domingo, 30 de agosto de 2020

 

ACTIVIDADES ESCOLARES

Materia   Historia de México

Nombre del Profesor:  José Antonio Ramírez Ruvalcaba                                         

Grado  Segundo                                                                              Grupo(s) A, B, C, D, E, F

Enviar evidencia de la actividad al email; docendiruvalcaba@gmail.com

Semana

Del  31 de Agosto  al 4 de Septiembre

Fecha de entrega

 

 

Actividades complementarias a los programas de la televisión.

Título de la actividad:

La unión Europea

Organismos e instituciones de paz

 

Descripción de la ACTIVIDAD

 

El proyecto de la Unión Europea.

*Lea el tema la Unión Europea de las páginas 242 y 243 y de respuesta a lo que se le indica:

1. ¿Qué es la Unión Europea?

2. Explique cada uno de los siguientes ámbitos de la participación de sus miembros:

a) Leyes y derechos humanos.

b) Política y vida social.

c) Economía.

3. Dibuje o calque un mapa de Europa, señale “La Unión Europea 60 años, así como su simbología. (pág. 242)

La Unión Europea.

*Lea de la página 164 a la 167 y explique lo que es la Guerra Fría.

*Dibuje o calque un planisferio contenido en página 166. El mundo durante la Guerra Fría e incluya su simbología.

Organismos e instituciones de paz

*Lea el subtema. Hacia una Justicia Internacional  y conteste correctamente las preguntas:

1. ¿Indique por qué fue fundada la Corte Internacional?

2. ¿Cómo resuelve los problemas la Corte Internacional?

3. Mencione tres ejemplos donde haya participado la Corte Internacional.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Aprendizaje esperado:

 

Analiza el proyecto de la Unión Europea como una forma de actuación política para proyectar una nueva sociedad y dar un nuevo rumbo a la historia.

 

Analiza el concepto de guerra fría y reconoce la presencia de conflictos regionales como parte de ella.

 

Identifica los antecedentes y funciones de la Corte Penal Internacional.

 

 

 

 

 

 

 

 

Materiales:

 

-          Libro de texto de sexto grado de primaria.

-          Su libreta

·         En caso de no contar con su libro de texto lo puede consultar

https://libros.conaliteg.gob.mx

 

 

 

 

 

 

 

Producto final a entregar:

Los puede enviar como imagen o bien como documento de Word al correo electrónico docendiruvalcaba@gmail.com

 

 

 

 

 

 

 

 

  

2 comentarios:

  1. Buenas noches disculpe hay palabras que quedaron escritas en los libros y no se entiende lo que dice.como el dibuje o cal que en un planisferio contenido en lo demás no se entiende y mencione 3 ejemplos donde haya participación de la corte....lo demas no se ve

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola buenos días compañero, por este medio te dejo toda la actividad asignada para que la puedas entender al 100%


      30 de agosto de 2020



      ACTIVIDADES ESCOLARES

      Materia Historia de México

      Nombre del Profesor: José Antonio Ramírez Ruvalcaba

      Grado Segundo Grupo(s) A, B, C, D, E, F

      Enviar evidencia de la actividad al email; docendiruvalcaba@gmail.com

      Semana

      Del 31 de Agosto al 4 de Septiembre

      Fecha de entrega





      Actividades complementarias a los programas de la televisión.

      Título de la actividad:

      La unión Europea

      Organismos e instituciones de paz



      Descripción de la ACTIVIDAD



      El proyecto de la Unión Europea.

      *Lea el tema la Unión Europea de las páginas 242 y 243 y de respuesta a lo que se le indica:

      1. ¿Qué es la Unión Europea?

      2. Explique cada uno de los siguientes ámbitos de la participación de sus miembros:

      a) Leyes y derechos humanos.

      b) Política y vida social.

      c) Economía.

      3. Dibuje o calque un mapa de Europa, señale “La Unión Europea 60 años, así como su simbología. (pág. 242)

      La Unión Europea.

      *Lea de la página 164 a la 167 y explique lo que es la Guerra Fría.

      *Dibuje o calque un planisferio contenido en página 166. El mundo durante la Guerra Fría e incluya su simbología.

      Organismos e instituciones de paz

      *Lea el subtema. Hacia una Justicia Internacional y conteste correctamente las preguntas:

      1. ¿Indique por qué fue fundada la Corte Internacional?

      2. ¿Cómo resuelve los problemas la Corte Internacional?

      3. Mencione tres ejemplos donde haya participado la Corte Internacional.























































      Aprendizaje esperado:



      Analiza el proyecto de la Unión Europea como una forma de actuación política para proyectar una nueva sociedad y dar un nuevo rumbo a la historia.



      Analiza el concepto de guerra fría y reconoce la presencia de conflictos regionales como parte de ella.



      Identifica los antecedentes y funciones de la Corte Penal Internacional.

















      Materiales:



      - Libro de texto de sexto grado de primaria.

      - Su libreta

      · En caso de no contar con su libro de texto lo puede consultar

      https://libros.conaliteg.gob.mx















      Producto final a entregar:

      Los puede enviar como imagen o bien como documento de Word al correo electrónico docendiruvalcaba@gmail.com


      SIN MÁS POR EL MOMENTO ME DESPIDO ESPERANDO HABERTE AYUDADO, GRACIAS!



      Borrar