lunes, 21 de septiembre de 2020

 

TUTORÍA Y EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL

 

PROFESORA: Blanca Esther Avila Abeijón

Enviar los trabajos al correo:   blanca.avila.abe@edomex.nuevaescuela.mx

 

ESPECIFICACIONES DEL TRABAJO

ü Pueden hacerlo en su libreta con letra legible o en word

ü Anotar nombre completo grado y grupo

ü Fecha de Entrega VIERNES 25 de SEPTIEMBRE podrás entregarlo

Antes si lo terminas.

Recuerda los Miércoles tendremos reuniones en meet  tutoría

1°A 7:50 A 8:40

 

meet.google.com/jfy-rmpx-jfs

 

 

CONTROLANDO MI CUERPO

DIMENSIÓN:AUTOCONOCIMIENTO

HABILIDAD:ATENCIÓN

INDICADOR DE LOGRO: IDENTIFICO CUANDO ESTOY AGITADO EN CALMA Y CUANDO ESTOY DISTRAIDO Y PRACTICO ESTRATEGÍAS PARA CALMAR O ENFOCAR MI MENTE.

ACTIVIDAD

ARMONÍA EMOCIONAL

MEDITACIÓN

Ø  Hoy aprenderemos a recocer nuestra respiración mediante un ejercicio titulado armonía emocional para controlar nuestras emociones en diversas situaciones, esta actividad la llamaremos meditación.

ü  El ejercicio te ayudará a tener bienestar y relajación

ü  Haz los ejercicios con ritmo tranquilo

ü  Siéntate y ponte cómodo pon tus manos encima de tus muslos , las piernas paralelas y los pies bien plantados en el suelo

ü  La espalda derecha y en línea recta con la cabeza, la nuca estirada y la barbilla hacia dentro.

ü  Respira profundamente al menos tres veces

ü  Cierra tus ojos, levanta las manos y sin abrir tus ojos contesta estas preguntas en tu mente.

¿Me gusta estar en casa?

¿Me siento feliz estar tomando mis clases desde casa?

¿Me siento triste cuando estoy tomando mis clases desde casa?

¿Me siento frustrado cuando estoy tomando mis clases en meet?

¿Prefiero estar en casa o en la escuela tomando clases?

ü  Al terminar de contestar las preguntas, abre los ojos y date un fuerte aplauso te has sincerado contigo mismo y esto te dará la oportunidad de observar que es lo que pudieras mejorar.

ü  Realiza un dibujo en tu libreta de como te sentiste al realizar esta meditación

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario