FOMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA 1
Profesora Gabriela Mercado García
gabriela.mercado.gar@edomex.nuevaescuela.mx
Nombre: _____________________________________________________________
Grado ______
Grupo______________ Fecha de entrega. 13 de noviembre al 19 de
noviembre
Segundo Trimestre
Tema: ¿Hasta dónde termina mi
libertad?
Aprendizaje
Esperado. Distingue desafíos y tensiones del derecho a la libertad en su
espacio de convivencia.
En la
adolescencia hay mayor capacidad para tomar decisiones y elegir aquello que se
desea, se cree y se hace, es decir, crecen las posibilidades para ejercer la
libertad.
Reflexionemos lo aprendido sobre la
libertad como derecho humano, contestando a las siguientes afirmaciones Verdadero o Falso
La libertad es:
a. Pensar y creer en lo que tus
padres, amigos o maestros te dicen:____
b.
Expresar sin miedo aquello que piensas, sientes o
deseas:_____
c.
Es actuar según tu criterio sin importar el bienestar y dignidad de los
demás:_____
d.
Platicar y compartir tus pensamientos con los que te
rodean:____
e.
Reunirte y formar grupos para aquello que te interesa y
gusta:____
f.
Sentirte forzado a tomar decisiones sobre tu bienestar y salud por miedo a
ser rechazado o criticado:______
1.
Actividad “conciencia de mi autonomía”
Marca con una X, la opción que consideres (en forma personal) que realizas frecuentemente
con conciencia y libertad.
Lo hago… |
Cuando me lo ordenan y cuidan que lo haga |
Para evitar un regaño o castigo |
Sólo si los demás lo hacen |
Por mi cuenta, porque creo que es correcto |
Cuido de mi salud |
|
|
|
|
Brindo ayuda a quien lo necesita |
|
|
|
|
Evito insultar o usar violencia |
|
|
|
|
Cumplo con mis tareas |
|
|
|
|
Colaboro en las actividades de casa |
|
|
|
|
Expreso mi opinión |
|
|
|
|
Respeto a las personas |
|
|
|
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario