domingo, 31 de mayo de 2020

ESPAÑOL 2° A Y C


ACTIVIDADES ESCOLARES


Materia: ESPAÑOL II

Nombre del Profesor: ALICIA GALINDO HERNÁNDEZ.

Grado: 2°                                                                              

Grupo(s): A Y C

Enviar evidencia de la actividad al email: lenguamaternados2@gmail.com

Semana: DEL 01 AL 05 DE JUNIO DE 2020.
Fecha de entrega: A LA CONCLUSIÓN DEL TRABAJO.

Título de la actividad: ESCUCHAR Y ANALIZAR CANCIONES. (PRESENTACIÓN DEL PROYECTO).

Descripción de la ACTIVIDAD:
  • Realizar el separador correspondiente al tema: ESCUCHAR Y ANALIZAR CANCIONES.

Pasar los datos del tema al cuaderno:
  • PROYECTO: Escuchar y analizar canciones.
  • ÁMBITO: Literatura.
  • PRÁCTICA SOCIAL DEL LENGUAJE: Analiza críticamente el contenido de canciones de su interés.
  • PRODUCTO FINAL: Antología.
  • APRENDIZAJES ESPERADOS: 

  1. Analiza el uso de distintas melodías y su relación con el contenido temático de la canción.
  2. Identifica diferentes subgéneros musicales, su mensaje, ideales, etcétera.
  3. Argumenta ideas sobre la importancia de los mensajes y sus efectos en la audiencia (modelos, roles, etcétera). 

Aprendizaje esperado:
  • Analiza el uso de distintas melodías y su relación con el contenido temático de la canción. 

Materiales:
  • Hojas de colores (si contamos con el recurso en casa)
  • Cuaderno de trabajo del alumno (ESPAÑOL II)
Instrucciones:
  • Elaborar separador en el cuaderno de trabajo: ESPAÑOL II

Producto final a entregar:
  • Antología de canciones de interés.
RÚBRICA DE EVALUACIÓN (valor de la actividad: 10%)

INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN
PRODUCTO: SEPARADOR
LISTA DE COTEJO
DEBE TENER
NO LO TIENE
LO TIENE, PERO LE FALTA
SI LO TIENE
Nombre del proyecto.



No tiene faltas de ortografía.



Los datos del proyecto están completos: ámbito, práctica social del lenguaje, producto final, aprendizajes esperados.



Creatividad.









ACTIVIDADES ESCOLARES

Materia: ESPAÑOL II

Nombre del Profesor: ALICIA GALINDO HERNÁNDEZ.

Grado: 2°                                                                              

Grupo(s): A Y C

Enviar evidencia de la actividad al email: lenguamaternados2@gmail.com

Semana: DEL 08 AL 12 DE JUNIO DE 2020.
Fecha de entrega: A LA CONCLUSIÓN DEL TRABAJO.

Título de la actividad: ESCUCHAR Y ANALIZAR CANCIONES. (INICIO DEL PROYECTO).

Descripción de la ACTIVIDAD:

ACTIVIDAD 1: RESPONDE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS EN EL CUADERNO DE TRABAJO:
  • ¿Qué es la música?
  • ¿Qué son las canciones?
  • ¿Cuál es la función de las canciones?
  • ¿Te gusta escuchar canciones?
  • ¿Qué tipo de canciones prefieres escuchar?
  • ¿Qué te gusta de las canciones que escuchas?
  • ¿Una canción puede influir en el ánimo o las emociones de quien las escucha?
  • ¿Te ha pasado que cuando escuchas una canción te gusta por su música o ritmo, pero al poner atención a la letra ya no es de tu agrado?
Escribe el nombre, la letra completa y un dibujo del contenido de una canción favorita y explica que emociones te transmite o cómo influye en tu personalidad.

Aprendizaje esperado:
  • Analiza el uso de distintas melodías y su relación con el contenido temático de la canción

Materiales:
  • Cuaderno de trabajo del alumno (ESPAÑOL II)
  • Canción favorita.

Instrucciones:
  • Responder las preguntas y escribir la letra de la canción favorita con la ilustración acorde al contenido, en el cuaderno de trabajo de ESPAÑOL II.

Producto final a entregar:
  • Antología de canciones de interés.

RÚBRICA DE EVALUACIÓN (valor de la actividad: 10%)

INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN
PRODUCTO: PREGUNTAS Y CANCIÓN FAVORITA.
LISTA DE COTEJO
DEBE TENER
NO LO TIENE
LO TIENE, PERO LE FALTA
SI LO TIENE
Cada pregunta tiene una respuesta acorde al tema realizado.



La letra de la canción se encuentra estructurada por versos y estrofas.



Las ilustraciones van acorde al contenido de la canción.



Creatividad.





NOTA: MANDAR LAS EVIDENCIAS DEL TRABAJO AL CORREO ANTES MENCIONADO, RECUERDEN COLOCAR NOMBRE COMPLETO, GRADO Y GRUPO.
SE RECIBEN ACTIVIDADES ANTERIORES, RECUERDEN QUE SON PARA EVALUACIÓN.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario