Asignatura: Artes visuales Fecha de publicación:7 de octubre
Nombre de la Profesora:Silvia Del Villar Arredondo
Grado: 3° Grupo(s):
D, E, F
Liga para videoconferencia de reforzamiento: ID:221 266 2524 Contraseña 7DRrNh ZOOM
Semana (S) |
Del 12 al 16 de octubre |
Fecha de entrega |
De octubre 21 |
Título de
la actividad:
Descripción de la ACTIVIDAD
Lee con atención Identificaras las
características generales, particulares y grados de figuración
Bidimensionales y tridimensionales Por características generales nos referimos a si estas son
bidimensionales o tridimensionales. Una obra es considerada bidimensional
cuando el soporte es plano y tiene dos dimensiones, largo y ancho. En las técnicas bidimensionales se emplea un soporte de dos
dimensiones donde se aplican pigmentos o materiales que permiten plasmar la
obra, estos procedimientos pueden ser dibujo, acuarela, grabado, fotografía o
pintura por decir algo Obras tridimensionales son las que tienen ancho, largo y alto Desde la antigüedad en el origen de las técnicas encontramos la
presencia de pigmentos naturales que son extraídos de plantas o de animales,
en el avance tecnológico se fueron incorporando múltiples e innovadoras
maneras de producir imágenes, Las nuevas formas se generaron en Paris cerca del año 1860 cuando los
artistas empezaron a estudiar la luz y el color. El artista Georges Seurat creo una nueva técnica pictórica, de formas
novedosas, tal es el caso del
puntillismo o divisionismo, que modifico la forma de apreciar el acto
creativo, siendo menos expresivo y más analítico, ya que estudia con más
profundidad el color y la percepción Observa
las siguientes imágenes |
Aprendizaje Esperado: Explora recursos expresivos utilizados en obras
artísticas de distintos estilos que rompieron los cánones establecidos en un
tiempo y espacio determinados. |
Materiales:
Cuaderno, lápiz, colores, goma, sacapuntas. OJO :próxima clase compás, regla, lápiz, goma y difuminado lo
encuentras en la papelería |
Instrucciones:
·
Reflexión sobre la actividad que anotaran en
su cuaderno ·
Elaboraras en tu cuaderno un dibujo sobre el
puntillismo de acuerdo a los dibujos de muestra usa tu creatividad ·
Anotaras que fue lo que se te facilito o
complico del ejercicio ·
En esta ocasión solo será trabajo elaborado en
tu cuaderno ·
No olvides la actividad de la T.V. pon tu
reflexión en tu cuaderno |
Producto final a entregar:
Actividades realizadas en tu cuaderno, dibujo de puntillismo,
reflexión de la lectura y T.V Enviarla a mi correo chivisdong@gmail.com |
Evaluación
Forma
de recuperar la actividad (Correo, classroom, facebook, whats, otros) :
La
retroalimentación será de 09:30 a 10:20 No faltes
No hay comentarios.:
Publicar un comentario