Asignatura: ARTES
MÚSICA Fecha de publicación: 9
Noviembre
Nombre del Profesor:
ANGEL DELGADO ORTÍZ
Grado: 2
Grupo(s): A,B,C,D,E,F
Liga para videoconferencia de reforzamiento: meet.google.com/vhf-bvrb-qps
Martes 10:40 a 11:30 D,E,F
Miércoles 7:00 a 7:50 A,B,C
Semana (S) |
9 AL 13 DE NOVIEMBRE |
Fecha de entrega |
13 DE
NOVIEMBRE |
Título
de la actividad:
Descripción de la ACTIVIDAD
Buscaras en internet la canción El barzón y la
escribirás en tu cuaderno subrayar las palabras que no conoces con algún
color diferente, buscaras en el diccionario su significado. Posteriormente
realizaras un análisis de la canción, contestando todas las preguntas. Para
la presentación de tu proyecto artístico es importante llenar la ficha
artística y técnica que es una planeación de tu proyecto título de la canción
días y horarios, ensamble, vestuario, escenografía, ensayos generales,
difusión, presentación. Para finalizar realizaras una investigación de la
biografía del compositor Luis Pérez Meza y la escribirás en tu cuaderno
pegarás su fotografía. |
Aprendizaje esperado:
Prepara colectivamente con su grupo artístico-vocal el montaje de las
piezas musicales del repertorio seleccionado para presentarlo frente al
público. |
Materiales:
Cuaderno, internet, colores |
Instrucciones:
1.- Escribe en tu cuaderno la
canción de El barzón y subraya las palabras que no conoces con algún color
diferente, busca en el diccionario su significado. ü
Lee la letra de la canción en voz alta ü
Escucha un par de veces la canción para que
comiences a identificarla. ü
Imítala con sonidos guturales (rrr,ssss,mmm) 2.- Análisis de
la canción, contestar las siguientes preguntas ü ¿Cuál
es el tema de la canción? ¿De qué nos habla el texto? ü ¿Es
una leyenda, historia, un cuento o un suceso? ü ¿De
qué época habla la canción? ü ¿La
habías escuchado? ü ¿Cuál
crees que fue la idea del compositor al escribir esta canción? ü Investiga
y escribe cuántos grupos o cantantes han interpretado esta canción. ü Todas
las versiones que escuchaste e investigaste en la pregunta anterior ¿son
iguales? ü ¿Qué
escenografía le pondrías? Dibuja ü ¿Con
que vestuario la cantarías? Dibuja ü ¿Te
gusto la canción? ¿Por qué? 3.-Investiga la
biografía del compositor Luis Pérez Meza y escríbela pega su fotografía. 4.- Para la
presentación de tu proyecto artístico es importante llenar la ficha artística
y técnica que es una planeación. ü
Título de la canción ü
Montaje y análisis (días y horarios) ü
Memorización (métodos a utilizar) ü
Ensamble vocal, instrumental, movimientos
corporales, coreografía (días y horario a montar) ü
Vestuario a utilizar cual será ü
Escenografía pensar en las cosas que vas a
utilizar ü
Ensayos generales (días y horarios) ü
Difusión como la vas hacer(carteles, boletos,
programas, periódico) ü
Presentación (día, horario y lugar) 5.-Ficha técnica ü Audio
y micrófonos: ü Acústica
del lugar: ü Pistas: |
|
Producto final a entregar:
1.- canción de El barzón y subraya las palabras que
no conoces con algún color diferente, busca en el diccionario su significado 2.- Análisis de la canción, contestando unas
preguntas. 3.- Investigación de la biografía del compositor
Luis Pérez Meza con fotografía. 4.- Ficha artística 5.- Ficha técnica |
Evaluación
Forma de
recuperar la actividad
Asignatura: Tutoría y Educación socioemocional Fecha de publicación: 9 noviembre
Nombre del Profesor:
ANGEL DELGADO ORTÍZ
Grado: 2
Grupo(s): C,D,
Liga para videoconferencia de reforzamiento: meet.google.com/vhf-bvrb-qps
Miércoles 10:40 a 11:30
Semana (S) |
9 AL 13 DE NOVIEMBRE |
Fecha de entrega |
13 DE
NOVIEMBRE |
Título
de la actividad:
Descripción de la ACTIVIDAD
Primero
buscarás una posición cómoda, sentado cómodamente, suspirar profundamente emitiendo, a medida que el
aire va saliendo de tus pulmones, un
sonido profundo de alivio, disfrútalo, siente que al expirar arrojas
de tu cuerpo las tensiones y/o
preocupaciones. En una serie de enunciados,
deberás colorear; el rectángulo like
si lo consideras verdadero, y dislike
si lo consideras falso. Darás
lectura a la historia Paco y contestaras un cuadro con factores de riesgo y
de protección. |
Aprendizaje esperado:
Reconozco cuando tengo actitudes y reacciones
destructivas, empleo estrategias que me permiten superarlas y pido ayuda. DIMENSIÓN:AUTOCONOCIMIENTO HABILIDAD:AUTOESTIMA |
Materiales:
CUADERNO |
Instrucciones:
1.-El suspiro
Si no se toma oxígeno, el
organismo intenta remediar esta situación, llamada de hipoxia, mediante el suspiro
y el bostezo.
En esta sesión buscarás una posición cómoda, sentado cómodamente, suspirar profundamente emitiendo, a medida que el
aire va saliendo de tus pulmones, un
sonido profundo de alivio, disfrútalo, siente que al expirar arrojas
de tu cuerpo las tensiones y/o
preocupaciones. No pienses en inspirar, solamente
deja salir el aire de forma natural. ü Realiza el ejercicio en tres ocasiones. ¿Y tú qué tanto sabes del
alcohol y el tabaco? A continuación, se te presentan una serie de enunciados, los cuales
deberás colorear; el rectángulo like si
lo consideras verdadero, y dislike si
lo consideras falso. Like el primer
cuadro dislike el segundo
3.-El juicio de Paco
Tabaco
•
A continuación,
conocerán el caso de Paco Tabaco, un
adolescente que vive en un ambiente familiar hostil y que encuentra en el
cigarrillo y el alcohol una opción para olvidar sus problemas. Para ello,
un alumno dará lectura a
la historia de Paco Tabaco.
Paco Tabaco Yo soy Paco, tengo 13 años estoy en 2.o de secundaria, vivo con mi madre, mi padrastro y dos hermanos menores. En casa siempre hay problemas por falta de dinero. A veces hasta he dejado de ir a la escuela porque mi mamá no tiene para el camión. No soy buen
estudiante, saco bajas calificaciones y soy la
burla de la mayoría de mis compañeros, excepto por Valeria y Braulio, quienes me explican cosas
de la clase
cuando no le entiendo. Braulio me ha invitado a su casa
a hacer la
tarea y su
familia es
muy diferente a la mía. Sus papás
sí que lo
quieren, y no porque le estén dando
de besos a cada
rato, sino porque lo
escuchan y se
preocupan por lo
que le pasa. Hace seis meses, en el camino a la escuela me encontré con
unos chavos que
me ofrecieron un cigarrillo de tabaco, y pues... que
lo acepto. Al principio me supo horrible, pero poco
a poco le
he ido agarrando el gusto. El problema fue cuando sentía
la necesidad
de fumar y nadie me
invitaba uno, y yo sin dinero, pues imagínense: me
ponía de mal
humor. Así
que tuve una gran
idea, le robé
a mi padrastro su cigarro electrónico. Me lo llevaba a la escuela y me empezaron a decir “Paco
Tabaco”; me
gustaba ese calificativo, me sentía importante. Valeria y Braulio me daban
buenos consejos para
que dejara de
fumar, pero
mi necesidad por
la nicotina iba
en aumento. Un
día, me cacharon fumando en
la escuela y tuvieron que
mandar llamar a mi mamá; cuando
mi padrastro se enteró de lo
sucedido, me dio
una gran paliza. De coraje
fui a buscar
a aquellos chavos
que me lo ofrecieron por primera vez y
buscando que me calmara
me dieron a beber
una cerveza. Esta experiencia fue el inicio de la búsqueda
de tabaco y alcohol cuando me siento triste y/o enojado por mis problemas familiares. He llegado alcoholizado a casa y los golpes
de mi padrastro van en aumento, no solo
para mí, sino
también para mi
madre. Así que
no sé si
entrarle a la
marihuana para olvidarme de todo… 4.- A partir de la
historia anterior, identifiquen cuáles
son los factores de riesgo y los factores de protección a los que se enfrenta
Paco Tabaco, así como las
estrategias de ayuda que él podría tomar
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario