lunes, 9 de noviembre de 2020

 

Asignatura:        ARTES MÚSICA                                Fecha de publicación: 9 Noviembre

Nombre del Profesor:   ANGEL DELGADO ORTÍZ                                       

Grado:      2                                                                          Grupo(s): A,B,C,D,E,F

Liga para videoconferencia de reforzamiento: meet.google.com/vhf-bvrb-qps

Martes 10:40 a 11:30 D,E,F

Miércoles 7:00 a 7:50 A,B,C

 

Semana (S)

9 AL 13 DE  NOVIEMBRE

Fecha de entrega

13 DE NOVIEMBRE

 

Cuadro de texto: PROYECTO 2 PAÍS DE TRADICIONES Y RAICESTítulo de la actividad:

 

Descripción de la ACTIVIDAD

 

Buscaras en internet la canción El barzón y la escribirás en tu cuaderno subrayar las palabras que no conoces con algún color diferente, buscaras en el diccionario su significado. Posteriormente realizaras un análisis de la canción, contestando todas las preguntas. Para la presentación de tu proyecto artístico es importante llenar la ficha artística y técnica que es una planeación de tu proyecto título de la canción días y horarios, ensamble, vestuario, escenografía, ensayos generales, difusión, presentación. Para finalizar realizaras una investigación de la biografía del compositor Luis Pérez Meza y la escribirás en tu cuaderno pegarás su fotografía.

 

Aprendizaje esperado:

Prepara colectivamente con su grupo artístico-vocal el montaje de las piezas musicales del repertorio seleccionado para presentarlo frente al público.

Materiales:

Cuaderno, internet, colores

 

 

Instrucciones:

1.- Escribe en tu cuaderno la canción de El barzón y subraya las palabras que no conoces con algún color diferente, busca en el diccionario su significado.

ü  Lee la letra de la canción en voz alta

ü  Escucha un par de veces la canción para que comiences a identificarla.

ü  Imítala con sonidos guturales (rrr,ssss,mmm)

 

                2.- Análisis de la canción, contestar las siguientes preguntas

ü  ¿Cuál es el tema de la canción? ¿De qué nos habla el texto?

ü  ¿Es una leyenda, historia, un cuento o un suceso?

ü  ¿De qué época habla la canción?

ü  ¿La habías escuchado?

ü  ¿Cuál crees que fue la idea del compositor al escribir esta canción?

ü  Investiga y escribe cuántos grupos o cantantes han interpretado esta canción.

ü  Todas las versiones que escuchaste e investigaste en la pregunta anterior ¿son iguales?

ü  ¿Qué escenografía le pondrías? Dibuja

ü  ¿Con que vestuario la cantarías? Dibuja

ü  ¿Te gusto la canción? ¿Por qué?

3.-Investiga la biografía del compositor Luis Pérez Meza y escríbela pega su fotografía.

4.- Para la presentación de tu proyecto artístico es importante llenar la ficha artística y técnica que es una planeación.

ü  Título de la canción

ü  Montaje y análisis (días y horarios)

ü  Memorización (métodos a utilizar)

ü  Ensamble vocal, instrumental, movimientos corporales, coreografía (días y horario a montar)

ü  Vestuario a utilizar cual será

ü  Escenografía pensar en las cosas que vas a utilizar

ü  Ensayos generales (días y horarios)

ü  Difusión como la vas hacer(carteles, boletos, programas, periódico)

ü  Presentación (día, horario y lugar)

5.-Ficha técnica

ü  Audio y micrófonos:

ü  Acústica del lugar:

ü  Pistas:

 

 

 

 

 

Producto final a entregar:

1.- canción de El barzón y subraya las palabras que no conoces con algún color diferente, busca en el diccionario su significado

2.- Análisis de la canción, contestando unas preguntas.

3.- Investigación de la biografía del compositor Luis Pérez Meza con fotografía.

4.- Ficha artística

5.- Ficha técnica

 

 

 

 

 

 

 

 

Cuadro de texto:  1.- canción de El barzón y subraya las palabras que no conoces con algún color diferente, busca en el diccionario su significado 2puntos
2.- Análisis de la canción, contestando unas preguntas. 2puntos
3.- Investigación de la biografía del compositor Luis Pérez Meza con fotografía. 2 puntos
4.- Ficha artística 2 puntos
             5.- Ficha técnica 2 puntos
Entregar en tiempo y forma.
El trabajo será con letra legible o en word.
Enfocar bien la actividad para que se vea clara la imagen.
Poner nombre  completo, fecha, grado y grupo, tema.
Evaluación

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cuadro de texto: Correo angel.delgado.ort@edomex.nuevaescuela.mx
CODIGOS DE LA CLASE PARA CLASSROM
ARTES MÚSICA 2 A
32igbgl
ARTES MÚSICA 2 B
urlskjo
ARTES MÚSICA 2C
pedizdn
ARTES MÚSICA 2D
2c67hte
ARTES MÚSICA 2E
fhgybtz

Forma de recuperar la actividad

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Asignatura: Tutoría y Educación socioemocional              Fecha de publicación: 9 noviembre

Nombre del Profesor:   ANGEL DELGADO ORTÍZ                                       

Grado:      2                                                                          Grupo(s): C,D,

Liga para videoconferencia de reforzamiento: meet.google.com/vhf-bvrb-qps

Miércoles 10:40 a 11:30

Semana (S)

9 AL 13 DE NOVIEMBRE

Fecha de entrega

13 DE NOVIEMBRE

 

 

Cuadro de texto: ¿CULPABLE O INOCENTE?Título de la actividad:

 

Descripción de la ACTIVIDAD

 

Primero buscarás una posición cómoda, sentado cómodamente, suspirar profundamente emitiendo, a medida que el aire va saliendo de tus pulmones, un sonido profundo de alivio, disfrútalo, siente que al expirar arrojas de tu cuerpo las tensiones y/o preocupaciones.

En una serie de enunciados,  deberás colorear; el rectángulo like si lo consideras verdadero, y dislike si lo consideras falso. Darás lectura a la historia Paco y contestaras un cuadro con factores de riesgo y de protección.

 

 

 

 

 

Aprendizaje esperado:

 

Reconozco cuando tengo actitudes y reacciones destructivas, empleo estrategias que me permiten superarlas y pido ayuda.

DIMENSIÓN:AUTOCONOCIMIENTO

HABILIDAD:AUTOESTIMA

 

 

 

 

 

Materiales:

CUADERNO

 

 

 

Instrucciones:

1.-El suspiro

Si no se toma oxígeno, el organismo intenta remediar esta situación, llamada de hipoxia, mediante el suspiro y el bostezo.

  En esta sesión buscarás una posición cómoda, sentado cómodamente, suspirar profundamente emitiendo, a medida que el aire va saliendo de tus pulmones, un sonido profundo de alivio, disfrútalo, siente que al expirar arrojas de tu cuerpo las tensiones y/o preocupaciones. No pienses en inspirar, solamente deja salir el aire de forma natural.

ü  Realiza el ejercicio en tres ocasiones.

2.-Like-dislike

¿Y tú qué tanto sabes del alcohol y el tabaco?

A continuación, se te presentan una serie de enunciados, los cuales deberás colorear; el rectángulo like si lo consideras verdadero, y dislike si lo consideras falso. Like el primer cuadro dislike el segundo

 

 

¿QUÉ SABES...? TABACO

 

 

El tabaquismo es una adicción.

 

 

El principal ingrediente del cigarrillo es la nicotina.

 

 

El tabaco ocasiona daño pulmonar, cardiovascular y cáncer.

 

 

El cigarro electrónico produce alteraciones en la función pulmonar.

 

 

Fumar causa daños a quien lo consume y a quien inhala el humo del tabaco.

 

 

¿QUÉ SABES...? ALCOHOL

 

 

Es una droga estimulante y depresora del sistema nervioso central.

 

 

El alcohol disminuye los reflejos.

 

 

Cada vez la gente empieza a beber más joven.

 

 

Causa daño a todas las personas sin importar su edad.

 

 

Al principio te despierta y anima, aunque luego te adormece.

 

 

 

 

3.-El juicio de Paco Tabaco

   A continuación, conocerán el caso de Paco Tabaco, un adolescente que vive en un ambiente familiar hostil y que encuentra en el cigarrillo y el alcohol una opción para olvidar sus problemas. Para ello, un alumno dará lectura a la historia de Paco Tabaco.

 

Paco Tabaco

 

Yo soy Paco, tengo 13 años estoy en 2.o de secundaria, vivo con mi madre, mi padrastro y dos hermanos menores. En casa siempre hay problemas por falta de dinero. A veces hasta he dejado de ir a la escuela porque mi mamá no tiene para el camn.

No soy buen estudiante, saco bajas calificaciones y soy la burla de la mayoría de mis compañeros, excepto por Valeria y Braulio, quienes me explican cosas de la clase cuando no le entiendo. Braulio me ha invitado a su casa a hacer la tarea y su familia es muy diferente a la mía. Sus papás que lo quieren, y no porque le estén dando de besos a cada rato, sino porque lo escuchan y se preocupan por lo que le pasa.

Hace seis meses, en el camino a la escuela me encontré con unos chavos que me ofrecieron un cigarrillo de tabaco, y pues... que lo acepto. Al principio me supo horrible, pero poco a poco le he ido agarrando el gusto. El problema fue cuando sentía la necesidad de fumar y nadie me invitaba uno, y yo sin dinero, pues imagínense: me ponía de mal humor. Así que tuve una gran idea, le robé a mi padrastro su cigarro electrónico. Me lo llevaba a la escuela y me empezaron a decir “Paco Tabaco”; me gustaba ese calificativo, me sentía importante. Valeria y Braulio me daban buenos consejos para que dejara de fumar, pero mi necesidad por la nicotina iba en aumento. Un día, me cacharon fumando en la escuela y tuvieron que mandar llamar a mi mamá; cuando mi padrastro se enteró de lo sucedido, me dio una gran paliza.

De coraje fui a buscar a aquellos chavos que me lo ofrecieron por primera vez y buscando que me calmara me dieron a beber una cerveza. Esta experiencia fue el inicio de la búsqueda de tabaco y alcohol cuando me siento triste y/o enojado por mis problemas familiares.

He llegado alcoholizado a casa y los golpes de mi padrastro van en aumento, no solo para mí, sino también para mi madre. Así que no si entrarle a la marihuana para olvidarme de todo…

4.- A partir de la historia anterior,  identifiquen cuáles son los factores de riesgo y los factores de protección a los que se enfrenta Paco Tabaco, así como las estrategias de ayuda que él podría tomar

FACTORES DE RIESGO

FACTORES DE PROTECCIÓN

1.

2.

1.

2.

ESTRATEGIA DE AYUDA

1.

2.

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario