PLAN DE TRABAJO
CICLO ESCOLAR 2020 -
2021
Asignatura: Geografía
Nombre de la Profesora:
Monserrat Hernández Romero
Grado: Primer grado Grupo(s): A, B, C, D, E
Liga para
videoconferencia de reforzamiento:
1° A, B, C
https://meet.google.com/cor-ybfp-tbk
Martes de 8:40 a 9:30 am
1° D, E
https://meet.google.com/okk-mktq-odg
Jueves de 7:00 a 7:50 am
CORREO ELECTRÓNICO para envío de actividades: geografia4923@gmail.com
Semanas
|
Del 5 al 9 de octubre 2020.
|
Fecha de entrega actividad
|
Del viernes 9 al lunes 12 de octubre
2020.
|
Título de la actividad:
Representaciones cartográficas
|
Aprendizaje esperado:
Interpreta representaciones
cartográficas para obtener información de diversos lugares, regiones,
paisajes y territorios.
|
Instrucciones:
1.-
Las actividades deben estar fechadas
2.-
Las actividades deben tener escrito el Aprendizaje esperado y título de la
actividad.
3.- La actividad debe estar escrita
con letra legible, y con las 3 tintas
indicadas (negro para toda la escritura, rojo para mayúsculas o resaltar algo
importante y azul para la fecha), para contestar ejercicios en el libro de
texto, en el cuaderno o para realizar dibujos con lápiz.
4.-
La actividad debe ser entregada en tiempo y forma (limpia).
5.-
Las actividades deben estar completas como se pide en el programa de Aprende
en casa y como se requieren en la instrucciones por parte de la profesora.
6.-
Si no cuentas con algún material solo recuerda realizar tus trabajos con
buena presentación con lo que cuentes en casa.
Favor de enviar fotos claras de las actividades y cumplir con
las indicaciones antes mencionadas.
|
Descripción de la actividad:
ACTIVIDAD 1.- El alumno observara la programación de
Aprende en casa y realizar las actividades que se piden en la libreta.
Realizar
las actividades que se pidan en el cuaderno de Carpeta de Evidencias
Horarios
de Geografía:
Lunes
|
Miércoles
|
Viernes
|
5:30 a 6:00 pm
o
11:00 a 11:30 pm
|
4:30 a 5:00 pm
o
10:00 a 10:30 pm
|
5:30 a 6:00 pm
o
11:00 a 11:30 pm
|
v Canal 20.1 o 3.2
v Todas
las clases estarán disponibles en línea, televisión y a través de la página
https://aprendeencasa.sep.gob.mx/
|
ACTIVIDAD 2.- Para reforzar los tema vistos en la
programación realiza lo siguiente en el cuaderno de Geografía y lo que se
pide en el libro de texto:
1.- Investiga que son las Coordenadas
geográficas o puedes ayudarte de tu libro de texto página 27 (cuadro
rosa), escribe en tu cuaderno las ideas principales de tu investigación.
2.- Realiza en tu cuaderno la siguiente
imagen con colores, compás y regla (si no cuentas con algún material solo
procura que tu dibujo este bien realizado).
3.- Realiza en tu cuaderno la siguiente
representación de las líneas imaginarias de la Tierra, utiliza un color
distinto para identificar cada línea, compás y regla (si no cuentas con algún
material solo procura que tu dibujo este bien realizado).
Si no cuentas con tu libro de texto puedes
consultarlo aquí: https://libros.conaliteg.gob.mx/secundaria.html
|
Materiales:
ACTIVIDAD 1:
-Tv
u otro medio para ver la programación.
-Libreta
de Carpeta de Evidencias.
-Bolígrafos.
-Lápiz.
|
ACTIVIDAD
2:
-Libreta
de Geografía.
-Bolígrafos
-Regla
-Colores
-Lápiz.
-Compás.
-Libro
de texto.
|
Producto final a entregar:
Producto
de actividad 1:
Actividades de Aprende
en casa completas de lunes, miércoles y viernes.
Producto
de actividad 2:
1.- Investigación de
las Coordenadas Geográficas.
2.- Dibujo de
paralelos y meridianos.
3.- Dibujo de líneas
imaginarias de la Tierra.
|
EVALUACIÓN (Rúbrica
de entrega de actividades):
Criterios
|
Excelente
4
puntos
|
Bueno
3
puntos
|
En
desarrollo
2
puntos
|
Inicial
1
puntos
|
1.-
Entrega de actividades
en
el tiempo establecido por la profesora.
|
Las
actividades fueron entregadas en el tiempo y horario establecido.
|
Las
actividades fueron entregadas con un día de retraso.
|
Las
actividades fueron entregadas con dos o tres días de retraso
|
Las
actividades fueron entregadas con más de cuatro días de retraso.
|
2.-
Calidad de la
evidencia
enviada a la profesora.
|
En
la evidencia se
aprecia
con claridad
y
se puede observar
perfectamente
la
evidencia
del
aprendizaje.
|
La
evidencia
presenta
algunas
deficiencias
en el
logro
de lo esperado.
|
La
evidencia
contiene
elementos
básicos
que dan
muestra
de un
trabajo
parcial de lo
esperado.
|
La
evidencia no
muestra
lo esperado
por
el alumno de
acuerdo
a la
actividad.
|
3.-
Presentación del
trabajo
en la
evidencia
enviada.
|
La
actividad cuenta con todos los datos proporcionados en las instrucciones (fecha,
aprendizaje esperado y título de la actividad, letra legible, limpia y en orden).
|
La
tarea o actividad
entregada
tiene la
mayoría
de los datos
solicitados.
|
La
tarea o actividad
entregada
tiene solo
algunos
de los
datos
solicitados
|
La
tarea o actividad
entregada
no
presenta
ninguno de
los
datos
solicitados.
|
4.-Programación
de Aprende en Casa II
|
Las
actividades están completas y corresponden a la programación de la semana.
|
Se
encuentran la mayoría de las actividades y corresponden a la programación
de la semana.
|
Faltan
al menos 2 actividades de la programación de la semana.
|
No
se enviaron actividades de la programación de Aprende en casa.
|
5.-
Actitud frente a
las
actividades de
aprendizaje
|
La
actitud frente a
las
actividades
siempre
ha sido
positiva,
mostrando
motivación
y
empatía.
|
La
actitud frente a
las
actividades es
variable
y
dependiendo
de los
contenidos
se
muestra
más o
menos
motivado
|
La
actitud frente al
trabajo
es negativa,
requiere
apoyo para
que
se le motive a
mejorar.
|
No
responde ante
las
actividades que
se
planean
|
Valoración:
Puntos
|
Valor
|
20-18
|
10
|
17-15
|
9
|
14-12
|
8
|
11-9
|
7
|
8-5
|
6
|
|
Forma de recuperar la
actividad:
Nota importante:
- Entregar las
actividades en las fechas establecidas para que estén completas.
- Alumnos que trabajan
por correo enviar actividades a geografia4923@gmail.com y colocar siempre en
asunto Nombre completo, grado y grupo.
- Revisar las
actividades antes de enviarlas para supervisar que estén completas y sean las
que corresponden a Geografía.
- Recuerda que también
deben enviarse las actividades de Aprende en casa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario