lunes, 5 de octubre de 2020

ESPAÑOL 1° A, B, C, D, E, F

 

Asignatura: Lengua Materna I. Español

Nombre del profesor (a): Alicia Galindo Hernández.

Grado:   

Grupo (s): A, B, C, D, E, F.

Liga para videoconferencia de reforzamiento:

1° A, B, C: meet.google.com/tqw-umtu-eed

1° D, E, F: meet.google.com/kjd-byeh-hry

 

SEMANA: Lunes 05 al 09 de octubre de 2020.

FECHA DE ENTREGA: Viernes 09 de octubre de 2020.


Título de la actividad:

Convivir en armonía.


Descripción de la ACTIVIDAD:

INSRUCCIONES: En tu cuaderno de trabajo, realiza las siguientes actividades, puedes apoyarte del libro de texto, enciclopedia o Internet (si se cuenta con la posibilidad en casa).


Escribe la definición de modo infinitivo.

Escribe 10 verbos en modo infinitivo (recuerda que son aquellos que tienen terminación en ar, er, ir).

Realiza 10 oraciones que contengan verbos en modo infinitivo.


INSRUCCIONES: En una hoja blanca, de color o en el cuaderno, realiza una margen de 2 cm x 2cm, color opcional. Realiza lo siguiente.

Redacta el reglamento que tendrá validez en casa, recuerda que tiene que tener las siguientes características:

  • Título.
  • Parte inicial.
  • Reglas o normas que consisten en los derechos, obligaciones y sanciones.
  • Parte final.

Pegar el reglamento en el cuaderno, para su revisión.

Puedes guiarte con el siguiente ejemplo:


Producto final a entregar:

Reglamento del hogar.


Evaluación:

PRODUCTO FINAL: REGLAMENTO (VALOR 3.0)

LISTA DE COTEJO

Nombre del alumno: ____________________________  Grado y grupo: _______________  

Fecha: ______________________________________      Cal. ________________________

DEBE TENER

NO LO TIENE

LO TIENE, PERO LE FALTÓ…

SI LO TIENE Y ESTA COMPLETO

o    Titulo breve, claro y expresa el asunto central del reglamento.

 

 

 

o    Datos en el que se mencione las personas que colaboraron en la elaboración del reglamento.

 

 

 

o    Subtítulos se organizan de acuerdo al tipo de reglamento, explicando tipos de actividades, lugares y tiempos.

 

 

 

o    Normas redactadas de manera breve y explicativa.

 

 

 

o    Elementos gráficos (mayúsculas, negritas, letras, números o ilustraciones)

 

 

 

o    Distribución del texto en el espacio del soporte y favorece la información al momento de la exposición.

 

 

 

o    Formas verbales: modo infinitivo, imperativo o impersonal, indicativo, entre otros.

 

 

 

o    Ortografía correcta en la redacción de las normas.

 

 

 


Forma de recuperar la actividad:

Mandar la evidencia correspondiente del trabajo al siguiente correo:

*        Correo electrónico: alicia.galindo.her@edomex.nuevaescuela.mx


No hay comentarios.:

Publicar un comentario