miércoles, 2 de septiembre de 2020

Artes Visuales 3° D, E, F


ARTES VISUALES 3° D, E, F


El círculo de colores

Aprendizaje esperado: Utiliza los conceptos básicos de la teoría del color para elaborar gradaciones cromáticas.

Esta lectura es de repaso para que comprendas el uso del color y lo apliques con mayor conocimiento en futuras producciones
El color tiene propiedades que permiten la existencia de combinaciones infinitas dentro de un mismo color, las cuales encontramos en el círculo cromático, que cómo recordaras es una rueda de colores donde se organizan los colores primarios, secundarios y terciarios de acuerdo con sus respectivos tonos y matices
Mira con atención la siguiente pintura del artista Matisse a ver si identificas las propiedades del color y contesta las siguientes preguntas

                                                




                                              
1.- ¿Cuál es el tono que predomina en la obra?

2.- ¿Qué elemento representado en el tono predominante tiene mayor saturación?

3.- ¿Los colores de la obra presentan mayor oscuridad o claridad? Argumenta tu respuesta

4.- Crea en tu cuaderno una forma o varias que respeten el orden de los colores del circulo cromático original que te presento en esta imagen


                                                     
                                      
5.- ¿Cuál sería el propósito de esta lectura?
 
Esta actividad la tendrás que enviar del 3 al 7 de septiembre de 2020



Actividad de repaso


Aprendizaje esperado: Analiza su entorno para identificar los recursos de la imagen

INICIO LEE CON ATENCIÓN

Esta lectura es de repaso, ¡¡¡ recordaras lo que son las Imágenes Artísticas!!!
Las Imágenes existen gracias al lenguaje visual, es decir, a la comunicación por medio de: 
               
1) elementos plásticos y visuales como el punto, la línea, la luz, el color, la forma o la figura la textura, el tamaño y los planos

2) Elementos compositivos como la dirección la distribución, el espacio, el equilibrio y el peso

3) Elementos sintácticos como la expresión, la representación, el significado la intención o la función
.
Con esto te darás cuenta que las imágenes fueron son creadas con una intención que tu descubrirás.
Las personas que viven en la ciudad ven aproximadamente 3.000 imágenes, esta cifra nos ayuda
a saber, la cantidad de imágenes registradas por nuestro por nuestro cerebro.
En un año es casi de dos millones, por ello es importante que distingas las características y lugares donde se difunden estas para que aprendas a interpretarlas o a eliminarlas por su contenido.
En donde se pueden observar las imágenes es medios masivos como la televisión, el periódico, internet, revistas, entre otros, o en espacios públicos como avenidas, mercados museos, bardas, centros comerciales, supermercados, galerías, espectaculares, etcétera.

Imágenes publicitarias, son desde principios del siglo XX. En la actualidad las encontramos con frecuencia en los espacios o medios masivos divulgando algún producto o servicio, ya que su principal función es vender.
                            
        
Imágenes artísticas. Son creadas para expresar emociones, ideas o sentimientos. Las encontramos en espacios públicos y privados cómo, galerías, colecciones, muestras artísticas,      


                                                        
 Imágenes documentales. Su función es evidenciar o dejar un registro detallado de algún acontecimiento.

                                                              


Imágenes simbólicas. Las hallamos a diario en los medios masivo, e impresos, en logotipos de marcas, en los signos de los señalamientos de la calle o en los emblemas de alguna institución, organización, empresa, club,   
                                                         

Imágenes científicas. Como su nombre lo indica, tienen el fin de apoyar a las ciencias exactas a describir o informar sobre el objeto de estudio.
                                              

Contesta las siguientes preguntas
1.- ¿Cuál es el propósito de esta lectura?
2.- ¿Qué imágenes están en tu entorno?
3.- ¿Cuál es el fin de las imágenes?
4.- ¿Cuál es tu manara de ver tu entorno?
5.- Dibuja una imagen que este en tu casa

Responde estas preguntas en tu cuaderno.
 Mandar la actividad a mi Correo chivisdong@gmail.com
El día jueves 3 de septiembre Video conferencia en un horario de 2 de la tarde a 2:50, ID. De reunión 221 266 2524      contraseña 7DRrNh












2 comentarios:

  1. Hola , buen día, quisiera informarle que ya hice los trabajos , pero no sé envían , ya le intente varias veces y no c envía ningún trabajo de ninguna materia , como le hago para que le lleguen mis trabajos .!

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  2. Hola buenas noches profesora quisiera saber si hay posibilidad que mi hija le entregué estás actividades el día viernes ya que ella es de nuevo ingreso y se está poniendo en contacto y al corriente con cada profesor y materia ella se llama Britany Barranco Velazquez y la asignaron al grupo 3F.
    Quedo pendiente a su respuesta.
    Buena noche

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