miércoles, 3 de marzo de 2021

Tutoría 2ºB Profesora. Edith Mercado Baltazar

 Nota: El trabajo de PNCE debe de enviarlo al correo a más tardar el viernes a la 1:00pm para considerarlo en la exposición que se realizara en la institución.

 

PNCE: PROGRAMA NACIONAL DE CONVIVENCIA ESCOLAR

1.- Investigar la definición de las siguientes palabras, buscar imágenes y realizar un collage en una hoja doble carta que contenga todos los elementos.

Reglas de Convivencia

Comunicacicón acertiva

Conflicto

Resolución adecuada de conflictos

Reglamento

Diálogo

Valores

2.- Escrbir el decálogo en su cuaderno

 

DEFINICIÓN DEDECÁLOGO

Para poder conocer el significado del término decálogo se hace necesario, en primer lugar, que descubramos su origen etimológico. En este caso, podemos exponer que deriva del griego, exactamente de “dekálogos”, que es fruto de la suma de dos partes bien diferenciadas:
-La palabra “deka”, que es sinónimo de “diez”.
-El sustantivo “logos”, que puede traducirse como “palabra”.

Decálogo también puede referirse a un conjunto de consejos, pautas o reglas cuyo respeto resulta esencial para llevar a cabo una actividad. En este caso, no siempre se trata de diez sugerencias o normas, sino que pueden ser menos o más: 

·         “El escritor publicó un decálogo para crear un cuento de ciencia ficción”

·         Las autoridades planean difundir un decálogo con normas de convivencia para disminuir los conflictos entre vecinos.

 

Decálogo de Convivencia 2ºB

1.- Dirigirse con respeto y amabilidad a las personas.

2.-Tratar con igualdad a todas las personas.

3.- Respetar los derechos de los demas.

4.- Ayudar a las personas cuando lo necesiten.

5.- Pedir las cosas por favor y decir gracias.

6.- Ser empáticos con los demas.

7.- Convivir armónicamente con los demás.

8.- Respetar las reglas que existan en el lugar a donde vaya.

9.- Respetar los horarios establecidos y ser puntuales con cada uno de ellos.

10.- Participar activamente en las actividades o labores que se tengan que realizar.

 

 

 

 

 

3.- Realizar un tríptico a computadora con el título

Importancia de las reglas de convivencia en la resolución de conflictos, tomando en consideración las palabras que investigaron y las diapositivas que se anexan como material, incorporar imágenes referentes al tema. material

Ejemplo de cómo distribuir el tríptico

 

Decálogo de Convivencia de 2ºB

 

 

 

 

Escuela Secundaria Técnica No.49 “Emiliano Zapata”

Programa Nacional de Convivencia Escolar

Alumno:

Profesora: Edith Mercado Baltazar

Grado: 2º   Grupo:”B”

Ciclo Escolar

2020-2021

 

Importancia de las reglas de convivencia en la resolución de conflictos

 

 

 

Información, conceptos e imágenes respecto al tema.

 

 

 

 

Información, conceptos e imágenes respecto al tema.

 

 

Información, conceptos e imágenes respecto al tema.

 

 

3.- Realizar un cartel sobre Importancia de las reglas de convivencia en la resolución de conflictos, debe de llevar una imagen alusiva al tema y una frase con respecto al mismo.

Lo pueden hacer en una hoja doble carta o en media cartulina

 

Nota: Enviar los trabajos al correo y cuidar la calidad de las fotos pues estas se presentarán en una exposición a la comunidad escolar


No hay comentarios.:

Publicar un comentario