martes, 10 de noviembre de 2020

ESPAÑOL 1° A, B, C, D, E, F

 


Profesora. Alicia Galindo Hernández.

Asignatura: Lengua Materna Español.

1° A, B, C, D, E, F

 

Asignatura: Lengua Materna I. Español.

Fecha de publicación: Martes 10 de noviembre de 2020.

Nombre del profesor: Alicia Galindo Hernández.

Grado:   

Grupo (s): A, B, C, D, E, F.

Liga para videoconferencia de reforzamiento:

1° A, B, C: meet.google.com/tqw-umtu-eed

1° D, E, F: meet.google.com/kjd-byeh-hry


SEMANA: Del 10 al 13 de noviembre de 2020.

FECHA DE ENTREGA: Viernes 13 de noviembre de 2020.

 

Título de la actividad:

¡La noticia!


Aprendizaje esperado:

Lee y compara notas informativas sobre una noticia que se publican en diversos medios.


Descripción de la actividad:

INSRUCCIONES: Elabora el separador del segundo trimestre de Lengua Materna. Español I, empleando creatividad y originalidad en el diseño de tu separador, puedes colocar imágenes, dibujos o recortes acordes a la asignatura.

 

INSRUCCIONES: Realiza las actividades de Aprende en casa II (Apunte y preguntas), en el cuaderno de trabajo, de la semana del 09 - 13 de noviembre de 2020.

 

INSRUCCIONES: Responde las siguientes preguntas en tu cuaderno de trabajo,  puedes hacer uso de tu libro de texto, enciclopedia, diccionario, programa de Aprende en casa, o Internet (sí se cuenta con esta posibilidad):

 

¿Qué es una noticia?

¿Cuáles son las características de las notas informativas?

¿Qué elementos o estructura tienen las noticias?

¿Cuál es la función de las noticias?

¿Cómo te enteras de lo que acontece en tu localidad, país o mundo?

¿Qué medios informativos consultan en tu casa para estar al día de lo que sucede a su alrededor?

¿Para informarte prefieres leer el periódico, buscar en internet o ver la televisión? ¿Consideras que todas las noticias se comunican de igual manera en los diferentes medios?

¿Sobre qué temas pueden tratarse en una noticia?

 

Materiales:

Cuaderno de trabajo.

Programa de Aprende en casa.

Hojas blancas, de color, colores, recortes o dibujos.


Instrucciones:

Realiza las actividades antes señaladas en el cuaderno de trabajo.

Envía las actividades de Aprende en casa II (Apunte y preguntas), de la semana del 03-06 de noviembre de 2020.

Realiza las actividades de Aprende en casa II (Apunte y preguntas), en el cuaderno de trabajo, de la semana del 09 - 13 de noviembre de 2020.

Si tienen alguna duda con respecto al trabajo, favor de mandar un correo electrónico.


Producto final:

Separador del segundo trimestre, apuntes de Aprende en casa de la semana anterior y la actual, y preguntas.


Evaluación:

La lista de cotejo, solo es para su conocimiento de lo que se evaluará en las actividades, no es necesario llenar el formato.


Instrumento y criterio de evaluación:

LISTA DE COTEJO

Nombre del alumno: _______________________  Grado y grupo: __________________ 

Fecha: ___________________________________ Cal. ____________________________

DEBE TENER

NO LO TIENE

LO TIENE, PERO LE FALTÓ…

SI LO TIENE Y ESTA COMPLETO

El separador es creativo, tiene buen diseño, y va acorde a la asignatura de Español I

 

 

 

Las preguntas tienen respuestas acordes al tema principal y presentan comprensión del tema.

 

 

 

La definición propia expresa claridad y se apega al significado real del concepto de noticia.

 

 

 

Los trabajos presentan limpieza y la evidencia es visible y entendible.

 

 

 

Ortografía correcta en cada una de las actividades realizadas.

 

 

 


Forma de recuperar la actividad:

Enviar la evidencia correspondiente al siguiente correo:

alicia.galindo.her@edomex.nuevaescuela.mx

Classroom: Quienes ya se encuentran en la plataforma de Classroom enviar la evidencia correspondiente por ese medio.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario