lunes, 14 de septiembre de 2020

ACTIVIDADES GEOGRAFÍA 1° A, B, C, D, E SEMANA 14 AL 18 DE SEPTIEMBRE

 

 

ACTIVIDADES ESCOLARES

Materia: Geografía

Nombre de la Profesora: Monserrat Hernández Romero                                          

Grado: Primer grado                                                                            Grupo(s): A, B, C, D, E

RECUERDA ENVIAR TUS ACTIVIDADES TERMINADAS  AL CORREO ELECTRÓNICO: geografia4923@gmail.com

Favor de colocar en asunto nombre completo, grado y grupo.

Semana

14 al 18 de septiembre 2020

Fecha de entrega

Viernes 18 al lunes 21 de septiembre 2020

 

Título de la actividad:

Espacio geográfico

 

 

Aprendizaje esperado:

 

Explica  relaciones entre la sociedad y la naturaleza en diferentes lugares del mundo a partir de los componentes y las características del espacio geográfico.

 

 

 

Instrucciones:

  •  Las actividades deben estar fechadas
  •  Las actividades deben tener escrito el Aprendizaje esperado y título de la actividad.
  •  La actividad debe estar escrita con letra legible, y  con las 3 tintas indicadas (negro para toda la escritura, rojo para mayúsculas o resaltar algo importante y azul para la fecha), para contestar ejercicios en el libro de texto, en el cuaderno o para realizar dibujos con lápiz.
  •  La actividad debe ser entregada en tiempo y forma (limpia).
  •  Las actividades deben estar completas como se pide en el programa de Aprende en casa y como se requieren en la instrucciones por parte de la profesora.

·         Si no cuentas con algún material solo recuerda realizar tus trabajos con buena presentación con lo que cuentes en casa.

 

Favor de enviar fotos claras de las actividades y cumplir con las indicaciones antes mencionadas.

 

 

Descripción de la actividad:

 

ACTIVIDAD 1.- El alumno observara la programación de Aprende en casa en la cual se dará énfasis en:

  • Distinguir ¿Qué estudia la geografía? Y ¿cuál es su utilidad?
  • Recuperar usos de los conocimientos geográficos en la vida cotidiana
  • Tomar decisiones asertivas y responsables.

 

Realizar las actividades que se pidan en el cuaderno de Carpeta de Evidencias

 

Horarios de Geografía:

 

Lunes

Miércoles

Viernes

5:30 a 6:00 pm

o

11:00 a 11:30 pm

 

4:30 a 5:00 pm

o

10:00 a 10:30 pm

 

5:30 a 6:00 pm

o

11:00 a 11:30 pm

 

 

v  Canal 20.1 o 3.2

v  Todas las clases estarán disponibles en línea, televisión y a través de la página https://aprendeencasa.sep.gob.mx/

 

 

ACTIVIDAD 2.-  Para reforzar los tema vistos en la programación realiza lo siguiente en el cuaderno de Geografía y lo que se pide en tu libro de texto:

  • Escribe que es Geografía (puedes ayudarte de algún libro, de internet o de los conocimientos que tengas).
  • Realiza una lista de todo lo que observes a tu alrededor que tiene relación con Geografía (mínimo 5).
  • Contesta la actividad en tu libro página 14  (Cuadro y preguntas con lápiz).

 

Si no cuentas con tu libro de texto puedes consultarlo aquí: https://libros.conaliteg.gob.mx/secundaria.html

 

 

Materiales:

 

ACTIVIDAD 1:

 

-Tv u otro medio para ver la programación.

 

-Libreta

 

-Bolígrafos

 

-Lápiz

 

 

 

 

ACTIVIDAD 2:

 

-Libreta

 

-Bolígrafos

 

-Lápiz

 

-Libro de texto

 

 

 

 

Producto final a entregar:

 

Producto de actividad 1:

Actividades de Aprende en casa completas de lunes, miércoles y viernes.

 

Producto de actividad 2:

1.    Definición de Geografía

2.    Lista de lo que se relaciona con Geografía.

3.    Actividad página 14.

 

 

 

 

 EVALUACIÓN (Rúbrica de entrega de actividades):

 

Criterios

Excelente

4 puntos

 

Bueno

3 puntos

 

En desarrollo

2 puntos

 

 

Inicial

1 puntos

 

1.- Entrega de actividades

en el tiempo establecido por la profesora.

Las actividades fueron entregadas en el tiempo y horario establecido.

Las actividades fueron entregadas con un día de retraso.

Las actividades fueron entregadas con dos o tres días de retraso

Las actividades fueron entregadas con más de cuatro días de retraso.

 

 

2.- Calidad de la

evidencia enviada a la profesora.

 

En la evidencia se

aprecia con claridad

y se puede observar

perfectamente la

evidencia del

aprendizaje.


La evidencia

presenta algunas

deficiencias en el

logro de lo esperado.

 

La Evidencia

contiene elementos

básicos que dan

muestra de un

trabajo parcial de lo

esperado.

La Evidencia no

muestra lo esperado

por el alumno de

acuerdo a la

actividad.

 

3.- Presentación del

trabajo en la

evidencia enviada.

 

La actividad cuenta con todos los datos proporcionados en las instrucciones (fecha, aprendizaje esperado y título de la actividad,  letra legible, limpia y en orden).

La tarea o actividad

entregada tiene la

mayoría de los datos

solicitados.

 

La tarea o actividad

entregada tiene solo

algunos de los

datos

solicitados

 

La tarea o actividad

entregada no

presenta ninguno de

los datos

solicitados.

 

4.-Participación en

actividades

de la asignatura.

 

Participó

activamente en las

actividades de

aprendizaje y mostro

gran interés,

 


Participo algunas

ocasiones en las

actividades

diseñadas y mostro

cierto interés.

Poca participación

en las actividades y

mostro desinterés

sin justificación

aparente.

 

No participa en las

actividades

planeadas

 

 

 


5.- Actitud frente a

las actividades de

aprendizaje

 

 

La actitud frente a

las actividades

siempre ha sido

positiva, mostrando

motivación y

empatía.

 

La actitud frente a

las actividades es

variable y

dependiendo de los

contenidos se

muestra más o

menos motivado

 

La actitud frente al

trabajo es negativa,

requiere apoyo para

que se le motive a

mejorar.

 

 

No responde ante

las actividades que

se planean

 

 

Valoración:

 

Puntos

Valor

20-18

10

17-15

9

14-12

8

11-9

7

8-5

6

 

 

 


4 comentarios:

  1. maestra buenas tardes le informo que no puedo ver el programa de televisión ya que cuento con izzi

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Todas las clases estarán disponibles en línea, televisión y a través de la página https://aprendeencasa.sep.gob.mx/

      Borrar
  2. Respuestas
    1. PRIMERO A: znvhyrl
      PRIMERO B: uxkd76b
      PRIMERO C: gpdnf5d
      PRIMERO D: uc2ot7k
      PRIMERO E: kixmapn

      Borrar