lunes, 9 de noviembre de 2020

MATERIAS ARTES VISUALES 1 A,B,C,D,E

INGLÉS 2 E,F

TUTORÍA 1A

Asignatura:         INGLÉS                 Fecha de publicación: 9 de Noviembre

Nombre del Profesor:  BLANCA ESTHER AVILA ABEIJON                                        

Grado:     2                                                                           Grupo(s): E Y F

Liga para videoconferencia de reforzamiento: meet.google.com/jfy-rmpx-jfs

 

Semana (S)

9 -13 noviembre

Fecha de entrega

13 noviembre

 

Cuadro de texto: VERBO TO BETítulo de la actividad:

 

Descripción de la ACTIVIDAD

Buscará en internet, la estructura del verbo to be y posteriormente realizara un ejercicio completando la oración con el verbo to be.

 

 

 

Aprendizaje esperado:

Aprende las estructuras gramáticas del verbo to be

Materiales:

Cuaderno e internet

Instrucciones:

1.-Buscaras la estructura del verbo to be  interrogativo, afirmativo y pasado y la escribiras en tu cuaderno.

 

2.-.- Realizaras el siguiente ejercicio utilizando el verb to be

·         Susan ____ my new friend. is. am. are.

·         I ____ a very good driver. are. is. am.

·         My neighbours ____ very noisy. am. are. is.

·         Your black cat ____ in the garden. am. are. is.

·         Susan and Mike ____ my parents. are. is. am.

·         They ____ my best friends. are. am. is.

·         I ____ sure. am. are. is.

·         Your best friend ____ at home. is. are. am.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Producto final a entregar:

1.- Estructura del verb to be

2.- ejercicio con el verb to be

 

Cuadro de texto: . 1.- Estructura del verb to be 50%
2.- ejercicio con el verb to be 50%

Saber utilizar el verbo to be en forma positiva, negativa e interrogativa
Formula preguntas y oraciones utilizando el verbo to be
Expresa adecuadamente al momento de utilizar el verbo to be en una conversación
Entregar puntualmente
Entregar con letra legible o en word
Anotar nombre completo, grado, grupo, tema.


Evaluación

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cuadro de texto: Correo ,  blanca.avila.abe@edomex.nuevaescuela.mx

Classroom
INGLÉS
2 E
Código de la clase
afzmxgl


INGLÉS
2 F
Código de la clase
wlerwra


Forma de recuperar la actividad (Correo, classroom, facebook, whats, otros) :

 

 

 










Asignatura: ARTES VISUALES      Fecha de publicación:9 NOVIEMBRE

Nombre del Profesor:    BLANCA ESTHER AVILA ABEIJON                                      

Grado:  1                                                                              Grupo(s): A,B,C,D,E

Liga para videoconferencia de reforzamiento: meet.google.com/jfy-rmpx-jfs

Lunes 8:40 a 9:30 A,B,C,

LUNES 9:30 A 10:20

Semana (S)

9 AL  13 NOVIEMBRE

Fecha de entrega

13 NOVIEMBRE

 

Cuadro de texto: LOS PLANOS DE LA IMAGENTítulo de la actividad:

 

Descripción de la ACTIVIDAD

Primero realizaras una investigación de los diferentes tipos de planos que hay y los tendrás que ilustra, posteriormente escribirás una historia que tenga inicio, desarrollo y desenlace. Para finalizar realizarás un comic utilizando los diferentes planos, este lo harás de tu historia que escribiste puede ser en blanco y negro o en color lo importante es que los dibujos tengan calidad y el detalle necesario para que esta se entienda.

 

Aprendizaje esperado:

Elabora ejercicios artísticos explorando los elementos básicos de las artes, así como los materiales y técnicas de las artes visuales para elaborar una obra artística de manera individual o en grupo.

 

PROPÓSITO:I identificarás en imágenes los diferentes tipos de planos.

Materiales:

Internet,colores, cuaderno de cuadro y de marquilla

 

Instrucciones:

1.- Realizaras una investigación de los diferentes tipos de planos y los ilustraras

Plano general

Plano americano

Plano medio

Primer plano o plano corto

Plano detalle

Plano entero

Plano tres cuartos

Primerísimo primer plano

 

2.-Escribe una historia de media cuartilla, utilizando tu creatividad.(inicio, desarrollo, cierre)

 

3.-Crea un comic con tu historia que escribiste utilizando para los dibujos los diferentes tipos de planos, realiza la actividad en  tu cuaderno de marquilla dividiendo la hoja en 10 cuadros sin olvidar poner un cuadro del lado derecho tu nombre, grado , grupo y el tema “COMIC CON DIFERENTES PLANOS”

.En el primer cuadro da una breve presentación de la historia

.En los siguientes tres cuadros elabora la introducción de la historia, donde describas las acciones principales y los aspectos generales de los personajes.

.Utiliza los cuadros cinco, seis y siete para exponer el nudo o acción de la historia.

.Desarrolla el desenlace en el cuadro ocho y nueve

.Por último realiza la conclusión de la historia en el cuadro diez.

·         Te recomiendo que las ilustraciones sean a color, pero si prefieres, blanco y negro. Solo toma en cuenta que los dibujos deberán tener la calidad y detalle necesario utilizando los diferentes planos para enriquecer la historia y que esta se entienda.

 

 

 

 

 

Producto final a entregar:

1.- Investigación de los diferentes tipos de planos ilustrada

2.- Historia en media cuartilla .(inicio, desarrollo, desenlace)

3.- Comic utilizando los diferentes tipos de planos.

 

 

 

 

Cuadro de texto: 1.- Investigación de los diferentes tipos de planos ilustrada 30%
•	Puede ser en word, escrito en la libreta con letra legible.
•	Ilustrada
•	Ordenado
•	Titulo, nombre completo, grado y grupo 
2.- Historia en media cuartilla. (inicio, desarrollo, desenlace)30%
•	Con letra legible o en word
•	Debe tener inicio, desarrollo y desenlace
•	Titulo
3.- Comic utilizando los diferentes tipos de planos.40%
•	Puede ser a color o blanco y negro
•	Debes utilizar los diferentes planos para ilustrar el comic
•	El comic es de tu historia que escribiste.
Todas las actividades deben ser entregadas en tiempo y forma.



Evaluación

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Asignatura: tutoría y educación socioemocional                                                             

Nombre del Profesor:    BLANCA ESTHER AVILA ABEIJON                                    

Grado:   1                                                                       Grupo(s): A

Liga para videoconferencia de reforzamiento : meet.google.com/jfy-rmpx-jfs

Miércoles 7:50 a 8:40 a.m

 

Semanas

9 al 13 de NOVIEMBRE

Fecha de entrega actividad

13 DE NOVIEMBRE

 

Cuadro de texto: EL ARCOIRIS DE MI VIDA Título del Programa de televisión o recurso que utilizaré:

 

 

 

Descripción de la ACTIVIDAD

Iniciaras con una sesión donde inhalaras y exhalaras poniendo atención a tus emociones, esto te llevara a tener una mejor actitud. En seguida recordaras una situación difícil y tormentosa en tu vida y como te has enfrentado a ella para solucionarlas escribiéndolas en tu cuaderno. Finalmente realizarás en una hoja blanca un arcoíris con los colores que más te gusten, deberás anotar en cada banda las personas que te han apoyado por orden de importancia en los momentos difíciles de tu existencia.

 

Aprendizaje esperado:

 Identifico juicios, estereotipos o etiquetas de mí mismo y analizo

cómo limitan mi desarrollo

Dimensión: autoconocimiento

Habilidad: Autoestima

 

 

 

 

 

 

 

Materiales:

CUADERNO, hojas de color, colores.

 

 

 


 Actividades de seguimiento o realimentación al logro de los aprendizajes esperados:

ARMONIA EMOCIONAL

Me lleno de colores

Iniciaremos la sesión cerrando los ojos y respirando lentamente.

   Piensa en tu color favorito e imagina que el aire es de ese color. Exhala.

   Inhala profundamente visualizando cómo tu color favorito se va distribuyendo en tu interior. Exhala. Presta atención a las emociones que vas experimentando.

   Repítelo en tres ocasiones.

          2.- Escribirás en tu cuaderno, las situaciones difíciles y tormentosas de tu vida, y cómo te has enfrentado a ellas para solucionarlas. Puedes pensar solo en una y como la solucionaste.

3.-Realizarás en una hoja blanca un arcoíris con los colores que más te gusten.

   Deberás anotar en cada banda las personas que te han apoyado por orden de importancia en los momentos difíciles de tu existencia. Al arco mayor le corresponde la persona de la cual has recibido mayor apoyo, y al arco menor quien te haya apoyado en pocas ocasiones.

   Algunas de las personas que puedes incluir en tu arco pueden ser: mamá, papá, abuelos, tíos, primos, amigos, maestros, padrinos, madrinas, vecinos, etcétera.

 


Producto final a entregar:

1 situaciones difíciles y tormentosas de tu vida, y cómo te has enfrentado a ellas para solucionarlas escritas en el cuaderno.

2.-Un arcoíris en hoja blanca anotando en cada banda las personas que te han apoyado por orden de importancia en los momentos difíciles de tu existencia

 

 

 

Cuadro de texto: 1 situaciones difíciles y tormentosas de tu vida, y cómo te has enfrentado a ellas para solucionarlas escritas en el cuaderno.  50%
2.-Un arcoíris en hoja blanca anotando en cada banda las personas que te han apoyado por orden de importancia en los momentos difíciles de tu existencia 50%
Entregar actividad en tiempo
Letra legible O EN WORD
Actividad completa
Capacidad para hacer frente a las adversidades.
Comprende que tiene un entorno social , la familia, amigos,
Amplía su apreciación por la resiliencia.

EVALUACIÓN:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Cuadro de texto: Correo ,  blanca.avila.abe@edomex.nuevaescuela.mx
CLASSROOM 
TUTORIA
1°A
Código de la clase
2cqf3ei

    


Forma de recuperar la actividad (Correo, classroom, facebook, whats, otros) :

 

 

 

 

 

  


No hay comentarios.:

Publicar un comentario