ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA
NÚM 49 “EMILIANO ZAPATA”
CICLO ESCOLAR 2020-2021
OFIMÁTICA DE PRIMER GRADO
DEL 14 AL 18 DE SEPTIEMBRE DEL 2020.
PROFESORA: MARICELA CIBRIAN CONTRERAS
DECÁLOGO
1.- Me conecto puntualmente
2.- Me presento con ropa adecuada sin accesorios
3.- Permito el desarrollo de la sesión sin
interrumpir
4.- Solicito mi participación (compartir pantalla,
conversaciones en Chat)
5.- Comento solo aspectos referentes a la clase
6.- Soy tolerante y paciente ante los problemas
técnicos
7.- Entro a la sesión con la cámara encendida, o mi
foto de perfil (mi rostro y mi nombre completo)
8.- Ingreso con el micrófono apagado
activándolo solo cuando se me dé la palabra
9.- Me conduzco con respeto en todo momento
10.- si infrinjo
alguna de estas normas me hare acreedor
a una medida disciplinaria
Estas tres
primeras semanas serán de repaso y reforzamiento de aprendizajes del ciclo
anterior.
La forma de recabar sus actividades es mediante
este correo electrónico: profesoramaricelacibrian@gmail.com maricela.cibrian.con@edomex.nuevaescuela.mx
las páginas de la escuela blog, Facebook
Y les doy mi número telefónico para cualquier duda
o aclaración únicamente 5514998162
1 IDENTIFICA
LAS EMOCIONES
Completa la tabla de acuerdo a lo que has
vivido en el aislamiento durante
la pandemia.
Emoción |
¿En qué caso la experimente? |
¿Cómo influyo en mi relación familiar? |
Enojo |
|
|
Tristeza |
|
|
Alegría |
|
|
Miedo |
|
|
Serenidad |
|
|
Aburrimiento |
|
|
2 Dibuja una emoción que has vivido durante
el confinamiento y explícala
Los primeros
días:
Después de un
mes:
En el regreso
a clases:
Responde a
partir de tu experiencia en la pandemia.
a) En estos tiempos, ¿cuál consideras que es
el principal problema al que nos
enfrentamos como individuos y como sociedad?
b) ¿Cuál ha sido la mayor dificultad que has
tenido al pasar tanto tiempo en casa?
¿Por qué?
c) ¿Qué es lo que más has disfrutado de
estar en casa? Explica tu respuesta.
d) ¿Qué es lo que más extrañas del ritmo de
vida que tenías antes?
e) Si pudieras proponer una solución que
estuviera en tus manos para enfrentar la
Pandemia, ¿cuál sería?
1.
Deberás tomar nota de cada una de las clases que se llevarán a
cabo a través de la programación Televisiva "Aprende en Casa II", en
el horario que mejor se acomode a tus actividades. Checa la parrilla televisiva
en el BLOG de la Escuela o en las páginas oficiales de la Secretaría de Educación
Pública.
2.
Enviar a través del correo antes mencionado, un comentario ILUSTRADO de
cada una de las clases, poner el propósito, que garantice el aprendizaje que
tuviste durante tu estancia en ellas, de acuerdo con lo siguiente:
- Nombre del alumno:
Materia
- Grado y grupo:
- Evidencias ILUSTRADAS
Para la evaluación de las asignaturas: Aprenden en
Casa II, y las videoconferencias, la retroalimentación, para lo cual deberán
dar seguimiento al programa televisivo.
Instrumento
de evaluación: lista de cotejo, evaluación formativa y sumativa.
RECURSOS: Un cuaderno de doscientas
hojas, reciclado y cosido, si les quedaron del ciclo pasado, ya sea cuadro
grande, raya.
Deberán forrar su cuaderno, realizar su portada,
poner algún dibujo del mes que patrio que se festeja, tomarle foto a sus
actividades que vallan realizando y me las envían a los correos que ya les mencione para su evaluación.
NOTA: Esto es
complemento de las semanas pasadas, para quienes no lo tienen, los que ya lo
realizaron hagan caso omiso a esta actividad. Gracias
No hay comentarios.:
Publicar un comentario