martes, 1 de septiembre de 2020
Ciencias y tecnología 2 C,D,E y F semana del 31 DE AGOSTO AL 11 DE SEPTIEMBRE DEL 2020
TEMA: ORDENA EMOCIONES ACTIVIDAD REPASO 1 FECHA: 31 DE AGOSTO AL 11 DE
SEPTIEMBRE DEL 2020 ENTREGA: 11 DE SEPTIEMBRE DEL 2020
INDICACIONES:En tu cuaderno (qué es tu carpeta de evidencias) realizaras lo siguiente. • Si gustas
y tienes la posibilidad también puedes elaborar tus actividades en Word y crear
tu carpeta de evidencias digitalmente
• Recuerda seguir las indicaciones que
están en el blogger con el tema PRESENTACIÓN
• Cualquier duda
claudia.vargas.cruz@edomex.nuevaescuela.mx 1.
Lee la situación y subraya el acontecimiento que piensas que sucedió.
“¡Zaz!”, se oyó un fuerte ruido en la
sala. Era la vasija favorita de mi mamá; estaba en el piso hecha pedazos. Ella
llegó corriendo a ver lo sucedido, entonces…
a) observó los pedazos en el piso,
respiró y preguntó con calma: “¿Qué sucedió?”
b) vio el jarrón en el piso,
vociferó enojada y me regañó por actuar con torpeza y descuido.
c) preguntó por lo sucedido, escuchó molesta y me impuso un castigo.
d) me gritó “¡Inútil!” y me dio un golpe con la chancla.
-argumenta tu elección en 3 renglones o más.
2.Escribe en el espacio la palabra que completa cada oración y subraya el inciso
que consideras que ocurrió después.
a) La mamá______________________ a Carlos por el florero.
b) Carlos__________________ a su mamá lo que sucedió y habla con ella de cómo
se__________ c) La mamá de Carlos lo__________________ para saber lo que
sucedió.
d) Carlos y su mamá se disponen a__________________ una solución y acuerdan una para que no vuelva a suceder.
e) Carlos y su mamá acostumbran___________________ cuando suceden imprevistos.
3. Argumenta tu elección en 3 renglones o más.
>TEMA: ¿QUÉ TAN BUENA O MALA PUEDE SER LA MANIPULACIÓN GENÉTICA? AE: VALORA
LAS IMPLICACIONES ÉTICAS DE LA MANIPULACIÓN GENÉTICA EN LA SALUD Y EL MEDIO
AMBIENTE ACTIVIDAD REPASO 2 FECHA: 31 DE AGOSTO AL 4 DE SEPTIEMBRE DEL 2020
ENTREGA: 7 DE SEPTIEMBRE DEL 2020 VIDEO:
https://www.youtube.com/watch?v=JFB0_kFN06Q
>
Con lo que has aprendido reflexiona acerca de la importancia que tiene el maíz en la alimentación y en la cultura de los mexicanos y escríbelo en tu cuaderno.
Dialoga con tu familia, compárteles lo que has aprendido y juntos responde las siguientes preguntas: Además de las tortillas, ¿qué alimentos se elaboran a base del maíz?
¿Cuántas variedades del maíz conocen? Si solo existiera una variedad del maíz, ¿Cómo crees que se verían afectados nuestros gustos y costumbres? ¿Qué ventajas tiene la manipulación genética en la producción de alimentos?
• Realiza una tabla comparativa en tu cuaderno donde anotes las ventajas y desventajas de los transgénicos en la salud de las personas como en el ambiente.
Rúbrica:
Recuerda: Cambia tus pensamientos y cambiarás tu mundo (Norman Vincent Peale)
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario