sábado, 9 de octubre de 2021

 


Asignatura: Educación física                                       Fecha de publicación: 9 de octubre de 2021

Nombre del Profesor: Silvia Del Villar Arredondo                                       

Grado: 3° grado                                                                            Grupo(s): A, B, C, E, F

Semana (S)10 al 22 de octubre de 2021                                  Fecha de publicación: 25 de octubre de 2021

Título de la actividad:

Circuito de acción motriz

Descripción de la ACTIVIDAD

                                         Diseño de un circuito de acción motriz

1.       Se diseña un circuito de acción motriz con la intención de desarrollar la fuerza en las extremidades inferiores y superiores

·         Se preparan los materiales necesarios para implementarlo con el grupo y elaborar el material que se requiera

·         Después se expone al grupo en que consiste la actividad de cada una de las estaciones

2.       Realizar el circuito de cada una de las estaciones

3.       Reflexión sobre el circuito de acción motriz   

               Aprendizaje esperado:

       Establece acciones que le permiten cuidar su cuerpo y mantener su salud para alcanzar un estado de  bienestar óptimo  

                   Materiales:

             10 Tapas de plástico, 5 botellas de agua de medio litro vacías llenas de agua o tierra, 4 listones, lazos, estambre de un metro de largo, 2 pelotas de plástico este material es por equipos

1 hoja de papel tamaño oficio, 1 globo del número 9, 1 pelota de esponja del tamaño del puño de tu mano este material es en lo individual

Instrucciones:

Realización circuito de acción motriz

 

1.        En equipos colocarán los estambres, lazo, listón formaran un gato, te colocaras a una distancia de 7 metros y colocaran las 10 tapas de plástico, a una señal saldrán ganara el equipo que forme el gato (carrera a toda velocidad)

2.       Con la hoja de papel formaras un avión de papel, lo lanzaras y correrás atraparlo 10 repeticiones ganara el que logre atraparlo más veces

3.       Colocaras las botellas cerca de una pared con una separación de 20 centímetros entre cada una, las cuales derribaras con las pelotas de esponja el equipo se colocará a una distancia de 5 metros

4.       Inflaran su globo y lo tocaran 10 veces con diferentes partes del cuerpo, cabeza, manos, codos, dedos, rodillas y pies.

5.        Al término de las repeticiones tocaras con las diferentes partes de tu cuerpo continuamente el globo sin dejarlo caer

6.       Con las pelotas de plástico la dominaras con las diferentes partes de tu cuerpo como palmas de tu mano, con puño de tu maño con los pies dominadas con pie izquierdo y derecho 10 repeticiones

 

Ø  Estas actividades las ilustraras y las realizaras en tu cuaderno, alumnos en presencial y en línea

Ø  Reflexión de tu actividad, que beneficios obtienes en lo individual y en equipo

Ø  Que valores estas trabajando en este circuito de acción motriz

 

No olvides mandarlo a mi correo o llevar la actividad a la escuela

Producto final a entregar:

Ø  Estas actividades las ilustraras y las realizaras en tu cuaderno, alumnos en presencial y en línea

Ø  Reflexión de tu actividad, que beneficios obtienes en lo individual y en equipo

Ø  Que valores estas trabajando en este circuito de acción motriz

 

                 No olvides mandarlo a mi correo o llevar la actividad a la escuela

Evaluación

          Rubrica:  VALUACIÓN ACTIVA, DESEMPEÑO EN EL JUEGO, SOCIALIZACIÓN, Criterio de puntaje: Puntualidad 2, presentación 2, Contenido 2, Creatividad 2. Actividad completa 2. Al termino se suman los trabajos entregados

        Forma de recuperar la actividad (Correo, whats, otros):                              Correo comercial, Whats-App



No hay comentarios.:

Publicar un comentario