martes, 15 de septiembre de 2020

 

Artes Música

Grupos 2 A,B C,D,E, F

 

PROFESOR: Angel Delgado Ortíz

Enviar los trabajos al correo:   angel.delgado.ort@edomex.nuevaescuela.mx

 

ESPECIFICACIONES DEL TRABAJO

ü Pueden hacerlo en su libreta con letra legible o en word

ü Anotar nombre completo grado y grupo

ü Fecha  LIMITE de Entrega Viernes 18 de septiembre tendrán toda la semana para entregar, si lo tienen antes lo pueden enviar.

ü Entregar en tiempo y forma

 

Recuerden que tenemos reuniones en meet

2°D, E, F los martes de 1O:40 a 11:30A.M

2°A ,B Y C  los miércoles de 7:00 a 7:50a.m

 

u TEMA RITMO Y MOVIMIENTO

ü Investigarás que es la música y anotarás en tu cuaderno

ü Investigarás y anotaras en tu cuaderno los elementos que integran la música

MELODÍA, ARMONÍA Y RITMO

ü Escucharan una pieza musical seleccionada, para reconocer el ritmo, la melodía y la armonía, escucharán la voz y los sonidos de los instrumentos musicales que suenan en el primer plano de una pieza musical, pondrán atención a los sonidos de fondo o de acompañamiento. Para que distingan el ritmo , melodía y armonía

ü Elegir las canciones del repertorio vocal apegadas a cuatro líneas temáticas:

 

1. Equidad

   Canciones cuyo tema sea la justicia social o la equidad de género, por ejemplo “Alas a Amala” de Arturo Márquez.

2. Diversidad

   Cantos de los pueblos originarios del mundo (cantos latinoamericanos, africanos,  asiáticos,etcétera)

       3. Identida

Canciones tradicionales mexicanas.

4. Educación ambiental

     Canciones tradicionales que hablen de la Madre Tierra.

 

ü Tratarás de seguir el ritmo de la canción produciendo sonidos corporales(chasquidos, palmadas silbidos  o si tienes un instrumento musical)

Entregaran un reporte donde mencionen si reconocieron el ritmo, melodía y armonía.

¿Qué sentido le encuentras a la letra de la canción elegida?
¿Pudiste seguir el ritmo de la canción produciendo sonidos corporales o   con un instrumento musical?

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario