ACTIVIDADES
ESCOLARES
Materia
ARTES MÚSICA
Nombre del Profesor;
ÁNGEL DELGADO ORTÍZ
Grado 2°
Grupo(s) “A,B,C,D,E”
Enviar evidencia de la actividad al email; delgadoangel661@yahoo.com
Semana
|
1
JUNIO AL 5 DE JUNIO
|
Fecha de entrega
|
5JUNIO
|
Título de la actividad: CUERPO
ESPACIO Y TIEMPO
Descripción de la ACTIVIDAD
Fabricar
un instrumento musical con material reciclado que le permita imitar sonidos
de la naturaleza (pájaros, lluvia, viento) o de percusión.
CONTESTAR
LAS SIGUIENTES PREGUNTAS Y REALIZAR UNA INVESTIGACIÓN
¿Cómo
imitarías lo que te rodea con sonidos producidos con tu cuerpo o con objetos
cotidianos?
¿Qué combinación de sonidos puedes realizar
al percutir tu cuerpo?
¿Saben
que el sonido es la parte fundamental de la música que, junto con el
silencio, permite crear, melodías musicales y tiene cuatro cualidades que lo
defines?
Realizar
una investigación de cada uno de estos altura, intensidad, duración y timbre.
¿Conocen
los tres elementos fundamentales que definen a la música en todo su contexto?
Realizar
una investigación de cada uno de ellos, Melodía, Armonía y Ritmo.
|
Aprendizaje esperado:
Utiliza su cuerpo como emisor de voz
y sonidos de percusión corporal para acompañar el ritmo de una pieza.
Construye
instrumentos musicales con materiales reciclados para seguir el ritmo de una
pieza musical del repertorio.
|
Materiales:
Material reciclable
Cuaderno
Internet
|
Instrucciones:
Fabricar
un instrumento musical con material reciclado que te permita imitar sonidos
de la naturaleza (pájaros, lluvia, viento) o de percusión.
Construir
instrumentos de percusión como sonajas, palos de lluvia, triángulo, claves,
tambores u ocarinas que le permitan seguir el ritmo de una canción.
|
Producto final a entregar:
Instrumento musical
Cuestionario
junto con la investigación (Melodía, Armonía y Ritmo. altura,
intensidad, duración y timbre)
|
RÚBRICA DE EVALUACIÓN (valor de la
actividad; (20%)
20%
creatividad
Redacción
Ortografía
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario