ACTIVIDADES
ESCOLARES
Materia Historia de México
Nombre del Profesor: José Antonio Ramírez Ruvalcaba
Grado Primero Grupo(s) A, B, C, D
Enviar evidencia de la actividad al email; docendiruvalcaba@gmail.com
Semana |
Del 5
al 9 de Octubre. |
Fecha de entrega |
|
Actividades complementarias a los programas de la televisión.
Título de la actividad:
La Ilustración. De
súbditos a ciudadanos.
Ideas que cambiaron
el mundo.
Descripción de la ACTIVIDAD
*De la lectura de la página 51, de respuesta a lo
siguiente: 01. ¿A qué se debe que en Europa se hayan vivido
profundas transformaciones desde el siglo XVIII? 02. Explique en que consistía el gobierno, al que
se le llamó Antiguo Régimen. 03. ¿Qué buscaba el liberalismo? 04. ¿Cuáles son las características de la
burguesía como clase social? 05. Describa como surge la burguesía y como llega
a ser burguesía industrial. 06. Indique cuál era la situación de la burguesía en cuanto a la economía,
política y socialmente. 07. ¿Qué realizó la burguesía en el ámbito
político? 08. ¿Por qué la burguesía era partidaria de un
régimen con garantía de derechos y separación de poderes? 09. ¿Cómo logra la burguesía influir en la
política? *Acerca del subtema Monarquías en conflicto,
conteste lo siguiente: 01. ¿A dónde se llevó a cabo la Revolución
Industrial y que realizó la burguesía? 02. ¿En qué consiste el sistema económico conocido
como “capitalismo”? 03. ¿Qué factores ayudaron a acelerar el
intercambio comercial? 04. ¿Qué planteaba Adam Smith en su libro. La
riqueza de las naciones. 05. ¿De dónde provenía la fuente de la riqueza? 06. ¿Por qué se dice que este pensamiento revoluciono el
concepto de la riqueza? 07. ¿Cómo se cambiaron las relaciones comerciales
entre los países? 08. ¿Cómo logra Inglaterra convertirse en la
principal potencia europea? 09. ¿Cuáles son los factores determinantes para
que algunas naciones entraran en conflicto?
|
Aprendizaje esperado:
Reconoce
cómo en la segunda mitad del siglo XVIII se transformó la manera de ver,
pensar y concebir el mundo a partir de las ideas del liberalismo y de la
Ilustración e identifica la influencia de la burguesía en su difusión. |
Materiales:
- Libro de texto de Historia de primero de secundaria. - Su libreta · En caso de no contar con su libro de texto lo puede consultar https://libros.conaliteg.gob.mx |
Producto final a entregar:
Los puede enviar como imagen o bien como documento de Word al correo electrónico docendiruvalcaba@gmail.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario