lunes, 5 de octubre de 2020

 

Asignatura:        ARTES MÚSICA                                                               Fecha de publicación:5 octubre

Nombre del Profesor:   ANGL DELGADO ORTÍZ                                       

Grado:      2                                                                          Grupo(s): A,B,C,D,E,F

Liga para videoconferencia de reforzamiento: meet.google.com/vhf-bvrb-qps

Semana (S)

5 AL 9 DE OCTUBRE

Fecha de entrega

9 DE OCTUBRE

 

Cuadro de texto: OSTINATOS RÍTMICOS Y MELÓDICOS

Título de la actividad:

 

Descripción de la ACTIVIDAD

 

Investigaras en internet o en libros acerca del  ostinato mélodico y ostinato rítmico,después escucharas la canción  el bolero de Maurice Ravel para entender el ostinato rítmico en seguida contestaras dos preguntas qué sentido le encuentras a la pieza de la música?

¿Qué instrumentos musicales están presentes en la pieza musical? , Finalmente escucharas

Amor primero Warren casey, Jim jacobs  para identificar el ostinato melódico y trataras de seguirla con tus palmas , o si tienes un pandero y si sabes tocar la flauta puesdes hacerlo también.

 

 

 

 

Aprendizaje esperado:

Explora y analiza distintas piezas musicales, para seleccionar las que conforman el repertorio

 

Materiales:

 

CUADERNO, INTERNET

Instrucciones:

 

1.-Investigar que es el ostinato mélodico y  un ostinato rítmico realizarán un mapa conceptual

 

2.- Escucharan el bolero de Maurice Ravel muy atentamente.

https://www.youtube.com/watch?v=8KsXPq3nedY

BOLERO Ravel レーベルボレロ Orquesta Joven de la Sinfónica de Galicia ガリシア D: Vicente Alberola. Dvořák nº 8

¿qué sentido le encuentras a la pieza de la música?

¿Qué instrumentos músicales están presentes en la pieza musical?

 

3.-Escucha la siguiente canción Amor primero en esta se encuentra un ostinato melódico.Anotala en tu cuaderno.

 

Amor primero warren casey, jim jacobs  https://www.youtube.com/watch?v=PI0pZo-PhuM síguela con tus palmas, pandero y si puedes con una flauta.

 

 

Producto final a entregar:

ü  Canción de amor primero anotada en el cuaderno

ü  Mapa conceptual de ostinato y Ostinato rítmico

ü  Reporte donde mencione si pudo seguir la canción con palmas, pandero y si puede con una flauta

 

 

 

Cuadro de texto: ü	Canción de amor primero anotada en el cuaderno  20%
ü	Mapa conceptual de ostinato y Ostinato rítmico     30%
ü	Reporte donde mencione su pudo seguir la canción con palmas, pandero y si puede con una flauta    30%
ü	PARTICIPACIÓN 20%

Evaluación

 

 

 

 

 

 

 

 

Cuadro de texto: angel.delgado.ort@edomex.nuevaescuela.mx
CORREO
Forma de recuperar la actividad (Correo, classroom, facebook, whats, otros) :

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Asignatura:        Tutoría y EDUCACION SOCIOEMOCIONAL            Fecha de publicación:5 octubre

Nombre del Profesor:   ANGL DELGADO ORTÍZ                                       

Grado:      2                                                                          Grupo(s): , D Y C

Liga para videoconferencia de reforzamiento: meet.google.com/vhf-bvrb-qps

Semana (S)

5 AL 9 DE OCTUBRE

Fecha de entrega

9 DE OCTUBRE

 

Cuadro de texto: SOY GENTIL CON MIS EMOCIONES

Título de la actividad:

 

Descripción de la ACTIVIDAD

 

ü  Primero realizaras unas exhalaciones e inhalaciones para relajarte, después identificaras que partes de tu cuerpo experimentan cierta emoción cuando estás enojado, triste, feliz, tienes miedo, después realizaras un mapa mental con emociones positivas y negativas seleccionando aquellas que te parezcan más significativas Contestando unas preguntas:

  ¿Te resulto difícil seleccionar las emociones más significativas para ti?

¿Cuáles consideras que son más frecuentes para los adolescentes? ¿por qué?

 Finalmente d el siguiente refrán  escribirás tu opinión

“Las emociones pueden ser tus mejores sirvientes o tus mejores tiranos”

            Para terminar anotaras  LO QUE APRENDISTE DE ESTE TEMA

 

 

 

 

 

Aprendizaje esperado:

DIMENSIÓN AUTOCONOCIMIENTO

Habilidad • Conciencia de las propias emociones

• Describe las características fisiológicas de las emociones, y emplea estrategias que le permiten tener una visión más amplia y objetiva de su personalidad y patrones habituales.

 

 

Materiales:

CUADERNO, INTERNET, COLORES

 

Instrucciones:

ARMONIA EMOCIONAL

ü  Te pondrás de pie con los brazos estirados, hacia adelante inhala y mantén una respiración completa. Hacer girar los brazos hacia atrás varias veces describiendo un círculo y luego en dirección contraria.

Realiza tres inhalaciones y tres exhalaciones

ü  Identifica la parte de tu cuerpo que experimenta esa emoción.

M e emociona mucho, Me siento feliz cuando, La felicidad la siento en

Me molesta que, me enojo cuándo, el enojo lo siento en

Le tengo miedo a, me asusto cuando, el miedo lo siento en

Me entristece que, siento odio cuando, la tristeza la siento en

ü  Realiza un mapa mental con emociones positivas y negativas selecciona aquellas que te parezcan más significativas.

ü  Contesta las siguientes preguntas:

  ¿Te resulto difícil seleccionar las emociones más significativas para ti?

¿Cuáles consideras que son más frecuentes para los adolescentes? ¿por qué?

ü  Lee el siguiente refrán y escribe tu opinión

“Las emociones pueden ser tus mejores sirvientes o tus mejores tiranos”

ü  ANOTA LO QUE APRENDISTE DE ESTE TEMA

 

 

 

Producto final a entregar:

Mapa mental de las emociones positivas y negativas

 

 

Cuadro de texto: Mapa mental de las emociones positivas y negativas 70%
Participación 30%
Evaluación

 

 

 

 

 

 

Cuadro de texto: angel.delgado.ort@edomex.nuevaescuela.mx
correo

CORREO

Forma de recuperar la actividad (Correo, classroom, facebook, whats, otros) :

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario