Asignatura: ARTES
MÚSICA
Fecha de publicación:5
octubre
Nombre del Profesor:
ANGL DELGADO ORTÍZ
Grado: 2 Grupo(s):
A,B,C,D,E,F
Liga para videoconferencia de reforzamiento: meet.google.com/vhf-bvrb-qps
Semana (S) |
5 AL 9 DE OCTUBRE |
Fecha de entrega |
9 DE
OCTUBRE |
Título de
la actividad:
Descripción de la ACTIVIDAD
Investigaras en internet o en libros acerca del ostinato mélodico y ostinato
rítmico,después escucharas la canción
el bolero de Maurice Ravel para entender el ostinato rítmico en
seguida contestaras dos preguntas qué sentido le encuentras a la pieza de la
música? ¿Qué instrumentos musicales están presentes en la pieza musical? ,
Finalmente escucharas Amor primero Warren casey, Jim jacobs
para identificar el ostinato melódico y trataras de seguirla con tus
palmas , o si tienes un pandero y si sabes tocar la flauta puesdes hacerlo
también. |
Aprendizaje esperado:
Explora y analiza distintas piezas musicales, para seleccionar las
que conforman el repertorio |
Materiales:
CUADERNO, INTERNET |
Instrucciones:
1.-Investigar que es el ostinato mélodico y un ostinato rítmico realizarán un mapa
conceptual 2.- Escucharan el bolero de Maurice Ravel muy atentamente. https://www.youtube.com/watch?v=8KsXPq3nedY BOLERO Ravel レーベルボレロ Orquesta Joven de la Sinfónica de Galicia ガリシア D:
Vicente Alberola. Dvořák nº 8 ¿qué sentido le encuentras a la pieza de la música? ¿Qué instrumentos músicales están presentes en la pieza musical? 3.-Escucha la siguiente canción Amor primero en esta se encuentra un
ostinato melódico.Anotala en tu cuaderno. Amor primero warren casey, jim jacobs
https://www.youtube.com/watch?v=PI0pZo-PhuM
síguela con tus palmas, pandero y si puedes con una flauta. |
Producto final a entregar:
ü Canción
de amor primero anotada en el cuaderno ü Mapa
conceptual de ostinato y Ostinato rítmico ü Reporte
donde mencione si pudo seguir la canción con palmas, pandero y si puede con
una flauta |
Evaluación
Forma de
recuperar la actividad (Correo, classroom, facebook, whats, otros) :
Asignatura: Tutoría y EDUCACION SOCIOEMOCIONAL Fecha de publicación:5 octubre
Nombre del Profesor:
ANGL DELGADO ORTÍZ
Grado: 2
Grupo(s): , D Y C
Liga para videoconferencia de reforzamiento: meet.google.com/vhf-bvrb-qps
Semana (S) |
5 AL 9 DE OCTUBRE |
Fecha de entrega |
9 DE
OCTUBRE |
Título
de la actividad:
Descripción de la ACTIVIDAD
ü Primero
realizaras unas exhalaciones e inhalaciones para relajarte, después identificaras
que partes de tu cuerpo experimentan cierta emoción cuando estás enojado, triste,
feliz, tienes miedo, después realizaras un mapa mental con emociones
positivas y negativas seleccionando aquellas que te parezcan más
significativas Contestando unas preguntas: ¿Te resulto difícil seleccionar las
emociones más significativas para ti? ¿Cuáles
consideras que son más frecuentes para los adolescentes? ¿por qué? Finalmente d el siguiente refrán escribirás tu opinión “Las
emociones pueden ser tus mejores sirvientes o tus mejores tiranos” Para terminar anotaras LO QUE APRENDISTE DE ESTE TEMA |
Aprendizaje esperado:
DIMENSIÓN AUTOCONOCIMIENTO Habilidad • Conciencia de las propias emociones • Describe las características fisiológicas de las emociones, y
emplea estrategias que le permiten tener una visión más amplia y objetiva de
su personalidad y patrones habituales. |
Materiales:
CUADERNO, INTERNET, COLORES |
Instrucciones:
ARMONIA EMOCIONAL ü
Te pondrás de pie con los brazos estirados,
hacia adelante inhala y mantén una respiración completa. Hacer girar los
brazos hacia atrás varias veces describiendo un círculo y luego en dirección
contraria. Realiza tres inhalaciones y tres exhalaciones ü
Identifica la parte de tu cuerpo que
experimenta esa emoción. M e emociona mucho, Me siento feliz cuando, La felicidad la siento en Me molesta que, me enojo cuándo, el enojo lo siento en Le tengo miedo a, me asusto cuando, el miedo lo siento en Me entristece que, siento odio cuando, la tristeza la siento en ü Realiza
un mapa mental con emociones positivas y negativas selecciona aquellas que te
parezcan más significativas. ü Contesta
las siguientes preguntas: ¿Te resulto difícil seleccionar las
emociones más significativas para ti? ¿Cuáles consideras que son más
frecuentes para los adolescentes? ¿por qué? ü Lee
el siguiente refrán y escribe tu opinión “Las emociones pueden ser tus
mejores sirvientes o tus mejores tiranos” ü ANOTA
LO QUE APRENDISTE DE ESTE TEMA |
Producto final a entregar:
Mapa mental de las emociones positivas y negativas |
Evaluación
Forma de recuperar la actividad (Correo,
classroom, facebook, whats, otros) :
No hay comentarios.:
Publicar un comentario