martes, 2 de marzo de 2021

ESPAÑOL 1° A, B, C, D, E, F

 


Profesora. Alicia Galindo Hernández.

Asignatura: Lengua Materna Español.

1° A, B, C, D, E, F

 

Asignatura: Lengua Materna I. Español.

Fecha de publicación: Martes 02 de marzo de 2021.

Nombre del profesor: Alicia Galindo Hernández.

Grado:   

Grupo (s): A, B, C, D, E, F.

Liga para videoconferencia de reforzamiento:

1° A, B, C: meet.google.com/tqw-umtu-eed

1° D, E, F: meet.google.com/kjd-byeh-hry

 

SEMANA: Del 01 al 05 de marzo de 2021.

FECHA DE ENTREGA: Viernes 05 de marzo de 2021.

 

Título de la actividad:

¿Cuáles son mis fuentes?

 

Aprendizaje esperado:

Escribe una monografía.


Descripción de la actividad:

INSTRUCCIONES: Con el tema que elegiste para la monografía (actividad de la semana del  22-26 de febrero), completa lo que se te pide a continuación, recuerda que puedes apoyarte de la programación de Aprende en Casa, enciclopedia o libro de texto.


Tema de la monografía (Colocar el título del tema de la investigación):

_________________________________________________________

 

Fuente de información (Colocar de que fuente se obtuvo la información puede ser de un libro, revista, enciclopedia, Internet, entre otros):

__________________________________________________________


Resumen del tema (Colocar las ideas principales del tema de investigación, mínimo ½ cuartilla):

__________________________________________________________

__________________________________________________________

__________________________________________________________

__________________________________________________________

__________________________________________________________

__________________________________________________________

__________________________________________________________

__________________________________________________________

__________________________________________________________

__________________________________________________________


Dos citas de la fuente de información (Escribe dos citas textuales importantes de la investigación realizada del tema):

“__________________________________________________________

___________________________________________________________”

“__________________________________________________________

___________________________________________________________”


Ilustración del tema (Colocar una imagen, dibujo o recorte del tema seleccionado):

 

 

Referencia (Escribe la referencia de la o las fuentes consultadas: libro, revista, enciclopedia, página de Internet):

____________________________________________________________

____________________________________________________________

____________________________________________________________



Materiales:

Cuaderno de trabajo.

Programa de Aprende en casa.

Libro de texto de la asignatura de Lengua Materna. Español I.


Instrucciones:

Realiza las actividades antes señaladas en el cuaderno de trabajo.

Realiza las actividades de Aprende en casa II (Apunte y preguntas), en el cuaderno de trabajo, de la semana del 01 al 05 de marzo de 2021.

Si tienen alguna duda con respecto al trabajo, favor de mandar un correo electrónico.


Producto final:

Información de la investigación del tema seleccionado para la monografía.

 

Evaluación:

La rúbrica, solo es para su conocimiento de lo que se evaluará en las actividades, no es necesario llenar el formato.

Instrumento y criterio de evaluación:

RÚBRICA

Nombre del alumno: ________________________  Grado y grupo: _______________  

Fecha: ____________________________________  Cal. ________________________

 

CRITERIOS A EVALUAR

 

 

EXCELENTE

10

 

MUY BIEN

9-8

 

BIEN

7

 

REGULAR

6

 

ORTOGRAFÍA Y PUNTUACIÓN

No hay faltas de ortografía ni errores gramaticales.

Tres o menos faltas de ortografía y/o errores de puntuación.

Cuatro errores de ortografía y/o errores gramaticales.

Más de cuatro errores de ortografía y de gramática.

 

 

CONTENIDO

Cubre los temas a profundidad con detalles y ejemplos. El conocimiento del tema es excelente.

Incluye conocimiento básico sobre el tema. El contenido parece ser bueno.

Incluye información esencial sobre el tema, tiene algunos errores en la construcción.

El contenido es mínimo y tiene varios errores en los hechos.

 

 

ORGANIZACIÓN DEL CONTENIDO

Contenido bien organizado usando títulos y listas para agrupar el material relacionado.

Usa títulos y listas para organizar, pero la organización aparenta debilidad.

La mayor parte del contenido está organizado lógicamente faltan elementos.

La organización no estuvo clara, sin lógica.

 

TIEMPO

Entrega oportunamente el producto de la actividad asignada.

Entrega dentro de las próximas 48 horas de la fecha establecida.

Entrega después de las 48 horas establecidas.

No entrega la actividad.

 

CALIDAD DEL TRABAJO (Presentación)

Proporciona trabajo de calidad con limpieza, legible y ordenado.

Proporciona trabajo de menor calidad, no cubre los elementos necesarios.

Proporciona trabajo que implica algún problema en su análisis.

Proporciona trabajo que es imposible de revisar.

 

Forma de recuperar la actividad:

Enviar la evidencia correspondiente al siguiente correo:

alicia.galindo.her@edomex.nuevaescuela.mx

Classroom: Quienes ya se encuentran en la plataforma de Classroom enviar la evidencia correspondiente por ese medio.


AVISO IMPORTANTE:

Para los alumnos y alumnas que aún tienen actividades pendientes o atrasadas por entregar de la asignatura, se les informa que sólo tienen esta semana (02-05 de marzo) para ponerse al corriente, ya que el periodo de evaluación del segundo trimestre esta próximo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario