viernes, 13 de noviembre de 2020

FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA PRIMER GRADO ABCDEF

 

 

FOMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA 1

Profesora Gabriela Mercado García

gabriela.mercado.gar@edomex.nuevaescuela.mx

Nombre: _____________________________________________________________

Grado ______ Grupo______________      Fecha de entrega. 13 de noviembre al 19 de noviembre

Segundo Trimestre

Tema: ¿Hasta dónde termina mi libertad?

Aprendizaje Esperado. Distingue desafíos y tensiones del derecho a la libertad en su espacio de convivencia.

En la adolescencia hay mayor capacidad para tomar decisiones y elegir aquello que se desea, se cree y se hace, es decir, crecen las posibilidades para ejercer la libertad.

 

Reflexionemos lo aprendido sobre la libertad como derecho humano, contestando a las siguientes afirmaciones Verdadero o Falso

 

La libertad es:

a.    Pensar y creer en lo que tus padres, amigos o maestros te dicen:____

b.    Expresar sin miedo aquello que piensas, sientes o deseas:_____

c.     Es actuar según tu criterio sin importar el bienestar y dignidad de los demás:_____

d.    Platicar y compartir tus pensamientos con los que te rodean:____

e.    Reunirte y formar grupos para aquello que te interesa y gusta:____

f.      Sentirte forzado a tomar decisiones sobre tu bienestar y salud por miedo a ser rechazado o criticado:______

1.   Actividad “conciencia de mi autonomía”

Marca con una X, la opción que consideres (en forma personal) que realizas frecuentemente con conciencia y libertad.

Lo hago…

Cuando me lo ordenan y cuidan que lo haga

Para evitar un regaño o castigo

Sólo si los demás lo hacen

Por mi cuenta, porque creo que es correcto

Cuido de mi salud

 

 

 

 

Brindo ayuda a quien lo necesita

 

 

 

 

Evito

insultar o usar violencia

 

 

 

 

Cumplo con mis tareas

 

 

 

 

Colaboro en las actividades de casa

 

 

 

 

Expreso mi opinión

 

 

 

 

Respeto a las personas

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario