Profesora:
Silvia
Del Villar Arredondo
Grado: 1° B, C
Materia: Tutoría
TEMA: EJERCICIO DE CLARIFICACIÓN Y
AUTOCONOCIMIENTO. CLARIFICANDO NUESTROS ESTADOS DE ÁNIMO
APRENDIZAJE ESPERADO: Que los adolescentes adquieran la
confianza de expresar sus sentimientos, emociones, pensamientos y problemáticas
y desarrollen la capacidad de controlar sus emociones.
PROPÓSITO: Integración entre los alumnos y la
dinámica de la escuela.
Inicio:
Breve reflexión
Todos los seres humanos pasamos por diferentes
etapas en nuestra vida y cambios por lo que es muy fácil que cambiemos de humor
Por lo cual
se tiene que trabajar la tolerancia y el respeto a todos los seres que están en
tu entorno
Parte medular: Contesta el siguiente ejercicio
1).- Me
siento aburrido (a) ___________________________________________________
cuando
Porque_____________________________________________________________
2).- Me siento enojado (a)____________________________________________________
cuando Porque ____________________________________________________________
3).- Me
siento alegre ________________________________________________________
cuando Porque __________________________________________________________________
4).- Me siento
tranquilo (a) _________________________________________________________
cuando Porque
___________________________________________________________________
5).- Me siento sorprendido (a) ________________________________________________
cuando
Porque _____________________________________________________________
6).- Me
siento con miedo _____________________________________________________
cuando Porque
____________________________________________________________
7).- Me siento desconfiado (a)_________________________________________________
cuando
Porque_____________________________________________________________
TEMA: LA ADOLESCENCIA Y LAS ETAPAS DE
LA VIDA POR LAS QUE PASAMOS LOS SERES HUMANOS.
APRENDIZAJE ESPERADO: Que los alumnos hagan una
descripción de los momentos más significativos que han influenciado su vida en
las diferentes etapas por las que ha pasado hasta la pubertad.
PROPÓSITO: Integración entre los alumnos y la
dinámica de la escuela.
Inicio: Reflexión
Cuando los seres humanos nacemos, pasamos por
diversas etapas de la vida al través de los años, y en cada una de ellas
vivimos sucesos muy importantes que nos dejan recuerdos que nos acompañarán
durante todo el tiempo que vivamos.
Parte medular:
La siguiente Tabla es una clasificación de las
etapas de la vida, escribe en cada una de ellas algún recuerdo agradable que
hayas vivido en cada una de estas etapas.
Etapas de la vida |
Edad aproximada En años |
Escolaridad y ámbito familiar |
Recuerdo agradable de mi vida |
Infancia |
0 -
6 |
Maternal y jardín de niños |
|
Niñez |
6 - 12 |
Escuela primaria |
|
Pubertad |
12 - 14 |
Secundaria |
|
|
|
|
|
Cierre: este ejercicio lo elaboraras en tu
cuaderno
Realizaras
un dibujo de cada etapa de tu vida como lo muestra la tabla
Recuerda mandar tu actividad a mi correo Chivis dong@gmail .com
Tutoría – 1° B, C De 10:40 a 11:30
RETROALIMENTACIÓN: ID:
221 2662 524 Contraseña: 7DRrNh
NO FALTES
No hay comentarios.:
Publicar un comentario