domingo, 20 de septiembre de 2020

 

 

ACTIVIDADES ESCOLARES

Materia   Historia de México

Nombre del Profesor: José Antonio Ramírez Ruvalcaba                                         

Grado  Segundo                                                                                    Grupo(s) A, B, C, D, E, F

Enviar evidencia de la actividad al email; docendiruvalcaba@gmail.com

Semana

Del  21 al 25 de Septiembre

Fecha de entrega

 

 

Actividades complementarias a los programas de la televisión.

Título de la actividad:

 Las fuentes históricas

La importancia de los vestigios

Identificar la vida urbana de Mesoamérica a partir de los vestigios

 

Descripción de la ACTIVIDAD

01. ¿A qué se le llama fuente histórica?

02. De las fuentes de primera mano explique en que consisten cada una de las siguientes:

a) Testimonios orales

b) Investigación

c) Notas periodísticas

d) Entrevistas

03. Acerca de las fuentes de segunda mano explique en que consisten las siguientes:

a) Biografías

b) Resúmenes

c) Enciclopedias

d) Libros

04. Indique que son las infografías.

05. Explique que son las fuentes escritas y cuál es su importancia.

06. ¿Cuáles son las fuentes visuales y cuál es su importancia?

07. Indique por que los mapas son excelentes fuentes de información histórica visual.

08. De las fuentes virtuales, internet, señale cuáles son y en caso de utilizarlas, explique cómo realiza sus búsquedas.

09. Describa si ha tenido la oportunidad de vivir estas experiencias y de ser así explique a detalle su vivencia:

a) Haber subido a una pirámide de origen Mesoamericana

b) De una visita a una construcción colonial, pudiendo ser un convento, iglesia, museo o edificio colonial.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Aprendizaje esperado:

 

Reconoce la importancia de conocer, analizar e investigar nuestro pasado.

Identificar rasgos del urbanismo mesoamericano. Reconocer la especialización laboral y la diversidad social en Mesoamérica.

. Identificar rasgos del urbanismo mesoamericano. Reconocer la especialización laboral y la diversidad social en Mesoamérica

 

 

 

 

 

 

 

 

Materiales:

 

-          Libro de texto de Historia de segundo de secundaria.

-          Su libreta

·         En caso de no contar con su libro de texto lo puede consultar

https://libros.conaliteg.gob.mx

 

 

 

 

 

 

 

Producto final a entregar:

Los puede enviar como imagen o bien como documento de Word al correo electrónico docendiruvalcaba@gmail.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario