Asignatura: Lengua Materna I. Español
Nombre del profesor (a): Alicia Galindo Hernández.
Grado: 1°
Grupo (s): A, B, C, D, E, F.
Liga para
videoconferencia de reforzamiento:
1° A, B, C: meet.google.com/tqw-umtu-eed
1° D, E, F: meet.google.com/kjd-byeh-hry
SEMANA: Lunes 05 al 09 de octubre de 2020.
FECHA DE ENTREGA: Viernes 09 de octubre de 2020.
Título de la actividad:
Convivir en armonía.
Descripción de la
ACTIVIDAD:
INSRUCCIONES: En tu cuaderno de trabajo, realiza las siguientes actividades, puedes apoyarte del libro de texto, enciclopedia o Internet (si se cuenta con la posibilidad en casa).
Escribe la definición de modo infinitivo.
Escribe 10 verbos en modo infinitivo (recuerda que son aquellos que tienen terminación en ar, er, ir).
Realiza 10 oraciones que contengan verbos en modo infinitivo.
INSRUCCIONES:
En una hoja blanca, de color o en el
cuaderno, realiza una margen de 2 cm x 2cm, color opcional. Realiza lo
siguiente.
Redacta
el reglamento que tendrá validez en casa, recuerda que tiene que tener las
siguientes características:
- Título.
- Parte inicial.
- Reglas o normas que consisten en los derechos, obligaciones y sanciones.
- Parte final.
Pegar
el reglamento en el cuaderno, para su revisión.
Puedes guiarte con el siguiente ejemplo:
Producto
final a entregar:
Reglamento del hogar.
Evaluación:
PRODUCTO FINAL: REGLAMENTO (VALOR 3.0)
LISTA DE COTEJO
Nombre del alumno: ____________________________ Grado y grupo: _______________
Fecha: ______________________________________ Cal. ________________________
DEBE TENER |
NO LO TIENE |
LO TIENE, PERO LE FALTÓ… |
SI LO TIENE Y ESTA COMPLETO |
o
Titulo
breve, claro y expresa el asunto central del reglamento. |
|
|
|
o
Datos
en el que se mencione las personas que colaboraron en la elaboración del
reglamento. |
|
|
|
o
Subtítulos
se organizan de acuerdo al tipo de reglamento, explicando tipos de
actividades, lugares y tiempos. |
|
|
|
o
Normas
redactadas de manera breve y explicativa. |
|
|
|
o
Elementos
gráficos (mayúsculas, negritas, letras, números o ilustraciones) |
|
|
|
o
Distribución
del texto en el espacio del soporte y favorece la información al momento de
la exposición. |
|
|
|
o
Formas
verbales: modo infinitivo, imperativo o impersonal, indicativo, entre otros. |
|
|
|
o
Ortografía
correcta en la redacción de las normas. |
|
|
|
Forma de recuperar la actividad:
Mandar la evidencia correspondiente del trabajo al siguiente correo:
*
Correo electrónico: alicia.galindo.her@edomex.nuevaescuela.mx
No hay comentarios.:
Publicar un comentario