Profesora:
Silvia
Del Villar Arredondo
Grado: 1° B, C
Materia: Tutoría
TEMA: EJERCICIO DE CLARIFICACIÓN Y
AUTOCONOCIMIENTO. CLARIFICANDO NUESTROS ESTADOS DE ÁNIMO
APRENDIZAJE ESPERADO: Que los adolescentes adquieran la
confianza de expresar sus sentimientos, emociones, pensamientos y problemáticas
y desarrollen la capacidad de controlar sus emociones.
PROPÓSITO: Integración entre los alumnos y la
dinámica de la escuela.
Inicio:
Breve reflexión
Todos los seres humanos pasamos por diferentes
etapas en nuestra vida y cambios por lo que es muy fácil que cambiemos de humor
Por lo cual
se tiene que trabajar la tolerancia y el respeto a todos los seres que están en
tu entorno
Parte medular: Contesta el siguiente ejercicio
1).- Me
siento aburrido (a) ___________________________________________________
cuando
Porque_____________________________________________________________
2).- Me siento enojado (a)____________________________________________________
cuando Porque ____________________________________________________________
3).- Me
siento alegre ________________________________________________________
cuando Porque __________________________________________________________________
4).- Me siento
tranquilo (a) _________________________________________________________
cuando Porque
___________________________________________________________________
5).- Me siento sorprendido (a) ________________________________________________
cuando
Porque _____________________________________________________________
6).- Me
siento con miedo _____________________________________________________
cuando Porque
____________________________________________________________
7).- Me siento desconfiado (a)_________________________________________________
cuando
Porque_____________________________________________________________
TEMA: LA ADOLESCENCIA Y LAS ETAPAS DE
LA VIDA POR LAS QUE PASAMOS LOS SERES HUMANOS.
APRENDIZAJE ESPERADO: Que los alumnos hagan una
descripción de los momentos más significativos que han influenciado su vida en
las diferentes etapas por las que ha pasado hasta la pubertad.
PROPÓSITO: Integración entre los alumnos y la
dinámica de la escuela.
Inicio: Reflexión
Cuando los seres humanos nacemos, pasamos por
diversas etapas de la vida al través de los años, y en cada una de ellas
vivimos sucesos muy importantes que nos dejan recuerdos que nos acompañarán
durante todo el tiempo que vivamos.
Parte medular:
La siguiente Tabla es una clasificación de las
etapas de la vida, escribe en cada una de ellas algún recuerdo agradable que
hayas vivido en cada una de estas etapas.
|
Etapas de la vida |
Edad aproximada En años |
Escolaridad y ámbito familiar |
Recuerdo agradable de mi vida |
|
Infancia |
0 -
6 |
Maternal y jardín de niños |
|
|
Niñez |
6 - 12 |
Escuela primaria |
|
|
Pubertad |
12 - 14 |
Secundaria |
|
|
|
|
|
|
Cierre: este ejercicio lo elaboraras en tu
cuaderno
Realizaras
un dibujo de cada etapa de tu vida como lo muestra la tabla
Recuerda mandar tu actividad a mi correo Chivis dong@gmail .com
Tutoría – 1° B, C De 10:40 a 11:30
RETROALIMENTACIÓN: ID:
221 2662 524 Contraseña: 7DRrNh
NO FALTES
No hay comentarios.:
Publicar un comentario