lunes, 1 de junio de 2020



ACTIVIDADES ESCOLARES
Materia  ARTES MÚSICA
Nombre del Profesor;     ÁNGEL DELGADO ORTÍZ
                                     
Grado                                                                                Grupo(s) “A,B,C,D,E”
Enviar evidencia de la actividad al email; delgadoangel661@yahoo.com

Semana
1 JUNIO AL 5 DE JUNIO
Fecha de entrega
5JUNIO

Título de la actividad: CUERPO ESPACIO Y TIEMPO

Descripción de la ACTIVIDAD



Fabricar un instrumento musical con material reciclado que le permita imitar sonidos de la naturaleza (pájaros, lluvia, viento) o de percusión.

CONTESTAR LAS SIGUIENTES PREGUNTAS Y REALIZAR UNA INVESTIGACIÓN

¿Cómo imitarías lo que te rodea con sonidos producidos con tu cuerpo o con objetos cotidianos?
 ¿Qué combinación de sonidos puedes realizar al percutir tu cuerpo?
¿Saben que el sonido es la parte fundamental de la música que, junto con el silencio, permite crear, melodías musicales y tiene cuatro cualidades que lo defines?
Realizar una investigación de cada uno de estos altura, intensidad, duración y timbre.
¿Conocen los tres elementos fundamentales que definen a la música en todo su contexto?
Realizar una investigación de cada uno de ellos, Melodía, Armonía y Ritmo.















Aprendizaje esperado:
Utiliza su cuerpo como emisor de voz y sonidos de percusión corporal para acompañar el ritmo de una pieza.

Construye instrumentos musicales con materiales reciclados para seguir el ritmo de una pieza musical del repertorio.








Materiales:

Material reciclable
Cuaderno
Internet







Instrucciones:

Fabricar un instrumento musical con material reciclado que te permita imitar sonidos de la naturaleza (pájaros, lluvia, viento) o de percusión.
Construir instrumentos de percusión como sonajas, palos de lluvia, triángulo, claves, tambores u ocarinas que le permitan seguir el ritmo de una canción.






Producto final a entregar:

Instrumento musical
Cuestionario junto con la investigación (Melodía, Armonía y Ritmo. altura, intensidad, duración y timbre)










RÚBRICA DE EVALUACIÓN (valor de la actividad; (20%)





20%
creatividad
Redacción
Ortografía














No hay comentarios.:

Publicar un comentario