domingo, 4 de octubre de 2020

 

 

ACTIVIDADES ESCOLARES

Materia   Historia de México

Nombre del Profesor: José Antonio Ramírez Ruvalcaba                                         

Grado  Primero                                                                                Grupo(s) A, B, C, D

Enviar evidencia de la actividad al email; docendiruvalcaba@gmail.com

Semana

Del 5 al 9 de Octubre.

Fecha de entrega

 

 

Actividades complementarias a los programas de la televisión.

Título de la actividad:

La Ilustración. De súbditos a ciudadanos.

Ideas que cambiaron el mundo.

Descripción de la ACTIVIDAD

*De la lectura de la página 51, de respuesta a lo siguiente:

01. ¿A qué se debe que en Europa se hayan vivido profundas transformaciones desde el siglo XVIII?

02. Explique en que consistía el gobierno, al que se le llamó Antiguo Régimen.

03. ¿Qué buscaba el liberalismo?

04. ¿Cuáles son las características de la burguesía como clase social?

05. Describa como surge la burguesía y como llega a ser burguesía industrial.

06. Indique cuál era la situación  de la burguesía en cuanto a la economía, política y socialmente.

07. ¿Qué realizó la burguesía en el ámbito político?

08. ¿Por qué la burguesía era partidaria de un régimen con garantía de derechos y separación de poderes?

09. ¿Cómo logra la burguesía influir en la política?

*Acerca del subtema Monarquías en conflicto, conteste lo siguiente:

01. ¿A dónde se llevó a cabo la Revolución Industrial y que realizó la burguesía?

02. ¿En qué consiste el sistema económico conocido como “capitalismo”?

03. ¿Qué factores ayudaron a acelerar el intercambio comercial?

04. ¿Qué planteaba Adam Smith en su libro. La riqueza de las naciones.

05. ¿De dónde provenía la fuente de la riqueza?

06. ¿Por qué se dice  que este pensamiento revoluciono el concepto de la riqueza?

07. ¿Cómo se cambiaron las relaciones comerciales entre los países?

08. ¿Cómo logra Inglaterra convertirse en la principal potencia europea?

09. ¿Cuáles son los factores determinantes para que algunas naciones entraran en conflicto?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Aprendizaje esperado:

Reconoce cómo en la segunda mitad del siglo XVIII se transformó la manera de ver, pensar y concebir el mundo a partir de las ideas del liberalismo y de la Ilustración e identifica la influencia de la burguesía en su difusión.

 

Materiales:

 

-          Libro de texto de Historia de primero de secundaria.

-          Su libreta

·         En caso de no contar con su libro de texto lo puede consultar

https://libros.conaliteg.gob.mx

 

 

 

 

 

 

 

Producto final a entregar:

Los puede enviar como imagen o bien como documento de Word al correo electrónico docendiruvalcaba@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario