lunes, 21 de septiembre de 2020

TUTORIA” TERCERO B”

 

Sesión Meet. Martes 22 de Septiembre 7.50 a 8.40, contar con la actividad.

El link de la reunión actualizado para que no exista problema con los que no hacen uso de su cuenta de la nueva escuela lo subiré a las 7. 40 al blog y al grupo de Facebook.

DIMENSIÓN: AUTOCONOCIMIENTO

CONCIENCIA DE LAS EMOCIONES

– La actividad ira en el cuaderno o en la carpeta de experiencias, enviar al correo eduardo.vazquez.val@edomex.nuevaescuela.mx al finalizar la sesión de retroalimentación.

Ten en mente a un compañero de clase o algún familiar, y realiza las siguientes reflexiones:

Deberás anotar el nombre del compañero o familiar en que pensaste y responder lo siguiente:

             Esta persona, igual que yo, experimenta pensamientos, sentimientos y emociones como:

 

             Esta persona, igual que yo, en algún momento de su vida ha experimentado tristeza, desilusión, enojo, pérdida o confusión en situaciones como:

 

             Esta persona, igual que yo, ha experimentado dolor y sufrimiento en la vida en:

 

             Esta persona, igual que yo, desea dejar de sufrir porque:

 

             Esta persona, igual que yo, desea estar sana y sentirse amada, por qué:

 

             Esta persona, igual que yo, desea tener relaciones sanas y constructivas, por qué:

 

             Esta persona, igual que yo, quiere sentirse bien y ser feliz, por qué:

 

“La actividad anterior tal vez te ayudó a identificar tus similitudes con personas que tal vez sentías distantes o ajenas. Si haces este ejercicio a diario, notarás que no es tan difícil encontrar puntos en común con los demás y que, a medida que te identifiques con ellos, será más fácil experimentar empatía”.

 

 

-              En seguida registra las similitudes que encontraste.