ACTIVIDADES
ESCOLARES
Materia: Geografía
Nombre de la Profesora: Monserrat Hernández
Romero
Grado: Primer grado Grupo(s):
A, B, C, D, E
RECUERDA
ENVIAR TUS ACTIVIDADES TERMINADAS AL CORREO ELECTRÓNICO: geografia4923@gmail.com
Favor de colocar en asunto
nombre completo, grado y grupo.
Semana
|
14 al 18 de septiembre 2020
|
Fecha de entrega
|
Viernes 18 al lunes 21 de septiembre
2020
|
Título de la actividad:
Aprendizaje esperado:
Explica relaciones entre la sociedad y la
naturaleza en diferentes lugares del mundo a partir de los componentes y las
características del espacio geográfico.
|
Instrucciones:
- Las actividades deben estar fechadas
- Las actividades deben tener escrito el
Aprendizaje esperado y título de la actividad.
- La
actividad debe estar escrita con letra legible, y con las 3 tintas indicadas (negro para toda
la escritura, rojo para mayúsculas o resaltar algo importante y azul para la
fecha), para contestar ejercicios en el libro de texto, en el cuaderno o para
realizar dibujos con lápiz.
- La actividad debe ser entregada en tiempo y
forma (limpia).
- Las actividades deben estar completas como
se pide en el programa de Aprende en casa y como se requieren en la
instrucciones por parte de la profesora.
·
Si no cuentas con algún material solo
recuerda realizar tus trabajos con buena presentación con lo que cuentes en
casa.
Favor
de enviar fotos claras de las actividades y cumplir con las indicaciones
antes mencionadas.
|
Descripción de la actividad:
ACTIVIDAD 1.- El alumno observara la programación de
Aprende en casa en la cual se dará énfasis en: - Distinguir ¿Qué estudia la geografía? Y
¿cuál es su utilidad?
- Recuperar usos de los conocimientos
geográficos en la vida cotidiana
- Tomar decisiones asertivas y responsables.
Realizar
las actividades que se pidan en el cuaderno de Carpeta de Evidencias
Horarios
de Geografía:
Lunes
|
Miércoles
|
Viernes
|
5:30 a 6:00 pm
o
11:00 a 11:30 pm
|
4:30 a 5:00 pm
o
10:00 a 10:30 pm
|
5:30 a 6:00 pm
o
11:00 a 11:30 pm
|
v Canal 20.1 o 3.2
v Todas
las clases estarán disponibles en línea, televisión y a través de la página
https://aprendeencasa.sep.gob.mx/
|
ACTIVIDAD 2.- Para
reforzar los tema vistos en la programación realiza lo siguiente en el
cuaderno de Geografía y lo que se pide en tu libro de texto:
- Escribe que es Geografía (puedes ayudarte de
algún libro, de internet o de los conocimientos que tengas).
- Realiza una lista de todo lo que observes a
tu alrededor que tiene relación con Geografía (mínimo 5).
- Contesta la actividad en tu libro página 14 (Cuadro y preguntas con lápiz).
Si no cuentas con tu libro de texto puedes
consultarlo aquí: https://libros.conaliteg.gob.mx/secundaria.html
|
Materiales:
ACTIVIDAD 1:
-Tv
u otro medio para ver la programación.
-Libreta
-Bolígrafos
-Lápiz
|
ACTIVIDAD
2:
-Libreta
-Bolígrafos
-Lápiz
-Libro
de texto
|
Producto final a entregar:
Producto
de actividad 1:
Actividades de Aprende
en casa completas de lunes, miércoles y viernes.
Producto
de actividad 2:
1. Definición
de Geografía
2. Lista
de lo que se relaciona con Geografía.
3. Actividad
página 14.
|
EVALUACIÓN (Rúbrica de entrega de actividades):
Criterios
|
Excelente
4
puntos
|
Bueno
3
puntos
|
En
desarrollo
2
puntos
|
Inicial
1
puntos
|
1.-
Entrega de actividades
en
el tiempo establecido por la profesora.
|
Las
actividades fueron entregadas en el tiempo y horario establecido.
|
Las
actividades fueron entregadas con un día de retraso.
|
Las
actividades fueron entregadas con dos o tres días de retraso
|
Las
actividades fueron entregadas con más de cuatro días de retraso.
|
2.-
Calidad de la
evidencia
enviada a la profesora.
|
En
la evidencia se
aprecia
con claridad
y
se puede observar
perfectamente
la
evidencia
del
aprendizaje.
|
La
evidencia
presenta
algunas
deficiencias
en el
logro
de lo esperado.
|
La
Evidencia
contiene
elementos
básicos
que dan
muestra
de un
trabajo
parcial de lo
esperado.
|
La
Evidencia no
muestra
lo esperado
por
el alumno de
acuerdo
a la
actividad.
|
3.-
Presentación del
trabajo
en la
evidencia
enviada.
|
La
actividad cuenta con todos los datos proporcionados en las instrucciones
(fecha, aprendizaje esperado y título de la actividad, letra legible, limpia y en orden).
|
La
tarea o actividad
entregada
tiene la
mayoría
de los datos
solicitados.
|
La
tarea o actividad
entregada
tiene solo
algunos
de los
datos
solicitados
|
La
tarea o actividad
entregada
no
presenta
ninguno de
los
datos
solicitados.
|
4.-Participación
en
actividades
de
la asignatura.
|
Participó
activamente
en las
actividades
de
aprendizaje
y mostro
gran
interés,
|
Participo
algunas
ocasiones
en las
actividades
diseñadas
y mostro
cierto
interés.
|
Poca
participación
en
las actividades y
mostro
desinterés
sin
justificación
aparente.
|
No
participa en las
actividades
planeadas
|
5.-
Actitud frente a
las
actividades de
aprendizaje
|
La
actitud frente a
las
actividades
siempre
ha sido
positiva,
mostrando
motivación
y
empatía.
|
La
actitud frente a
las
actividades es
variable
y
dependiendo
de los
contenidos
se
muestra
más o
menos
motivado
|
La
actitud frente al
trabajo
es negativa,
requiere
apoyo para
que
se le motive a
mejorar.
|
No
responde ante
las
actividades que
se
planean
|
Valoración:
Puntos
|
Valor
|
20-18
|
10
|
17-15
|
9
|
14-12
|
8
|
11-9
|
7
|
8-5
|
6
|
|
maestra buenas tardes le informo que no puedo ver el programa de televisión ya que cuento con izzi
ResponderBorrarTodas las clases estarán disponibles en línea, televisión y a través de la página https://aprendeencasa.sep.gob.mx/
BorrarPuede pasar codigos de clasrrom
ResponderBorrarPRIMERO A: znvhyrl
BorrarPRIMERO B: uxkd76b
PRIMERO C: gpdnf5d
PRIMERO D: uc2ot7k
PRIMERO E: kixmapn