Profesora. Alicia Galindo Hernández.
Asignatura: Vida Saludable.
2° A, B, C, D, E
Asignatura: Vida saludable.
Fecha de publicación:
Martes 10 de noviembre de 2020.
Nombre del profesor: Alicia Galindo Hernández.
Grado: 2°
Grupo (s): A, B, C, D, E.
Liga para
videoconferencia de reforzamiento:
2° A, B, C: meet.google.com/sjk-jrto-inc
2° D, E, F: meet.google.com/qjd-uvdd-vck
SEMANA
Del 10 al 13 de noviembre de 2020.
FECHA DE ENTREGA: Viernes 13 de noviembre de 2020.
Título de la actividad:
Comportamiento sedentario en la salud.
Aprendizaje esperado:
Identificar
efectos del comportamiento sedentario en la salud.
Descripción de la actividad:
INSRUCCIONES:
Elabora el separador del segundo
trimestre de la asignatura de Vida Saludable, empleando creatividad y originalidad
en el diseño de tu separador, puedes colocar imágenes, dibujos o recortes
acordes a la asignatura.
INSRUCCIONES:
Realiza
las actividades de Aprende en casa II (Apunte y preguntas), en el cuaderno de
trabajo, de la semana del 09 - 13 de noviembre de 2020.
INSRUCCIONES: Responde las siguientes preguntas en tu
cuaderno de trabajo, puedes hacer uso de
enciclopedia, diccionario, programa de Aprende en casa o Internet (sí se cuenta
con esta posibilidad):
*
¿Qué es el sedentarismo?
*
¿Qué consecuencias tiene el sedentarismo?
*
¿Por qué las personas se vuelven sedentarias?
* ¿Cuáles son los comportamientos que
caracterizan a las personas sedentarias?
*
¿Qué efectos tiene el sedentarismo en la
salud?
*
¿Cómo evitar el sedentarismo?
INSRUCCIONES: Elabora un cartel (hoja
tamaño carta u oficio, o en la mitad de una cartulina) del tema EL SEDENTARISMO, resaltando las
diferencias de una persona SEDENTARIA y
NO SEDENTARIA puedes hacer uso de
imágenes, dibujos, recortes que ayuden a explicar el contenido del tema. Para
elaborar el cartel lo puedes realizar en una hoja carta, doble carta, de color,
cartulina (si tenemos en casa) o en el cuaderno.
Materiales:
Cuaderno
de trabajo.
Hojas
blancas o de color.
Colores,
recortes e imágenes.
Programa
de Aprende en casa.
Instrucciones:
Realiza
las actividades antes señaladas en el cuaderno de trabajo.
Envía las actividades de
Aprende en casa II (Apunte y preguntas), de la
semana del 03-06 de noviembre de 2020.
Realiza las actividades de
Aprende en casa II (Apunte y preguntas), en el cuaderno de trabajo, de la
semana del 09 - 13 de noviembre de 2020.
Si tienen alguna duda con
respecto al trabajo, favor de mandar un correo electrónico.
Producto
final:
Separador, apuntes de Aprende en Casa
II, preguntas y cartel.
Evaluación:
La
lista de cotejo, solo es para su conocimiento de lo que se evaluará en las actividades,
no es necesario llenar el formato.
Instrumento y criterio de evaluación:
LISTA DE COTEJO
Nombre del alumno: ____________________________ Grado y grupo: _______________
Fecha:
________________________________________ Cal. ________________________
DEBE TENER |
NO LO TIENE |
LO TIENE, PERO LE FALTÓ… |
SI LO TIENE Y ESTA COMPLETO |
El
separador es
creativo, tiene buen diseño, y va acorde a la asignatura. |
|
|
|
Las preguntas tienen respuestas
acordes al tema principal y presentan comprensión del tema. |
|
|
|
El cartel expresa información clara,
se logra distinguir las diferencias de una persona sedentaria y no sedentaria,
tiene apoyo visual y texto. |
|
|
|
Los trabajos presentan limpieza y la
evidencia es visible y entendible. |
|
|
|
Ortografía correcta en las
actividades realizadas. |
|
|
|
Forma de recuperar la actividad:
Enviar
la evidencia correspondiente al siguiente correo:
alicia.galindo.her@edomex.nuevaescuela.mx
Classroom: Quienes ya se encuentran en la plataforma de Classroom
enviar la evidencia correspondiente por ese medio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario