Profesora. Alicia Galindo Hernández.
Asignatura: Vida Saludable.
2° A, B, C, D, E
Asignatura: Vida Saludable.
Fecha de publicación:
Lunes 14 de junio de 2021.
Nombre del profesor: Alicia Galindo Hernández.
Grado: 2°
Grupo (s): A, B, C, D, E.
Liga para
videoconferencia de reforzamiento:
2° A, B, C: meet.google.com/sjk-jrto-inc
2° D, E, F: meet.google.com/qjd-uvdd-vck
SEMANA: Del 14 al 18 de junio de 2021.
FECHA DE ENTREGA: Viernes 18 de junio de 2021.
Título de la actividad:
Sin agua ¡no hay
vida!
Salud sexual.
Aprendizaje esperado:
Proponer
acciones para mitigar el impacto de nuestra huella hídrica.
Reflexionar
acerca de la importancia de la salud sexual y reproductiva.
Descripción de la actividad:
INSTRUCCIONES: Elabora un cartel
donde expreses UNA ACCIÓN QUE REALIZAS
EN CASA O CON TU FAMILIA para el cuidado del agua, puedes incluir imágenes,
dibujos, recortes que ayuden a explicar el contenido del cartel, puede ser
elaborado en una cartulina, hojas blancas, de color, doble carta, en una
presentación o en el cuaderno.
INSTRUCCIONES: Responde las siguientes preguntas en tu cuaderno de
trabajo, puedes hacer uso de la
programación de Aprende en Casa o Internet (sí se cuenta con esta posibilidad):
¿Qué
es la sexualidad?
¿Qué
son los cambios físicos en la adolescencia?
¿Qué
es sexo?
¿Cuál
es la diferencia entre sexo y sexualidad?
¿Qué
es la salud sexual?
¿Por
qué es importante ejercer una sexualidad responsable?
¿Qué
son los métodos anticonceptivos?
¿Por
qué es importante conocer los métodos anticonceptivos?
¿Cuáles
podrían ser las consecuencias de no ejercer una sexualidad responsable?
¿Qué
son las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS)?
Materiales:
Cuaderno
de trabajo.
Hojas
blancas o de color.
Colores,
recortes e imágenes.
Programa
de Aprende en Casa.
Instrucciones:
Realiza
las actividades antes señaladas en el cuaderno de trabajo.
Realiza las actividades de
Aprende en Casa III (Apunte), en el cuaderno de trabajo, de la semana del 14 al 18 de junio de 2021.
Si tienen alguna duda con
respecto al trabajo, favor de mandar un correo electrónico.
Producto final:
Cartel
de acciones del cuidado del agua y preguntas de salud sexual.
Evaluación:
La
rúbrica, solo es para su conocimiento de lo que se evaluará en las actividades,
no es necesario llenar el formato.
Instrumento y criterio de evaluación:
RÚBRICA
Nombre del alumno: _________________________ Grado y grupo: _______________
Fecha: _____________________________________ Cal. ________________________
CRITERIOS A EVALUAR |
EXCELENTE 10 |
MUY BIEN 9-8 |
BIEN 7 |
REGULAR 6 |
ORTOGRAFÍA Y
PUNTUACIÓN |
No hay faltas de ortografía ni errores
gramaticales. |
Tres o menos faltas de ortografía y/o errores de
puntuación. |
Cuatro errores de ortografía y/o errores
gramaticales. |
Más de cuatro errores de ortografía y de
gramática. |
CONTENIDO |
Cubre los temas a profundidad con detalles y
ejemplos. El conocimiento del tema es excelente. |
Incluye conocimiento básico sobre el tema. El
contenido parece ser bueno. |
Incluye información esencial sobre el tema, tiene
algunos errores en la construcción. |
El contenido es mínimo y tiene varios errores en
los hechos. |
ORGANIZACIÓN DEL
CONTENIDO |
Contenido bien organizado usando títulos y listas
para agrupar el material relacionado. |
Usa títulos y listas para organizar, pero la
organización aparenta debilidad. |
La mayor parte del contenido está organizado
lógicamente faltan elementos. |
La organización no estuvo clara, sin lógica. |
TIEMPO |
Entrega oportunamente el producto de la actividad
asignada. |
Entrega dentro de las próximas 48 horas de la
fecha establecida. |
Entrega después de las 48 horas establecidas. |
No entrega la actividad. |
CALIDAD DEL
TRABAJO (Presentación) |
Proporciona trabajo de calidad con limpieza,
legible y ordenado. |
Proporciona trabajo de menor calidad, no cubre los
elementos necesarios. |
Proporciona trabajo que implica algún problema en
su análisis. |
Proporciona trabajo que es imposible de revisar. |
Forma de recuperar la actividad:
Enviar
la evidencia correspondiente al siguiente correo:
alicia.galindo.her@edomex.nuevaescuela.mx
Classroom: Quienes ya se encuentran en la plataforma de Classroom
enviar la evidencia correspondiente por ese medio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario