Nota: El trabajo de PNCE debe de enviarlo al correo a más tardar el viernes a la 1:00pm para considerarlo en la exposición que se realizara en la institución.
PNCE:
PROGRAMA NACIONAL DE CONVIVENCIA ESCOLAR
1.- Investigar la definición de las siguientes
palabras, buscar imágenes y realizar un collage en una hoja doble carta que
contenga todos los elementos.
Reglas de Convivencia
Comunicacicón acertiva
Conflicto
Resolución adecuada de
conflictos
Reglamento
Diálogo
Valores
2.- Escrbir el decálogo en su
cuaderno
Para poder conocer el significado del
término decálogo se hace necesario, en primer lugar, que descubramos su origen
etimológico. En este caso, podemos exponer que deriva del griego, exactamente
de “dekálogos”, que es fruto de la suma de dos partes bien diferenciadas:
-La palabra “deka”, que es sinónimo de “diez”.
-El sustantivo “logos”, que puede traducirse como “palabra”.
Decálogo también puede referirse a un conjunto de consejos, pautas o reglas cuyo respeto
resulta esencial para llevar a cabo una actividad. En este caso, no siempre se
trata de diez sugerencias o normas, sino que pueden ser menos o más:
·
“El escritor publicó un decálogo para crear un
cuento de ciencia ficción”
·
Las autoridades planean difundir un decálogo con
normas de convivencia para disminuir los conflictos entre vecinos.
Decálogo de
Convivencia 2ºB
1.- Dirigirse con respeto y amabilidad
a las personas.
2.-Tratar con igualdad a todas las
personas.
3.- Respetar los derechos de los demas.
4.- Ayudar a las personas cuando lo
necesiten.
5.- Pedir las cosas por favor y decir
gracias.
6.- Ser empáticos con los demas.
7.- Convivir armónicamente con los
demás.
8.- Respetar las reglas que existan en
el lugar a donde vaya.
9.- Respetar los horarios establecidos
y ser puntuales con cada uno de ellos.
10.- Participar activamente en las
actividades o labores que se tengan que realizar.
3.- Realizar un tríptico a computadora con el título
Importancia de las reglas
de convivencia en la resolución de conflictos, tomando en
consideración las palabras que investigaron y las diapositivas que se anexan
como material, incorporar imágenes referentes al tema. material
Ejemplo de cómo distribuir el tríptico
Decálogo de Convivencia de 2ºB |
Escuela
Secundaria Técnica No.49 “Emiliano Zapata” Programa
Nacional de Convivencia Escolar Alumno: Profesora:
Edith Mercado Baltazar Grado:
2º Grupo:”B” Ciclo
Escolar 2020-2021 |
Importancia
de las reglas de convivencia en la resolución de conflictos |
Información,
conceptos e imágenes respecto al tema. |
Información,
conceptos e imágenes respecto al tema. |
Información,
conceptos e imágenes respecto al tema. |
3.- Realizar un cartel sobre Importancia
de las reglas de convivencia en la resolución de conflictos, debe
de llevar una imagen alusiva al tema y una frase con respecto al mismo.
Lo pueden hacer en una hoja
doble carta o en media cartulina
Nota: Enviar los trabajos al
correo y cuidar la calidad de las fotos pues estas se presentarán en una
exposición a la comunidad escolar
No hay comentarios.:
Publicar un comentario