Actividades: |
14 de Septiembre del
2020 |
I.- Observar el video: para comprender
más acerca de la química
Elabora una
lista de 5 productos de limpieza que tengas en casa o conozcas (sistematizar
en una tabla).
Producto de limpieza |
Beneficio que aporta |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
II.-Observar el video: la importancia
de las vacunas.
En el
cuaderno contestar las siguientes preguntas:
1.- ¿Qué
beneficios tienen para ti las vacunas?
2.- ¿Cómo
podrían cambiar la percepción de las personas que no creen en las
vacunas?
III.- Observa el video: La importancia
de la química en la alimentación.
Elaborar un
mapa mental en donde expreses las ventajas y desventajas de la química en la
salud.
Actividades: |
15 de Septiembre del 2020 |
I.- Contestar en tu cuaderno las siguientes preguntas:
1.- ¿En la
localidad donde vives qué problema de contaminación existe?
2.- ¿Qué
hacen, ustedes o sus familiares, para ayudar a evitar o disminuir la
contaminación en su entorno?
3.- ¿De qué
trata la estrategia de las 3 R´ s?
4.- ¿De qué
manera esta estrategia favorece el consumo responsable?
II.-Observar el video ¿Es la
contaminación un problema que deben resolver exclusivamente los científicos?
III.-Observar el video: acciones que
nuestro país está haciendo (cambio Climático).
1.- En tu
cuaderno Expresaras en 5 renglones tus
ideas, pensar y sentir, respecto al conocimiento químico y cuál es el impacto
de este en tu vidas. Empezar con yo creo, yo siento o yo pienso.
2.-Elaborar
un mapa mental y anotar en el centro los conocimientos químicos que contribuyen al cuidado y conservación del ambiente en los siguientes aspectos.
IV.- Observar el video: Día mundial
del medio ambiente.
V.-Observar el video: Diálogo para la
gestión sustentable
1.-Redactar
un párrafo basándose en las siguientes preguntas:
¿Qué aprendí
en esta sesión?
¿Qué me falta
por aprender?
¿Cómo puedo
aplicar estos conocimientos en mi vida diaria?
Actividades: 17 de
Septiembre |
15 de Septiembre del
2020 |
1.-Escribir en su
libreta, la respuesta a las siguientes preguntas:
¿Cómo crees que
beneficia, el conocimiento químico a los jóvenes?
¿Qué piensan, de los
problemas que hay sobre la basura que
hay en el mundo?
¿Qué harías para
optimizar el uso de plásticos?
¿De qué está hecho
todo los que nos rodea?
2.- Observa el video: micro plástico
En un breve párrafo (5
renglones) escribe las implicaciones del
conocimiento químico en su comunidad y cómo
influye los medios de comunicación en su visión acerca de la química?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario