lunes, 7 de junio de 2021

VIDA SALUDABLE 2° A, B, C, D, E


Profesora. Alicia Galindo Hernández.

Asignatura: Vida Saludable.

2° A, B, C, D, E

Asignatura: Vida Saludable.

Fecha de publicación: Lunes 07 de junio de 2021.

Nombre del profesor: Alicia Galindo Hernández.

Grado: 2°   

Grupo (s): A, B, C, D, E.

Liga para videoconferencia de reforzamiento:

2° A, B, C: meet.google.com/sjk-jrto-inc

2° D, E, F: meet.google.com/qjd-uvdd-vck

 

SEMANA: Del 07 al 11 de junio de 2021.

FECHA DE ENTREGA: Viernes 11 de junio de 2021.

 

Título de la actividad:

El cuidado del agua.

 

Aprendizaje esperado:

Reflexionar acerca del problema de disponibilidad y escases de agua.

Valorar el impacto de la producción de los alimentos en la huella hídrica.


Descripción de la actividad:

INSTRUCCIONES: Responde las siguientes preguntas en tu cuaderno de trabajo,  puedes hacer uso de la programación de Aprende en Casa o Internet (sí se cuenta con esta posibilidad):

¿Qué es el agua?

¿Cuáles son los beneficios que brinda el agua?

¿Qué es el agua potable?

¿Cuáles son los beneficios que aporta el agua potable en el ser humano?

¿Cuál es el ciclo del agua?

¿Qué acciones se pueden realizar para evitar la escasez del agua?

¿Cuáles son las causas que provoca la escasez del agua?

¿Qué es la sequía?

¿El ser humano podrá sobrevivir sin el consumo de agua?

¿En que se consume la mayor parte del agua dentro del hogar?

¿En mi familia somos conscientes del cuidado del agua?

¿Qué acciones se realizan en mi casa para su cuidado?

¿Qué es la huella hídrica?

 

INSTRUCCIONES: Elabora un cartel resaltando la importancia y algunas acciones que se pueden llevar a cabo para el CUIDADO DEL AGUA, puedes incluir imágenes, dibujos, recortes que ayuden a explicar el contenido del cartel, puede ser elaborado en una cartulina, hojas blancas, de color, doble carta, en una presentación o en el cuaderno.


Materiales:

Cuaderno de trabajo.

Hojas blancas o de color.

Colores, recortes e imágenes.

Programa de Aprende en Casa.


Instrucciones:

Realiza las actividades antes señaladas en el cuaderno de trabajo.

Realiza las actividades de Aprende en Casa III (Apunte), en el cuaderno de trabajo, de la semana del 07 al 11 de junio de 2021.

Si tienen alguna duda con respecto al trabajo, favor de mandar un correo electrónico.

 

Producto final:

Preguntas y cartel del cuidado del agua.

 

Evaluación:

La rúbrica, solo es para su conocimiento de lo que se evaluará en las actividades, no es necesario llenar el formato.

 

Instrumento y criterio de evaluación:

RÚBRICA

Nombre del alumno: ___________________________  Grado y grupo: _______________  

Fecha: _______________________________________   Cal. ________________________

 

CRITERIOS A EVALUAR

 

 

EXCELENTE

10

 

MUY BIEN

9-8

 

BIEN

7

 

REGULAR

6

ORTOGRAFÍA Y PUNTUACIÓN

No hay faltas de ortografía ni errores gramaticales.

Tres o menos faltas de ortografía y/o errores de puntuación.

Cuatro errores de ortografía y/o errores gramaticales.

Más de cuatro errores de ortografía y de gramática.

 

CONTENIDO

Cubre los temas a profundidad con detalles y ejemplos. El conocimiento del tema es excelente.

Incluye conocimiento básico sobre el tema. El contenido parece ser bueno.

Incluye información esencial sobre el tema, tiene algunos errores en la construcción.

El contenido es mínimo y tiene varios errores en los hechos.

 

ORGANIZACIÓN DEL CONTENIDO

Contenido bien organizado usando títulos y listas para agrupar el material relacionado.

Usa títulos y listas para organizar, pero la organización aparenta debilidad.

La mayor parte del contenido está organizado lógicamente faltan elementos.

La organización no estuvo clara, sin lógica.

TIEMPO

Entrega oportunamente el producto de la actividad asignada.

Entrega dentro de las próximas 48 horas de la fecha establecida.

Entrega después de las 48 horas establecidas.

No entrega la actividad.

CALIDAD DEL TRABAJO (Presentación)

Proporciona trabajo de calidad con limpieza, legible y ordenado.

Proporciona trabajo de menor calidad, no cubre los elementos necesarios.

Proporciona trabajo que implica algún problema en su análisis.

Proporciona trabajo que es imposible de revisar.

 

Forma de recuperar la actividad:

Enviar la evidencia correspondiente al siguiente correo:

alicia.galindo.her@edomex.nuevaescuela.mx

Classroom: Quienes ya se encuentran en la plataforma de Classroom enviar la evidencia correspondiente por ese medio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario