Asignatura: LENGUA EXTRANJERA (INGLÉS II) Fecha de publicación: 02 DE MARZO DE 2021
Nombre
del Profesor: GEMMA CORREA MARCELINO
Grado: SEGUNDO
Grupo(s):
C Y D
Liga
para videoconferencia de reforzamiento:
SEGUNDO GRADO (C, D)
Viernes 10:40 a 11:30 meet.google.com/aph-pegf-edb
Semana
|
01 AL 05 DE MARZO DE 2021 |
Fecha
de entrega |
8 DE MARZO |
Título
de la actividad:
“CINEMA WORLD”
APRENDIZAJE
ESPERADO: Selecciona y
revisa obras de teatro/películas breves para jóvenes.
MATERIALES:
·
Hoja
blanca o de color
·
Tijeras
·
Resistol
·
Lapicero
INSTRUCCIONES:
·
Con
ayuda del siguiente cuadro, realizar un esquema como el que se muestra en el
ejemplo.
·
Se
adjunta el material para realizar la actividad DESCARGAR AQUI
·
En
el centro de la hoja de color/blanca colocar la imagen o el dibujo de una cámara
y el título “CINEMA’S WORLD”
·
Colocar
cada palabra con su definición, en el cuadro se encuentra la información necesaria.
|
ENGLISH
DEFINITION |
SPANISH MEANING |
SOUNDTRACK (música) |
It refers to a
collection of songs heard during the movie, and often sold as an album. |
Hace referencia a la música que
se presenta o escucha durante la película. |
SUBTITLES (subtítulos) |
The text translating an entire foreign language film |
Los diálogos traducidos a un
idioma diferente al que se presente en la película. |
BOX OFFICE (Taquilla) |
The place in a theatre/cinema where you can buy your
tickets |
El lugar en el cine en donde
las personas adquieren los boletos |
BLOCKBUSTER (Éxito de
taquilla) |
A film that is
very successful and popular |
Nombre que se le da a una película
es exitosa y popular. |
TRILOGY (Trilogía) |
A group of three films that together compose a
larger narrative and are related in theme |
Un grupo de 3 películas que
juntas tienen una continuación y la trama es similar. |
OSCARS (Oscars) |
Annual awards for cinematic achievement made by the
American Academy of Motion Picture Arts and Sciences |
Premios anuales
realizados por la Academia Americana de Artes y Ciencias Cinematográficas. |
REVIEW (Critica) |
An article in
a magazine or newspaper that gives an opinion about the quality of a film |
Artículo publicado en una revista
o periódico que muestra una opinión sobre la calidad de una película. |
PREMIERE (Estreno) |
The first official public screening of a movie |
La primera presentación oficial
de una película. |
SET (Escenario) |
The site where the action takes place in a film |
Lugar en donde se desarrolla
una película. |
SCREENPLAY (Guión) |
A script or text for a film production written with
all the dialogues and the essential actions |
Es el texto escrito en donde se
presentan los diálogos de los personajes. |
CHARACTER (Personaje) |
The fictitious or real individual in a story,
performed by an actor |
Individuo real o ficticio actuado
por un actor. |
DIRECTOR (Director) |
The person who directs the making of a film |
La persona que dirige una película. |
CAST (Elenco) |
A collective
term for all of the actors/performers appearing in a particular film |
Son todas las personas que aparecen
en una película, |
COSTUMES (Vestuario) |
The clothes worn by actors |
La ropa utilizada por los
actores |
TRAILER (Avance) |
A series of short extracts from a film, used to
advertise it in a cinema |
Una serie de pequeños extractos
de una película que son utilizados para promocionar la película. |
DOUBLE (Doble) |
The person who temporarily takes the leading
player's place for a dangerous or difficult stunt |
Es la persona que realiza las
escenas peligrosas de un actor. |
SEQUEL (Secuela) |
A cinematic work that presents the continuation of a
previously-made movie |
Es la continuación de una película. |
REMAKE (Nueva
versión) |
A second version of a film's narrative |
Es una segunda versión de una película
existente. |
EJEMPLO DEL ESQUEMA:
PRODUCTO FINAL A ENTREGAR: ESQUEMA DE ELEMENTOS DE UNA PELICULA.
EVALUACIÓN: No
es necesario copiar la rúbrica, únicamente es para conocer los aspectos que se
evalúan en la entrega de la actividad
ASPECT |
2 |
1 |
.5 |
DELIVERY ON TIME |
La
actividad fue entrega en la fecha requerida |
La
actividad fue entregada con retraso |
******** |
ORGANIZATION (4) |
El
esquema cuenta con todos los elementos requeridos |
El
esquema muestra parcialmente los elementos requeridos. |
No se realizó
el esquema solicitado |
PRESENTATION |
La
actividad se presentó mediante un esquema |
La
actividad se presentó mediante un cuadro. |
**************** |
CONTENT |
La
actividad incluye todos los elementos que fueron solicitados por el docente. |
La
actividad está parcialmente completa, pero faltan elementos. |
La
actividad no contiene todos los elementos solicitados por el docente. |
·
Enviar evidencia del trabajo al siguiente correo gema.correa.mar@edomex.nuevaescuela.mx
, recuerden colocar en asunto nombre completo empezando por apellidos,
con grado y grupo.
·
Quienes trabajan por CLASSROOM, favor de realizar la entrega en la
plataforma.
·
Recuerden que las actividades
deben estar firmadas por sus papás.