Asignatura:
Historia Universal
Fecha de publicación:
Nombre
del Profesor: José Antonio Ramírez
Ruvalcaba
Grado: Primero
Grupo(s): A; B, C, D
Trabajo
4 |
|
Fecha de entrega |
|
Título de la actividad:
Descripción
de la ACTIVIDAD
De la lectura de. La importancia
del siglo XVIII, de respuesta correcta y completa a lo que se le
solicita. (páginas de la 20 a la 23) 01. ¿Por qué dentro del
desarrollo de la Historia Universal, el siglo XVIII, se le considera el
eslabón más importante de la cadena? 02. ¿Cuáles son los tres
sucesos que marcaron el cambio en la historia del mundo a finales del siglo
XVIII? 03. ¿A qué se le conoce
como la Noción política de Estado? 04. ¿Por qué se considera
necesaria la existencia de la monarquía Absoluta? 05. Bajo la premisa de que
el rey ejercía su mandato por derecho divino. ¿Qué funciones cumplía? 06. ¿Al ser elegido por
mandato divino, el monarca absoluto a qué estaba destinado? 07. Para entender estos
cambios es necesario saber los siguientes movimientos: a) Renacimiento b) Humanismo 08. La Ilustración retomo
del Humanismo y del Renacimiento los siguientes aspectos: a) Antropocentrismo b) individualismo c) idealización 09. Explique en que
consiste la Revolución Industrial que se inicio en Inglaterra en 1750. 10. Debido a la Revolución
Industrial nacieron nuevas clases sociales. ¿Quiénes las integran? a) Burguesía b) Proletariado 11. ¿Por qué entro en
decadencia el sistema feudal? 12. Señale los cambios que
se dan en Inglaterra desde el siglo XIII. 13. ¿Qué herramientas se
perfeccionaron en la agricultura? 14. ¿Por qué se
enriquecieron las clases dominantes? 15. Explique cómo fue la
producción de manufacturas durante el feudalismo? 16. ¿Qué hicieron los
talleres del mismo oficio? 17. ¿Qué otros factores
influyeron en la consolidación de la Revolución Industrial? 18. ¿En qué consiste el
nuevo ordenamiento político del mundo al termino del siglo XIX europeo? -Elabore la línea del
tiempo contenida en la paginas 22y 23 de su libro de texto, la puede ilustrar,
y realizarla con los materiales que tenga a la mano. |
Aprendizaje
esperado:
Reconoce
los principales procesos y acontecimientos mundiales de mediados del siglo
XVIII hasta mediados del siglo XX. |
-
Libro de texto de Historia de
primero de secundaria. -
Su libreta ·
En caso de no contar con su
libro de texto lo puede consultar https://libros.conaliteg.gob.mx |
Instrucciones:
Si lo realiza a mano este
deberá ser escrito con letra legible y tinta, para que pueda ser leído. *En caso de realizar las
actividades de la televisión estas deberán contener además de la información
el nombre del programa y la fecha en que fue transmitido. (En cada cuestión se le
solicita idea, concepto o proceso completo) |
Producto
final a entregar:
Los puede enviar como
imagen o bien como documento de Word al correo electrónico El trabajo para entregar
tendrá que llevar los siguientes requisitos: * Nombre completo * Grado y grupo * Fecha de la semana * En caso de ser escrito a
mano deberá de hacerlo con tinta. |
Evaluación
Forma de recuperar la
actividad (Correo,):
No hay comentarios.:
Publicar un comentario