domingo, 31 de mayo de 2020

ESPAÑOL 1° B, C, D, E, F



ACTIVIDADES ESCOLARES

Materia: ESPAÑOL I

Nombre del Profesor: ALICIA GALINDO HERNÁNDEZ.   

Grado: 1°           

Grupo(s): B, C, D, E, F

Enviar evidencia de la actividad al email: lenguamaternauno1@gmail.com

Semana: 01 AL 05 DE JUNIO DE 2020.
Fecha de entrega: CONCLUSIÓN DEL TRABAJO.

Título de la actividad: REFRANES, PREGONES Y DICHOS POPULARES. (PRESENTACIÓN DEL TEMA)

Descripción de la ACTIVIDAD:
  • Elabora el separador correspondiente al tema: REFRANES, PREGONES Y DICHOS POPULARES.

Pasar los datos del tema al cuaderno:
  • TEMA: Refranes, pregones y dichos populares. El que a buen árbol se arrima...
  • ÁMBITO: Literatura.
  • PRÁCTICA SOCIAL DEL LENGUAJE: Recopila y comparte refranes, dichos y pregones populares.
  • PRODUCTO FINAL: Compilación de composiciones líricas.
  • APRENDIZAJES ESPERADOS:

  1. Comparte la interpretación de refranes, dichos y pregones, reconociendo el uso del lenguaje figurado.
  2. Compara, con ayuda de profesor, las situaciones descritas en los textos.
  3. Identifica algunos recursos utilizados para llamar la atención de los oyentes.
  4. Identifica los propósitos sociales de esos textos. 

Aprendizaje esperado:
  • Comparte la interpretación de refranes, dichos y pregones, reconociendo el uso del lenguaje figurado.
Materiales:
  • Hojas de colores (si se cuenta con el recurso en casa)
  • Cuaderno del alumno.

Instrucciones:
  • Elaborar separador en el cuaderno de trabajo: ESPAÑOL I.
Producto final a entregar:
  • Compilación de composiciones líricas.
RÚBRICA DE EVALUACIÓN (valor de la actividad:10%): 

INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN
PRODUCTO: SEPARADOR
LISTA DE COTEJO
DEBE TENER
NO LO TIENE
LO TIENE, PERO LE FALTA
SI LO TIENE
Nombre del tema.



No tiene faltas de ortografía.



Los datos del tema: ámbito, práctica social del lenguaje, producto final, aprendizajes esperados.



Creatividad.




ACTIVIDADES ESCOLARES

Materia: ESPAÑOL I

Nombre del Profesor: ALICIA GALINDO HERNÁNDEZ.

Grado: 1°           

Grupo(s): B, C, D, E, F

Enviar evidencia de la actividad al email: lenguamaternauno1@gmail.com

Semana: 08 AL 12 DE JUNIO DE 2020.
Fecha de entrega: CONCLUSIÓN DEL TRABAJO.

Título de la actividad: REFRANES, PREGONES Y DICHOS POPULARES. (INICIO DEL TEMA)

Descripción de la ACTIVIDAD:

ACTIVIDAD 1: RESPONDE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS EN EL CUADERNO DE TRABAJO:
  • ¿Qué es un refrán?
  • ¿Qué es un dicho?
  • ¿Qué entiendes por la palabra pregón?
  • ¿Qué es el lenguaje figurado?
  • ¿Conoces alguna rima, canción de cuna o canción para jugar?
  • ¿Qué refranes, adivinanzas, pregones o dichos populares conoces?
  • ¿Escribe en que situaciones se emplean o se hacen uso de los dichos, refranes y pregones? 
  • Escribe cinco refranes que conozcas, coloca el significado de cada uno de los refranes y complementa la información con un dibujo representando el contenido.
Aprendizaje esperado:
  • Comparte la interpretación de refranes, dichos y pregones, reconociendo el uso del lenguaje figurado.
Materiales:
  • Cuaderno del alumno.
  • Cinco refranes.
  • Colores.
Instrucciones:
  • Responder las preguntas y colocar el significado de cinco refranes que conozcan con su respectivo dibujo, en el cuaderno de trabajo: ESPAÑOL I.
Producto final a entregar:
  • Compilación de composiciones líricas.

RÚBRICA DE EVALUACIÓN (valor de la actividad:10%):

INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN
PRODUCTO: PREGUNTAS Y REFRANES.
LISTA DE COTEJO
DEBE TENER
NO LO TIENE
LO TIENE, PERO LE FALTA
SI LO TIENE
Cada pregunta tiene una respuesta acorde al tema realizado.



Los significados de cada refrán expresan su contenido.



Las ilustraciones van acorde al contenido del refrán.



Creatividad.




NOTA: MANDAR LAS EVIDENCIAS DEL TRABAJO AL CORREO ANTES MENCIONADO, RECUERDEN COLOCAR NOMBRE COMPLETO, GRADO Y GRUPO.
SE RECIBEN TRABAJOS ANTERIORES, SON PARA EVALUACIÓN.

1 comentario: