jueves, 17 de septiembre de 2020

Ciencia y tecnología Química 3 F (Semana del 14 de Septiembre al 18 de Septiembre del 2020)

 

Actividades:

14 de Septiembre del 2020

 

 

I.- Observar el video: para comprender más acerca de la química

Elabora una lista de 5 productos de limpieza que tengas en casa o conozcas (sistematizar en una tabla).

Producto de limpieza

Beneficio que aporta

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

II.-Observar el video: la importancia de las vacunas.

En el cuaderno contestar las siguientes preguntas:

1.- ¿Qué beneficios tienen para ti las vacunas?

2.- ¿Cómo podrían cambiar la percepción de las personas que no creen  en  las vacunas?

III.- Observa el video: La importancia de la química en la alimentación.

Elaborar un mapa mental en donde expreses las ventajas y desventajas de la química en la salud.

Actividades:

15 de Septiembre del 2020

 

I.- Contestar en tu cuaderno  las siguientes preguntas:

1.- ¿En la localidad donde vives qué problema de contaminación existe?

2.- ¿Qué hacen, ustedes o sus familiares, para ayudar a evitar o disminuir la contaminación en su entorno?

3.- ¿De qué trata la estrategia de las 3 R´ s?

4.- ¿De qué manera esta estrategia favorece el consumo responsable?

 

II.-Observar el video ¿Es la contaminación un problema que deben resolver exclusivamente los científicos?

III.-Observar el video: acciones que nuestro país está haciendo (cambio Climático).

1.- En tu cuaderno Expresaras en 5 renglones  tus ideas, pensar y sentir, respecto al conocimiento químico y cuál es el impacto de este en tu vidas. Empezar con yo creo, yo siento o yo pienso.

2.-Elaborar un mapa mental y anotar en el centro los conocimientos químicos que  contribuyen al  cuidado y conservación del ambiente en los siguientes aspectos.

IV.- Observar el video: Día mundial del medio ambiente.

V.-Observar el video: Diálogo para la gestión sustentable

1.-Redactar un párrafo basándose en las siguientes preguntas:

¿Qué aprendí en esta sesión?

¿Qué me falta por aprender?

¿Cómo puedo aplicar estos conocimientos en mi vida diaria?

Actividades: 17 de Septiembre

15 de Septiembre del 2020

 

1.-Escribir en su libreta, la respuesta a las siguientes preguntas:

 

¿Cómo crees que beneficia, el conocimiento químico a los jóvenes?

¿Qué piensan, de los problemas que hay  sobre la basura que hay en el mundo?

¿Qué harías para optimizar el uso de plásticos?

¿De qué está hecho todo los que nos rodea?

 

2.- Observa el video: micro plástico

 

En un breve párrafo (5 renglones)  escribe las implicaciones del conocimiento químico en su  comunidad y cómo influye los medios de comunicación en su visión acerca de la química?

 Fecha de entrega 21 de Septiembre del 2020. los que no tienen correo institucional mandarlo al correo claudia.vargas.cru@edomex.nueva escuela.mx

y los demás a classrom. gracias 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario