jueves, 24 de septiembre de 2020

 

Profesora: Silvia Del Villar Arredondo

Grado: 1° B, C

Materia: Tutoría

TEMA: EJERCICIO DE CLARIFICACIÓN Y AUTOCONOCIMIENTO. CLARIFICANDO NUESTROS ESTADOS DE ÁNIMO

APRENDIZAJE ESPERADO: Que los adolescentes adquieran la confianza de expresar sus sentimientos, emociones, pensamientos y problemáticas y desarrollen la capacidad de controlar sus emociones.

PROPÓSITO: Integración entre los alumnos y la dinámica de la escuela.

Inicio: Breve reflexión

 Todos los seres humanos pasamos por diferentes etapas en nuestra vida y cambios por lo que es muy fácil que cambiemos de humor

Por lo cual se tiene que trabajar la tolerancia y el respeto a todos los seres que están en tu entorno

 Parte medular: Contesta el siguiente ejercicio

1).- Me siento aburrido (a) ____________________________________­­­_______________

cuando Porque_____________________________________________________________

 2).- Me siento enojado (a)____________________________________________________

 cuando Porque ____________________________________________________________

3).- Me siento alegre ________________________________________________________

 cuando Porque __________________________________________________________________

4).-  Me siento tranquilo (a) _________________________________________________________

cuando Porque ___________________________________________________________________

 5).- Me siento sorprendido (a) ________________________________________________

cuando Porque _____________________________________________________________

6).- Me siento con miedo _____________________________________________________

 cuando Porque ____________________________________________________________

 7).- Me siento desconfiado (a)_________________________________________________

 cuando Porque_____________________________________________________________

 

TEMA: LA ADOLESCENCIA Y LAS ETAPAS DE LA VIDA POR LAS QUE PASAMOS LOS SERES HUMANOS.

  APRENDIZAJE ESPERADO: Que los alumnos hagan una descripción de los momentos más significativos que han influenciado su vida en las diferentes etapas por las que ha pasado hasta la pubertad.

PROPÓSITO: Integración entre los alumnos y la dinámica de la escuela.

Inicio: Reflexión

 Cuando los seres humanos nacemos, pasamos por diversas etapas de la vida al través de los años, y en cada una de ellas vivimos sucesos muy importantes que nos dejan recuerdos que nos acompañarán durante todo el tiempo que vivamos.

 Parte medular:

 La siguiente Tabla es una clasificación de las etapas de la vida, escribe en cada una de ellas algún recuerdo agradable que hayas vivido en cada una de estas etapas.

Etapas de la vida

Edad aproximada

En años

Escolaridad y ámbito familiar

Recuerdo agradable de mi vida

Infancia

0 -  6

Maternal y jardín de niños

 

Niñez

6 - 12

Escuela primaria

 

 

Pubertad

12 - 14

Secundaria

 

 

 

 

 

 

Cierre: este ejercicio lo elaboraras en tu cuaderno

Realizaras un dibujo de cada etapa de tu vida como lo muestra la tabla

Recuerda mandar tu actividad a mi correo Chivis dong@gmail .com

Tutoría – 1° B, C De 10:40 a 11:30

  RETROALIMENTACIÓN: ID: 221 2662 524   Contraseña: 7DRrNh

 

                     NO FALTES

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario