martes, 1 de septiembre de 2020

Ciencias y tecnología 2 C,D,E y F semana del 31 DE AGOSTO AL 11 DE SEPTIEMBRE DEL 2020

TEMA: ORDENA EMOCIONES ACTIVIDAD REPASO 1 FECHA: 31 DE AGOSTO AL 11 DE SEPTIEMBRE DEL 2020 ENTREGA: 11 DE SEPTIEMBRE DEL 2020 INDICACIONES:En tu cuaderno (qué es tu carpeta de evidencias) realizaras lo siguiente. • Si gustas y tienes la posibilidad también puedes elaborar tus actividades en Word y crear tu carpeta de evidencias digitalmente • Recuerda seguir las indicaciones que están en el blogger con el tema PRESENTACIÓN • Cualquier duda claudia.vargas.cruz@edomex.nuevaescuela.mx 1. Lee la situación y subraya el acontecimiento que piensas que sucedió. “¡Zaz!”, se oyó un fuerte ruido en la sala. Era la vasija favorita de mi mamá; estaba en el piso hecha pedazos. Ella llegó corriendo a ver lo sucedido, entonces… a) observó los pedazos en el piso, respiró y preguntó con calma: “¿Qué sucedió?” b) vio el jarrón en el piso, vociferó enojada y me regañó por actuar con torpeza y descuido. c) preguntó por lo sucedido, escuchó molesta y me impuso un castigo. d) me gritó “¡Inútil!” y me dio un golpe con la chancla. -argumenta tu elección en 3 renglones o más. 2.Escribe en el espacio la palabra que completa cada oración y subraya el inciso que consideras que ocurrió después.
a) La mamá______________________ a Carlos por el florero. b) Carlos__________________ a su mamá lo que sucedió y habla con ella de cómo se__________ c) La mamá de Carlos lo__________________ para saber lo que sucedió. d) Carlos y su mamá se disponen a__________________ una solución y acuerdan una para que no vuelva a suceder. e) Carlos y su mamá acostumbran___________________ cuando suceden imprevistos. 3. Argumenta tu elección en 3 renglones o más. >TEMA: ¿QUÉ TAN BUENA O MALA PUEDE SER LA MANIPULACIÓN GENÉTICA? AE: VALORA LAS IMPLICACIONES ÉTICAS DE LA MANIPULACIÓN GENÉTICA EN LA SALUD Y EL MEDIO AMBIENTE ACTIVIDAD REPASO 2 FECHA: 31 DE AGOSTO AL 4 DE SEPTIEMBRE DEL 2020 ENTREGA: 7 DE SEPTIEMBRE DEL 2020 VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=JFB0_kFN06Q > Con lo que has aprendido reflexiona acerca de la importancia que tiene el maíz en la alimentación y en la cultura de los mexicanos y escríbelo en tu cuaderno. Dialoga con tu familia, compárteles lo que has aprendido y juntos responde las siguientes preguntas: Además de las tortillas, ¿qué alimentos se elaboran a base del maíz? ¿Cuántas variedades del maíz conocen? Si solo existiera una variedad del maíz, ¿Cómo crees que se verían afectados nuestros gustos y costumbres? ¿Qué ventajas tiene la manipulación genética en la producción de alimentos? • Realiza una tabla comparativa en tu cuaderno donde anotes las ventajas y desventajas de los transgénicos en la salud de las personas como en el ambiente. Rúbrica:
Recuerda: Cambia tus pensamientos y cambiarás tu mundo (Norman Vincent Peale)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario