martes, 15 de septiembre de 2020

ACTIVIDAD DE OFIMÁTICA DE PRIMER GRADO DEL 14 AL 18 DE SEPTIEMBRE (COMPLEMENTO DE LA ACTIVIDAD ANTERIOR)

 

ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA NÚM 49 “EMILIANO ZAPATA”

CICLO ESCOLAR     2020-2021

 

 

OFIMÁTICA DE PRIMER GRADO

DEL 14 AL 18 DE SEPTIEMBRE DEL 2020.

PROFESORA: MARICELA CIBRIAN CONTRERAS

 

 

DECÁLOGO

 

1.- Me conecto puntualmente

2.- Me presento con ropa adecuada sin accesorios

3.- Permito el desarrollo de la sesión sin interrumpir

4.- Solicito mi participación (compartir pantalla, conversaciones en Chat)

5.- Comento solo aspectos referentes a la clase

6.- Soy tolerante y paciente ante los problemas técnicos

7.- Entro a la sesión con la cámara encendida, o mi foto de perfil (mi rostro y mi nombre completo)

8.- Ingreso con el micrófono apagado activándolo  solo cuando se me dé la palabra

9.- Me conduzco con respeto  en todo momento

10.- si infrinjo  alguna de estas normas me hare acreedor  a una medida disciplinaria

 

 

Estas tres primeras semanas serán de repaso y reforzamiento de aprendizajes del ciclo anterior.

 

 

La forma de recabar sus actividades es mediante este correo electrónico: profesoramaricelacibrian@gmail.com   maricela.cibrian.con@edomex.nuevaescuela.mx las páginas de la escuela blog, Facebook

Y les doy mi número telefónico para cualquier duda o aclaración únicamente 5514998162

 

1 IDENTIFICA LAS EMOCIONES

 

 

Completa la tabla de acuerdo a lo que has vivido en el aislamiento durante

la pandemia.

 

 

Emoción

¿En qué caso la experimente?

¿Cómo influyo en mi relación familiar?

Enojo

 

 

Tristeza

 

 

Alegría

 

 

Miedo

 

 

Serenidad

 

 

Aburrimiento

 

 

 

2 Dibuja una emoción que has vivido durante el confinamiento y explícala

 

Los primeros días:

 

 

 

 

Después de un mes:

 

 

 

 

En el regreso a clases:

 

 

 

Responde a partir de tu experiencia en la pandemia.

 

a) En estos tiempos, ¿cuál consideras que es el principal problema al que nos

enfrentamos como individuos y como sociedad?

 

b) ¿Cuál ha sido la mayor dificultad que has tenido al pasar tanto tiempo en casa?

¿Por qué?

 

c) ¿Qué es lo que más has disfrutado de estar en casa? Explica tu respuesta.

 

d) ¿Qué es lo que más extrañas del ritmo de vida que tenías antes?

e) Si pudieras proponer una solución que estuviera en tus manos para enfrentar la

Pandemia, ¿cuál sería?

 

 

1.      Deberás tomar nota de cada una de las clases  que se llevarán a cabo a través de la programación Televisiva "Aprende en Casa II", en el horario que mejor se acomode a tus actividades. Checa la parrilla televisiva en el BLOG de la Escuela o en las páginas oficiales de la Secretaría de Educación Pública.

 

 

2.      Enviar a través del correo antes mencionado, un comentario ILUSTRADO de cada una de las clases, poner el propósito, que garantice el aprendizaje que tuviste durante tu estancia en ellas, de acuerdo con lo siguiente:

 

-  Nombre del alumno:

   Materia

-  Grado y grupo:

-  Evidencias ILUSTRADAS

 

Para la evaluación de las asignaturas: Aprenden en Casa II, y las videoconferencias, la retroalimentación, para lo cual deberán dar seguimiento al programa televisivo.

Instrumento de evaluación: lista de cotejo, evaluación formativa y sumativa.

 

RECURSOS: Un cuaderno de doscientas hojas, reciclado y cosido, si les quedaron del ciclo pasado, ya sea cuadro grande, raya.

Deberán forrar su cuaderno, realizar su portada, poner algún dibujo del mes que patrio que se festeja, tomarle foto a sus actividades que vallan realizando y me las envían a los  correos  que ya les mencione para su evaluación.

 

NOTA: Esto es complemento de las semanas pasadas, para quienes no lo tienen, los que ya lo realizaron hagan caso omiso a esta actividad. Gracias

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario