miércoles, 7 de octubre de 2020

 


Asignatura: Artes visuales                                              Fecha de publicación:7 de octubre

Nombre de la Profesora:Silvia Del Villar Arredondo                                       

Grado:                                                                              Grupo(s): D, E, F

Liga para videoconferencia de reforzamiento: ID:221 266 2524 Contraseña 7DRrNh ZOOM

Semana (S)

Del 12 al 16 de octubre

Fecha de entrega

De octubre 21

 

Cuadro de texto: Miradas y percepciones. Mi técnica favorita de la bidimensional

Título de la actividad:

 

Descripción de la ACTIVIDAD

 

Lee con atención

 Identificaras las características generales, particulares y grados de figuración Bidimensionales y tridimensionales

Por características generales nos referimos a si estas son bidimensionales o tridimensionales. Una obra es considerada bidimensional cuando el soporte es plano y tiene dos dimensiones, largo y ancho.

En las técnicas bidimensionales se emplea un soporte de dos dimensiones donde se aplican pigmentos o materiales que permiten plasmar la obra, estos procedimientos pueden ser dibujo, acuarela, grabado, fotografía o pintura por decir algo

Obras tridimensionales son las que tienen ancho, largo y alto

Desde la antigüedad en el origen de las técnicas encontramos la presencia de pigmentos naturales que son extraídos de plantas o de animales, en el avance tecnológico se fueron incorporando múltiples e innovadoras maneras de producir imágenes,

Las nuevas formas se generaron en Paris cerca del año 1860 cuando los artistas empezaron a estudiar la luz y el color.

El artista Georges Seurat creo una nueva técnica pictórica, de formas novedosas, tal es el caso del puntillismo o divisionismo, que modifico la forma de apreciar el acto creativo, siendo menos expresivo y más analítico, ya que estudia con más profundidad el color y la percepción

                                             Observa las siguientes imágenes










Interpretación del cuadro más famoso de Munch: "El Grito", con la técnica del puntillismo

 Aprendizaje esperado:

Aprendizaje Esperado: Explora recursos expresivos utilizados en obras artísticas de distintos estilos que rompieron los cánones establecidos en un tiempo y espacio determinados.

Materiales:

Cuaderno, lápiz, colores, goma, sacapuntas.

OJO :próxima clase compás, regla, lápiz, goma y difuminado lo encuentras en la papelería

 

Instrucciones:

 

·         Reflexión sobre la actividad que anotaran en su cuaderno

·         Elaboraras en tu cuaderno un dibujo sobre el puntillismo de acuerdo a los dibujos de

 muestra usa tu creatividad

·         Anotaras que fue lo que se te facilito o complico del ejercicio

·         En esta ocasión solo será trabajo elaborado en tu cuaderno

·         No olvides la actividad de la T.V. pon tu reflexión en tu cuaderno

 

 

Producto final a entregar:

Actividades realizadas en tu cuaderno, dibujo de puntillismo, reflexión de la lectura y T.V

Enviarla a mi correo

chivisdong@gmail.com

 

 

Cuadro de texto: Rubrica: Criterio de puntaje, Puntualidad 2, presentación 2, Contenido 2, Creatividad 2. Actividad completa 2. Al termino se suman los trabajos entregados

Evaluación

 

 

 

Cuadro de texto: Correo comercial

Forma de recuperar la actividad (Correo, classroom, facebook, whats, otros) :

 

 

 

La retroalimentación será de 09:30 a 10:20 No faltes

 

 

 

 

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario