ACTIVIDADES
ESCOLARES
Materia Historia de México
Nombre del Profesor: José Antonio Ramírez Ruvalcaba
Grado Primero Grupo(s) A, B, C, D
Enviar evidencia de la actividad al email; docendiruvalcaba@gmail.com
Semana |
Del 21 al 25 de Septiembre |
Fecha de entrega |
|
Actividades complementarias a los programas de la televisión.
Título de la actividad:
El nacimiento de una Nación
La Revolución Francesa
Descripción de la ACTIVIDAD
Acerca del subtema. De Europa para América: la
independencia de las trece colonias (páginas 56, 57, 58) anote lo que se le
pide: 01. ¿Dónde se inicia la colonización inglesa? 02. ¿Qué apoyaba la reina Isabel I? 03. Escriba el nombre de las trece colonias
inglesas y señale en un mapa, este puede ser del continente americano o lo puede dibujar o calcar. 04. ¿Cómo estaba influido el pensamiento de los
pobladores de las trece colonias? 05. Indique como estaba formado el régimen
político en las trece colonias? 06. Explique cómo era la organización económica en
las colonias: a) Colonias del Norte b) Colonias del Sur 07. ¿Cómo le ayudaron los colonos al imperio británico,
contra Francia durante la guerra de los Siete años? 08. ¿Qué establece el Rey George III al término de
la guerra, que disgustaron a los colonos? 09. ¿Cómo manifestaron los colonos el
descontento popular? 10. ¿En qué
consiste el proyecto de Thomas Paine a inicios de 1776? 11. ¿De qué habla
Thomas Jefferson en la declaración de independencia? 12. ¿Qué sucede
cuando es nombrado George Washington como presidente de los ejércitos? 13. ¿Cuál era el
contenido del Tratado de París de 1783? 14. ¿De que habla
principalmente la Constitución Federal de Estados Unidos, publicado en 1788? 15. ¿Cuáles son
las consecuencias más transcendentales de esta independencia? Del subtema de la
Revolución Francesa, escriba lo siguiente: páginas 61, 62, 63) 01. ¿Cómo estaba
compuesta la sociedad francesa en los siglos XVII, XVIII y como era su
relación? 02. ¿Por qué se
dieron levantamientos por parte de los campesinos a partir de 1750? 03. ¿Qué
pretendía la burguesía en este periodo? 04. ¿Qué pedían
los campesinos? 05. En la
asamblea que representaba a los tres Estados. ¿Cuál era la intención de
llegar a un acuerdo, pero que las diferencias evitaron que se lograra , que
sucede con el tercer Estado? 06. ¿Cuáles son
los postulados del movimiento francés, o lema de la revolución francesa 07. ¿Cuál era el
contenido de la Declaración Universal de los Derechos del Hombre y el
Ciudadano? 08. ¿Qué sucede
cuando los movimientos rebeldes crecieron? 09. ¿Cómo quedo
representado el poder Legislativo? 10. Explique por
que el rey fue ejecutado en la guillotina. 11. Indique como
estaban formados estos grupos políticos y que pretendían: a) Los jacobinos b) los girondinos 12. ¿Qué lograron
los girondinos en un primer momento y que lograron los jacobinos? 13. ¿Qué
disposiciones tomo el gobierno jacobino? 14. ¿A qué se le
conoce como la época del terror revolucionario? |
Aprendizaje esperado:
Conocerás los principales procesos y
acontecimientos mundiales ocurridos entre mediados del siglo XVIII y mediados
del siglo XX. |
Materiales:
- Libro de texto de Historia de primero de secundaria. - Su libreta · En caso de no contar con su libro de texto lo puede consultar https://libros.conaliteg.gob.mx |
Producto final a entregar:
Los puede enviar como imagen o bien como documento de Word al correo electrónico docendiruvalcaba@gmail.com
Disculpe maestro que libro es el de primero o segundo
ResponderBorrar