domingo, 20 de septiembre de 2020

 

 

ACTIVIDADES ESCOLARES

Materia   Historia de México

Nombre del Profesor: José Antonio Ramírez Ruvalcaba                                         

Grado  Primero                                                                                Grupo(s) A, B, C, D

Enviar evidencia de la actividad al email; docendiruvalcaba@gmail.com

Semana

Del  21 al 25 de Septiembre

Fecha de entrega

 

 

Actividades complementarias a los programas de la televisión.

Título de la actividad:

El nacimiento de una Nación

La Revolución Francesa

Descripción de la ACTIVIDAD

Acerca del subtema. De Europa para América: la independencia de las trece colonias (páginas 56, 57, 58) anote lo que se le pide:

01. ¿Dónde se inicia la colonización inglesa?

02. ¿Qué apoyaba la reina Isabel I?

03. Escriba el nombre de las trece colonias inglesas y señale en un mapa, este puede ser del continente americano o  lo puede dibujar o calcar.

04. ¿Cómo estaba influido el pensamiento de los pobladores de las trece colonias?

05. Indique como estaba formado el régimen político en las trece colonias?

06. Explique cómo era la organización económica en las colonias:

a) Colonias del Norte

b) Colonias del Sur

07. ¿Cómo le ayudaron los colonos al imperio británico, contra Francia durante la guerra de los Siete años?

08. ¿Qué establece el Rey George III al término de la guerra, que disgustaron a los colonos?

09.  ¿Cómo manifestaron los colonos el descontento popular?

10. ¿En qué consiste el proyecto de Thomas Paine a inicios de 1776?

11. ¿De qué habla Thomas Jefferson en la declaración de independencia?

12. ¿Qué sucede cuando es nombrado George Washington como presidente de los ejércitos?

13. ¿Cuál era el contenido del Tratado de París de 1783?

14. ¿De que habla principalmente la Constitución Federal de Estados Unidos, publicado en 1788?

15. ¿Cuáles son las consecuencias más transcendentales de esta independencia?

 

Del subtema de la Revolución Francesa, escriba lo siguiente: páginas 61, 62, 63)

01. ¿Cómo estaba compuesta la sociedad francesa en los siglos XVII, XVIII y como era su relación?

02. ¿Por qué se dieron levantamientos por parte de los campesinos a partir de 1750?

03. ¿Qué pretendía la burguesía en este periodo?

04. ¿Qué pedían los campesinos?

05. En la asamblea que representaba a los tres Estados. ¿Cuál era la intención de llegar a un acuerdo, pero que las diferencias evitaron que se lograra , que sucede con el tercer Estado?

06. ¿Cuáles son los postulados del movimiento francés, o lema de la revolución francesa

07. ¿Cuál era el contenido de la Declaración Universal de los Derechos del Hombre y el Ciudadano?

08. ¿Qué sucede cuando los movimientos rebeldes crecieron?

09. ¿Cómo quedo representado el poder Legislativo?

10. Explique por que el rey fue ejecutado en la guillotina.

11. Indique como estaban formados estos grupos políticos y que pretendían:

a) Los jacobinos

b) los girondinos

12. ¿Qué lograron los girondinos en un primer momento y que lograron los jacobinos?

13. ¿Qué disposiciones tomo el gobierno jacobino?

14. ¿A qué se le conoce como la época del terror revolucionario?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Aprendizaje esperado:

 

Conocerás los principales procesos y acontecimientos mundiales ocurridos entre mediados del siglo XVIII y mediados del siglo XX.

 

 

 

 

 

 

 

 

Materiales:

 

-          Libro de texto de Historia de primero de secundaria.

-          Su libreta

·         En caso de no contar con su libro de texto lo puede consultar

https://libros.conaliteg.gob.mx

 

 

 

 

 

 

 

Producto final a entregar:

Los puede enviar como imagen o bien como documento de Word al correo electrónico docendiruvalcaba@gmail.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1 comentario: