueva Escuela:

https://drive.google.com/file/d/1kX4OvoKFUFOBExEEu5RYVVCHOPr2a_e_/view?usp=sharing

Link drive Gmail comercial:

https://drive.google.com/file/d/1PswunynOs86UZ11w3TjAiRPJlVpbBYsS/view?usp=sharing

Aprendizajes esperados:  

I. Calcula el volumen de prismas y cilindros.  

II. Determina la probabilidad teórica de un evento en un experimento aleatorio.

1. Relaciona las columnas escribiendo en los paréntesis las letras que correspondan:


2. A una pecera se le agregan 9000 m³ de agua. ¿Hasta dónde llegará? _______ 

¿Cómo lo sabes? ___________________________________________





    3. Un tanque de almacenamiento de agua instalado en una comunidad tiene forma de prisma             rectangular y una capacidad de 8 000 litros, su base mide 2.5 m por 2 m.  

    ¿Qué altura tiene este tanque? _______________



 
4. Sin ver, sacarás una canica de una de las cajas.  Ganas si la canica es blanca.  

¿De cuál caja tomarás la canica? ________ ¿Por qué? ____________________




Rúbrica de evaluación de la actividad: (Revísala antes de enviar tu tarea, no es necesario que la registres en tu cuaderno)

 

Concepto/nivel

Sobresaliente

3 puntos

Notable

2 puntos

Aprobado

1 punto

Total

15/15

Resultados correctos

Los resultados de todos los problemas planteados son totalmente correctos

Los resultados de todos los problemas planteados son correctos, con pequeños errores de operaciones o de notación.

El resultado de algún problema es incorrecto, con grandes errores de operaciones o de notación.

3/3

Argumentación (procedimientos)

Todos los problemas están debidamente argumentados (cuentan con procedimientos)

La mayoría de los problemas están debidamente argumentados (cuentan con procedimientos)

La mayoría de los problemas no están debidamente argumentados (no cuentan con procedimientos)

3/3

Datos de los problemas

En todos los casos los datos están correctamente identificados

En algunos casos los datos no están correctamente identificados

En la mayoría de los casos los datos no están correctamente identificados

3/3

La actividad se entregó a tiempo

Entregó en la fecha acordada

Entregó dos días después de la fecha acordada

Entregó tres o más días después de la fecha establecida

3/3

La actividad está escrita con claridad, en orden y sin faltas de ortografía

 

Escritura muy clara, en orden y sin faltas de ortografía

Escritura clara, pero algunas faltas de ortografía

La escritura no es clara, no tiene orden y presenta faltas de ortografía

3/3

 

Programas de “Aprende en Casa II” Matemáticas segundo grado:

Lunes 30 de noviembre: https://www.youtube.com/watch?v=c295GSy9BZg

Martes 1 de diciembre: https://www.youtube.com/watch?v=y6WdyoHPc-Q

Miércoles 2 de diciembre https://www.youtube.com/watch?v=x3fdX_AOq_Y

Jueves 3 de diciembre: https://www.youtube.com/watch?v=JX-NJbaeG3c

Viernes 4 de diciembre: https://www.youtube.com/watch?v=pwKpbuLtZcc







No hay comentarios.:

Publicar un comentario