ACTIVIDADES ESCOLARES
Materia: ESPAÑOL
II
Nombre del
Profesor: ALICIA GALINDO HERNÁNDEZ.
Grado: 2°
Grupo(s): A Y C
Semana: DEL 01 AL 05 DE JUNIO
DE 2020.
Fecha de entrega: A LA CONCLUSIÓN DEL TRABAJO.
Título de la actividad: ESCUCHAR Y
ANALIZAR CANCIONES. (PRESENTACIÓN DEL
PROYECTO).
Descripción de la ACTIVIDAD:
- Realizar el separador correspondiente al tema: ESCUCHAR Y ANALIZAR CANCIONES.
Pasar los datos del tema al
cuaderno:
- PROYECTO: Escuchar y analizar
canciones.
- ÁMBITO:
Literatura.
- PRÁCTICA SOCIAL DEL LENGUAJE: Analiza críticamente el contenido de canciones de su interés.
- PRODUCTO FINAL: Antología.
- APRENDIZAJES ESPERADOS:
- Analiza el uso de distintas melodías y su relación con el contenido temático de la canción.
- Identifica diferentes subgéneros musicales, su mensaje, ideales, etcétera.
- Argumenta ideas sobre la importancia de los mensajes y sus efectos en la audiencia (modelos, roles, etcétera).
Aprendizaje esperado:
- Analiza el uso de distintas melodías y su relación con el contenido temático de la canción.
Materiales:
- Hojas de colores (si contamos con el recurso en casa)
- Cuaderno de trabajo del alumno (ESPAÑOL II)
Instrucciones:
- Elaborar separador en el cuaderno de trabajo: ESPAÑOL II
Producto final a entregar:
- Antología de canciones de interés.
RÚBRICA DE EVALUACIÓN (valor de la
actividad: 10%)
INSTRUMENTO
DE EVALUACIÓN
PRODUCTO:
SEPARADOR
LISTA
DE COTEJO
DEBE TENER
|
NO LO TIENE
|
LO TIENE, PERO LE FALTA
|
SI LO TIENE
|
Nombre del proyecto.
|
|
|
|
No tiene faltas de ortografía.
|
|
|
|
Los datos del proyecto están
completos: ámbito, práctica social del lenguaje, producto final, aprendizajes
esperados.
|
|
|
|
Creatividad.
|
|
|
|
ACTIVIDADES ESCOLARES
Materia: ESPAÑOL II
Nombre del Profesor: ALICIA GALINDO HERNÁNDEZ.
Grado: 2°
Grupo(s): A Y C
Semana: DEL 08 AL 12 DE JUNIO DE 2020.
Fecha de entrega: A LA CONCLUSIÓN DEL TRABAJO.
Título de la actividad: ESCUCHAR Y
ANALIZAR CANCIONES. (INICIO DEL
PROYECTO).
Descripción de la ACTIVIDAD:
ACTIVIDAD 1: RESPONDE
LAS SIGUIENTES PREGUNTAS EN EL CUADERNO DE TRABAJO:
- ¿Qué es la música?
- ¿Qué son las canciones?
- ¿Cuál es la función de las canciones?
- ¿Te gusta escuchar canciones?
- ¿Qué tipo de canciones prefieres escuchar?
- ¿Qué te gusta de las canciones que escuchas?
- ¿Una canción puede influir en el ánimo o las emociones de quien las escucha?
- ¿Te ha pasado que cuando escuchas una canción te gusta por su música o ritmo, pero al poner atención a la letra ya no es de tu agrado?
Aprendizaje esperado:
- Analiza el uso de distintas melodías y su relación con el contenido temático de la canción
Materiales:
- Cuaderno de trabajo del alumno (ESPAÑOL II)
- Canción favorita.
Instrucciones:
- Responder las preguntas y escribir la letra de la canción favorita con la ilustración acorde al contenido, en el cuaderno de trabajo de ESPAÑOL II.
Producto final a entregar:
- Antología de canciones de interés.
RÚBRICA DE EVALUACIÓN (valor de la
actividad: 10%)
INSTRUMENTO
DE EVALUACIÓN
PRODUCTO:
PREGUNTAS Y CANCIÓN FAVORITA.
LISTA
DE COTEJO
DEBE TENER
|
NO LO TIENE
|
LO TIENE, PERO LE FALTA
|
SI LO TIENE
|
Cada pregunta tiene una respuesta
acorde al tema realizado.
|
|
|
|
La letra de la canción se encuentra estructurada por
versos y estrofas.
|
|
|
|
Las ilustraciones van acorde al
contenido de la canción.
|
|
|
|
Creatividad.
|
|
|
|
NOTA: MANDAR LAS EVIDENCIAS DEL TRABAJO AL CORREO ANTES MENCIONADO, RECUERDEN COLOCAR NOMBRE COMPLETO, GRADO Y GRUPO.
SE RECIBEN ACTIVIDADES ANTERIORES, RECUERDEN QUE SON PARA EVALUACIÓN.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario