
 
ACTIVIDADES
ESCOLARES
Materia: Geografía 
Nombre de la Profesora: Monserrat Hernández
Romero                                          
Grado: Primer grado                                                                            Grupo(s):
A, B, C, D, E
RECUERDA
ENVIAR TUS ACTIVIDADES TERMINADAS  AL CORREO ELECTRÓNICO: geografia4923@gmail.com
Favor de colocar en asunto
nombre completo, grado y grupo.
 
  | 
   Semana 
   | 
  
   14 al 18 de septiembre 2020 
   | 
  
   Fecha de entrega  
   | 
  
   Viernes 18 al lunes 21 de septiembre
  2020 
   | 
 
 
Título de la actividad: 
 
Aprendizaje esperado:
 
  | 
     
  Explica  relaciones entre la sociedad y la
  naturaleza en diferentes lugares del mundo a partir de los componentes y las
  características del espacio geográfico. 
    
    
   | 
 
 
Instrucciones:
 
  
  -  Las actividades deben estar fechadas
 -  Las actividades deben tener escrito el
  Aprendizaje esperado y título de la actividad.
 -  La
  actividad debe estar escrita con letra legible, y  con las 3 tintas indicadas (negro para toda
  la escritura, rojo para mayúsculas o resaltar algo importante y azul para la
  fecha), para contestar ejercicios en el libro de texto, en el cuaderno o para
  realizar dibujos con lápiz.
 -  La actividad debe ser entregada en tiempo y
  forma (limpia).
 -  Las actividades deben estar completas como
  se pide en el programa de Aprende en casa y como se requieren en la
  instrucciones por parte de la profesora.
  
  
  
  
  
  ·        
  Si no cuentas con algún material solo
  recuerda realizar tus trabajos con buena presentación con lo que cuentes en
  casa. 
    
  Favor
  de enviar fotos claras de las actividades y cumplir con las indicaciones
  antes mencionadas. 
    
   | 
 
 
Descripción de la actividad:
 
  | 
     
  ACTIVIDAD 1.- El alumno observara la programación de
  Aprende en casa en la cual se dará énfasis en: - Distinguir ¿Qué estudia la geografía? Y
  ¿cuál es su utilidad?
 - Recuperar usos de los conocimientos
  geográficos en la vida cotidiana
 - Tomar decisiones asertivas y responsables.
  
    
  Realizar
  las actividades que se pidan en el cuaderno de Carpeta de Evidencias 
    
  Horarios
  de Geografía: 
    
  
   
    | 
     Lunes 
     | 
    
     Miércoles 
     | 
    
     Viernes 
     | 
    
   
    | 
     5:30 a 6:00 pm 
    o 
    11:00 a 11:30 pm 
      
     | 
    
     4:30 a 5:00 pm 
    o 
    10:00 a 10:30 pm 
      
     | 
    
     5:30 a 6:00 pm 
    o 
    11:00 a 11:30 pm 
      
     | 
    
   
    | 
       
    v  Canal 20.1 o 3.2  
    v  Todas
    las clases estarán disponibles en línea, televisión y a través de la página
    https://aprendeencasa.sep.gob.mx/ 
      
     | 
    
   
    
  ACTIVIDAD 2.-  Para
  reforzar los tema vistos en la programación realiza lo siguiente en el
  cuaderno de Geografía y lo que se pide en tu libro de texto: 
  - Escribe que es Geografía (puedes ayudarte de
  algún libro, de internet o de los conocimientos que tengas).
 - Realiza una lista de todo lo que observes a
  tu alrededor que tiene relación con Geografía (mínimo 5).
 - Contesta la actividad en tu libro página 14  (Cuadro y preguntas con lápiz).
  
  
    
  Si no cuentas con tu libro de texto puedes
  consultarlo aquí: https://libros.conaliteg.gob.mx/secundaria.html 
    
   | 
 
 
Materiales:
 
  | 
     
  ACTIVIDAD 1: 
    
  -Tv
  u otro medio para ver la programación. 
    
  -Libreta 
    
  -Bolígrafos 
    
  -Lápiz 
    
    
    
   | 
  
     
  ACTIVIDAD
  2: 
    
  -Libreta 
    
  -Bolígrafos 
    
  -Lápiz 
    
  -Libro
  de texto 
    
    
    
   | 
 
 
Producto final a entregar:
 
  | 
     
  Producto
  de actividad 1:  
  Actividades de Aprende
  en casa completas de lunes, miércoles y viernes. 
    
  Producto
  de actividad 2: 
  1.    Definición
  de Geografía 
  2.    Lista
  de lo que se relaciona con Geografía. 
  3.    Actividad
  página 14. 
    
    
    
   | 
 
 
 EVALUACIÓN (Rúbrica de entrega de actividades):
 
  | 
     
  
   
    | 
     Criterios 
     | 
    
     Excelente 
    4
    puntos 
      
     | 
    
     Bueno 
    3
    puntos 
      
     | 
    
     En
    desarrollo 
    2
    puntos 
      
      
     | 
    
     Inicial 
    1
    puntos 
      
     | 
    
   
    | 
     1.-
    Entrega de actividades 
    en
    el tiempo establecido por la profesora. 
     | 
    
     Las
    actividades fueron entregadas en el tiempo y horario establecido. 
     | 
    
     Las
    actividades fueron entregadas con un día de retraso. 
     | 
    
     Las
    actividades fueron entregadas con dos o tres días de retraso 
     | 
    
     Las
    actividades fueron entregadas con más de cuatro días de retraso. 
      
     | 
    
   
    | 
       
    2.-
    Calidad de la 
    evidencia
    enviada a la profesora. 
      
     | 
    
     En
    la evidencia se 
    aprecia
    con claridad 
    y
    se puede observar 
    perfectamente
    la 
    evidencia
    del 
    aprendizaje. 
    
  
     | 
    
     La
    evidencia 
    presenta
    algunas 
    deficiencias
    en el 
    logro
    de lo esperado. 
      
     | 
    
     La
    Evidencia 
    contiene
    elementos 
    básicos
    que dan 
    muestra
    de un 
    trabajo
    parcial de lo 
    esperado. 
     | 
    
     La
    Evidencia no 
    muestra
    lo esperado 
    por
    el alumno de 
    acuerdo
    a la 
    actividad. 
      
     | 
    
   
    | 
     3.-
    Presentación del 
    trabajo
    en la 
    evidencia
    enviada. 
      
     | 
    
     La
    actividad cuenta con todos los datos proporcionados en las instrucciones
    (fecha, aprendizaje esperado y título de la actividad,  letra legible, limpia y en orden). 
     | 
    
     La
    tarea o actividad 
    entregada
    tiene la 
    mayoría
    de los datos 
    solicitados. 
      
     | 
    
     La
    tarea o actividad 
    entregada
    tiene solo 
    algunos
    de los 
    datos 
    solicitados 
      
     | 
    
     La
    tarea o actividad 
    entregada
    no 
    presenta
    ninguno de 
    los
    datos 
    solicitados. 
      
     | 
    
   
    | 
     4.-Participación
    en 
    actividades 
    de
    la asignatura. 
      
     | 
    
     Participó 
    activamente
    en las 
    actividades
    de 
    aprendizaje
    y mostro 
    gran
    interés, 
      
    
  
     | 
    
     Participo
    algunas 
    ocasiones
    en las 
    actividades 
    diseñadas
    y mostro 
    cierto
    interés. 
     | 
    
     Poca
    participación 
    en
    las actividades y 
    mostro
    desinterés 
    sin
    justificación 
    aparente. 
      
     | 
    
     No
    participa en las 
    actividades 
    planeadas 
      
      
      
    
  
     | 
    
   
    | 
     5.-
    Actitud frente a 
    las
    actividades de 
    aprendizaje 
      
      
     | 
    
     La
    actitud frente a 
    las
    actividades 
    siempre
    ha sido 
    positiva,
    mostrando 
    motivación
    y 
    empatía. 
      
     | 
    
     La
    actitud frente a 
    las
    actividades es 
    variable
    y 
    dependiendo
    de los 
    contenidos
    se 
    muestra
    más o 
    menos
    motivado 
      
     | 
    
     La
    actitud frente al 
    trabajo
    es negativa, 
    requiere
    apoyo para 
    que
    se le motive a 
    mejorar. 
      
      
     | 
    
     No
    responde ante 
    las
    actividades que 
    se
    planean 
      
     | 
    
   
    
  Valoración: 
    
  
   
    | 
     Puntos 
     | 
    
     Valor 
     | 
    
   
    | 
     20-18 
     | 
    
     10 
     | 
    
   
    | 
     17-15 
     | 
    
     9 
     | 
    
   
    | 
     14-12 
     | 
    
     8 
     | 
    
   
    | 
     11-9 
     | 
    
     7 
     | 
    
   
    | 
     8-5 
     | 
    
     6 
     | 
    
   
    
    
   | 
 
 
 
maestra buenas tardes le informo que no puedo ver el programa de televisión ya que cuento con izzi
ResponderBorrarTodas las clases estarán disponibles en línea, televisión y a través de la página https://aprendeencasa.sep.gob.mx/
BorrarPuede pasar codigos de clasrrom
ResponderBorrarPRIMERO A: znvhyrl
BorrarPRIMERO B: uxkd76b
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