martes, 10 de noviembre de 2020

VIDA SALUDABLE 2° A, B, C, D, E

 


Profesora. Alicia Galindo Hernández.

Asignatura: Vida Saludable.

2° A, B, C, D, E

Asignatura: Vida saludable.

Fecha de publicación: Martes 10 de noviembre de 2020.

Nombre del profesor: Alicia Galindo Hernández.

Grado:   

Grupo (s): A, B, C, D, E.

Liga para videoconferencia de reforzamiento:

2° A, B, C: meet.google.com/sjk-jrto-inc

2° D, E, F: meet.google.com/qjd-uvdd-vck


SEMANA Del 10 al 13 de noviembre de 2020.

FECHA DE ENTREGA: Viernes 13 de noviembre de 2020.

 

Título de la actividad:

Comportamiento sedentario en la salud. 


Aprendizaje esperado:

Identificar efectos del comportamiento sedentario en la salud.


Descripción de la actividad:

INSRUCCIONES: Elabora el separador del segundo trimestre de la asignatura de Vida Saludable, empleando creatividad y originalidad en el diseño de tu separador, puedes colocar imágenes, dibujos o recortes acordes a la asignatura.

 

INSRUCCIONES: Realiza las actividades de Aprende en casa II (Apunte y preguntas), en el cuaderno de trabajo, de la semana del 09 - 13 de noviembre de 2020.

 

INSRUCCIONES: Responde las siguientes preguntas en tu cuaderno de trabajo,  puedes hacer uso de enciclopedia, diccionario, programa de Aprende en casa o Internet (sí se cuenta con esta posibilidad):

*        ¿Qué es el sedentarismo?

*        ¿Qué consecuencias tiene el sedentarismo?

*        ¿Por qué las personas se vuelven sedentarias?

*       ¿Cuáles son los comportamientos que caracterizan a las personas sedentarias?

*        ¿Qué efectos tiene el sedentarismo en la salud?

*        ¿Cómo evitar el sedentarismo?


INSRUCCIONES: Elabora un cartel (hoja tamaño carta u oficio, o en la mitad de una cartulina) del tema EL SEDENTARISMO, resaltando las diferencias de una persona SEDENTARIA y NO SEDENTARIA puedes hacer uso de imágenes, dibujos, recortes que ayuden a explicar el contenido del tema. Para elaborar el cartel lo puedes realizar en una hoja carta, doble carta, de color, cartulina (si tenemos en casa) o en el cuaderno.


Materiales:

Cuaderno de trabajo.

Hojas blancas o de color.

Colores, recortes e imágenes.

Programa de Aprende en casa.


Instrucciones:

Realiza las actividades antes señaladas en el cuaderno de trabajo.

Envía las actividades de Aprende en casa II (Apunte y preguntas), de la semana del 03-06 de noviembre de 2020.

Realiza las actividades de Aprende en casa II (Apunte y preguntas), en el cuaderno de trabajo, de la semana del 09 - 13 de noviembre de 2020.

Si tienen alguna duda con respecto al trabajo, favor de mandar un correo electrónico.


Producto final:

Separador, apuntes de Aprende en Casa II, preguntas y cartel.

 

Evaluación:

La lista de cotejo, solo es para su conocimiento de lo que se evaluará en las actividades, no es necesario llenar el formato.

 

Instrumento y criterio de evaluación:

LISTA DE COTEJO

Nombre del alumno: ____________________________  Grado y grupo: _______________  

Fecha: ________________________________________  Cal. ________________________

DEBE TENER

NO LO TIENE

LO TIENE, PERO LE FALTÓ…

SI LO TIENE Y ESTA COMPLETO

El separador es creativo, tiene buen diseño, y va acorde a la asignatura.

 

 

 

Las preguntas tienen respuestas acordes al tema principal y presentan comprensión del tema.

 

 

 

El cartel expresa información clara, se logra distinguir las diferencias de una persona sedentaria y no sedentaria, tiene apoyo visual y texto.

 

 

 

Los trabajos presentan limpieza y la evidencia es visible y entendible.

 

 

 

Ortografía correcta en las actividades realizadas.

 

 

 


Forma de recuperar la actividad:

Enviar la evidencia correspondiente al siguiente correo:

alicia.galindo.her@edomex.nuevaescuela.mx

Classroom: Quienes ya se encuentran en la plataforma de Classroom enviar la evidencia correspondiente por ese medio.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario