miércoles, 7 de octubre de 2020

 

Asignatura: TUTORIA Y EDUCACION SOCIOEMOCIONAL              Fecha de publicación: 5 OCTUBRE

Nombre del Profesor:      BLANCA Esther AVILA ABEIJON                                                                             

Grado:         1                                                                       Grupo(s): A

Liga para videoconferencia de reforzamiento: meet.google.com/jfy-rmpx-jfs

Miércoles 7:50 a.m

Semana (S)

5 AL 9 OCTUBRE

Fecha de entrega

9 DE OCTUBRE

 

Cuadro de texto: DE LA EMOCIÓN AL SENTIMIENTO

Título de la actividad:

 

Descripción de la ACTIVIDAD

 

Primero realizaras una inhalación y exhalación para relajarte y quitar el estrés, identificaras cuales son las emociones reconocer cómo te sientes y que lo puedas expresar de

forma verbal. Basándote en las siguientes preguntas, realizaras un cuadro para reconocer tus emociones y las de un familiar.

1.¿Cuál es tu reacción cuando estás molesto?

2.¿Cómo te manifiestas cuando estás alegre?

3. ¿Qué te hace sentir triste?

4. ¿Qué te causa sorpresa?

5. ¿Qué te genera sentir miedo?

 Finalmente Ilustras en cada silueta una emoción y completaras la frase.

Estoy:

Me siento:

 

 

 

 

 

 

Aprendizaje esperado:

Expreso motivaciones, necesidades, deseos, emociones y pensamientos

característicos de esta etapa de mi vida e identifico sus causas y efectos.

Dimensión: Autoconocimiento.

Habilidad: Conciencia de las propias emociones.

 

 

 

Materiales:

 

CUADERNO, COLORES

Instrucciones:

 

Ø  Primero realizara una inhalación y exhalacion

Respiro y me aprecio

• Siéntate y ponte cómodo, pon tus manos encima de tus muslos, las piernas paralelas y los pies bien  plantados en el suelo.

• Cierra tus ojos.

• Respira profundamente al menos tres veces.

1.       ¿Conoces cuáles son las emociones básicas? Menciónalas

 

 

Ø  Compartiendo emociones

• Es muy importante que sepas reconocer cómo te sientes y que lo puedas expresar de

forma verbal.

 En la primera columna escribe tus respuestas y en la segunda las de un

familiar basándote en las siguientes preguntas.

1.¿Cuál es tu reacción cuando estás molesto?

2.¿Cómo te manifiestas cuando estás alegre?

3. ¿Qué te hace sentir triste?

4. ¿Qué te causa sorpresa?

5. ¿Qué te genera sentir miedo?

Ø  Dibujando mis emociones

• ¿Te has dado cuenta de que tu rostro reacciona de diferente manera cuando manifiestas una emoción?

 Ilustra en cada silueta una emoción y completa la frase.

Estoy:

Me siento:

Estoy:

Me siento:

 

 

 

 

 

 

 

Producto final a entregar:

Cuadro en donde comparta emociones

-Dibujo de  sus emociones

 

 

 

Cuadro de texto: Cuadro en donde comparta emociones 60%
-Dibujo de  sus emociones 40%
Entregar puntualmente
Ordenado y con letra legible


Evaluación

 

 

 

 

Cuadro de texto: Correo , classroom blanca.avila.abe@edomex.nuevaescuela.mx

Forma de recuperar la actividad (Correo, classroom

No hay comentarios.:

Publicar un comentario