martes, 2 de marzo de 2021

SEGUNDO GRADO C Y D


 Asignatura: LENGUA EXTRANJERA (INGLÉS II)           Fecha de publicación: 02 DE MARZO DE 2021

Nombre del Profesor:   GEMMA CORREA MARCELINO                                         

Grado:    SEGUNDO                                                                       Grupo(s):  C Y D

Liga para videoconferencia de reforzamiento:

SEGUNDO GRADO (C, D)

Viernes 10:40 a 11:30 meet.google.com/aph-pegf-edb

Semana

01 AL 05 DE MARZO DE 2021

Fecha de entrega

8 DE MARZO

 

Título de la actividad:

“CINEMA WORLD”

APRENDIZAJE ESPERADO: Selecciona y revisa obras de teatro/películas breves para jóvenes.

MATERIALES:

·         Hoja blanca o de color

·         Tijeras

·         Resistol

·         Lapicero

INSTRUCCIONES:

·         Con ayuda del siguiente cuadro, realizar un esquema como el que se muestra en el ejemplo.

·         Se adjunta el material para realizar la actividad DESCARGAR AQUI

·         En el centro de la hoja de color/blanca colocar la imagen o el dibujo de una cámara y el título “CINEMA’S WORLD”

·         Colocar cada palabra con su definición, en el cuadro se encuentra la información necesaria.

 

ENGLISH DEFINITION

SPANISH MEANING

SOUNDTRACK (música)

 It refers to a collection of songs heard during the movie, and often sold as an album.

Hace referencia a la música que se presenta o escucha durante la película.

SUBTITLES (subtítulos)

The text translating an entire foreign language film

Los diálogos traducidos a un idioma diferente al que se presente en la película.

BOX OFFICE (Taquilla)

The place in a theatre/cinema where you can buy your tickets

El lugar en el cine en donde las personas adquieren los boletos

BLOCKBUSTER (Éxito de taquilla)

 A film that is very successful and popular

Nombre que se le da a una película es exitosa y popular.

TRILOGY (Trilogía)

A group of three films that together compose a larger narrative and are related in theme

Un grupo de 3 películas que juntas tienen una continuación y la trama es similar.

OSCARS (Oscars)

Annual awards for cinematic achievement made by the American Academy of Motion Picture Arts and Sciences

Premios anuales realizados por la Academia Americana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

REVIEW (Critica)

 An article in a magazine or newspaper that gives an opinion about the quality of a film

Artículo publicado en una revista o periódico que muestra una opinión sobre la calidad de una película.

PREMIERE (Estreno)

The first official public screening of a movie

La primera presentación oficial de una película.

SET (Escenario)

The site where the action takes place in a film

Lugar en donde se desarrolla una película.

SCREENPLAY (Guión)

A script or text for a film production written with all the dialogues and the essential actions

Es el texto escrito en donde se presentan los diálogos de los personajes.

CHARACTER (Personaje)

The fictitious or real individual in a story, performed by an actor

Individuo real o ficticio actuado por un actor.

DIRECTOR (Director)

The person who directs the making of a film

La persona que dirige una película.

CAST (Elenco)

 A collective term for all of the actors/performers appearing in a particular film

Son todas las personas que aparecen en una película,

COSTUMES (Vestuario)

The clothes worn by actors

La ropa utilizada por los actores

TRAILER (Avance)

A series of short extracts from a film, used to advertise it in a cinema

Una serie de pequeños extractos de una película que son utilizados para promocionar la película.

DOUBLE (Doble)

The person who temporarily takes the leading player's place for a dangerous or difficult stunt

Es la persona que realiza las escenas peligrosas de un actor.

SEQUEL (Secuela)

A cinematic work that presents the continuation of a previously-made movie

Es la continuación de una película.

REMAKE (Nueva versión)

A second version of a film's narrative

Es una segunda versión de una película existente.

 

EJEMPLO DEL ESQUEMA:

PRODUCTO FINAL A ENTREGAR: ESQUEMA DE ELEMENTOS DE UNA PELICULA.

EVALUACIÓN: No es necesario copiar la rúbrica, únicamente es para conocer los aspectos que se evalúan en la entrega de la actividad

 

ASPECT

2

1

.5

DELIVERY ON TIME

La actividad fue entrega en la fecha requerida

La actividad fue entregada con retraso

   ********

ORGANIZATION

(4)

El esquema cuenta con todos los elementos requeridos

El esquema muestra parcialmente los elementos requeridos.

No se realizó el esquema solicitado

PRESENTATION

La actividad se presentó mediante un esquema

La actividad se presentó mediante un cuadro.

 ****************

CONTENT

La actividad incluye todos los elementos que fueron solicitados por el docente.

La actividad está parcialmente completa, pero faltan elementos.

La actividad no contiene todos los elementos solicitados por el docente.

 

·         Enviar evidencia del trabajo al siguiente correo gema.correa.mar@edomex.nuevaescuela.mx , recuerden colocar en asunto nombre completo empezando por apellidos, con grado y grupo.

·         Quienes trabajan por CLASSROOM, favor de realizar la entrega en la plataforma.

·         Recuerden que las actividades deben estar firmadas por sus papás.

NOTA: Si tenemos problemas para descargar el material para realizar el esquema, favor de enviar un correo y les proporcionare el material requerido