Profesora. Alicia Galindo Hernández.
Asignatura: Lengua Materna Español.
1° A, B, C, D, E, F
Asignatura: Lengua Materna I. Español.
Fecha de publicación: Martes 02 de marzo de 2021.
Nombre del profesor: Alicia Galindo Hernández.
Grado: 1°
Grupo (s): A, B, C, D, E, F.
Liga para
videoconferencia de reforzamiento:
1° A, B, C: meet.google.com/tqw-umtu-eed
1° D, E, F: meet.google.com/kjd-byeh-hry
SEMANA: Del 01 al 05 de marzo de 2021.
FECHA DE ENTREGA: Viernes 05 de marzo de 2021.
Título de la actividad:
¿Cuáles
son mis fuentes?
Aprendizaje esperado:
Escribe
una monografía.
Descripción de la actividad:
INSTRUCCIONES: Con el tema que elegiste para la monografía (actividad de
la semana del 22-26 de febrero),
completa lo que se te pide a continuación, recuerda que puedes apoyarte de la
programación de Aprende en Casa, enciclopedia o libro de texto.
Tema de la monografía (Colocar
el título del tema de la investigación):
_________________________________________________________
Fuente de información (Colocar
de que fuente se obtuvo la información puede ser de un libro, revista,
enciclopedia, Internet, entre otros):
__________________________________________________________
Resumen del tema
(Colocar las ideas principales del tema de investigación, mínimo ½ cuartilla):
__________________________________________________________
__________________________________________________________
__________________________________________________________
__________________________________________________________
__________________________________________________________
__________________________________________________________
__________________________________________________________
__________________________________________________________
__________________________________________________________
__________________________________________________________
Dos citas de la fuente de información (Escribe dos citas textuales importantes de la
investigación realizada del tema):
“__________________________________________________________
___________________________________________________________”
“__________________________________________________________
___________________________________________________________”
Ilustración del tema
(Colocar una imagen, dibujo o recorte del tema seleccionado):
Referencia
(Escribe la referencia de la o las fuentes consultadas: libro, revista,
enciclopedia, página de Internet):
____________________________________________________________
____________________________________________________________
____________________________________________________________
Materiales:
Cuaderno
de trabajo.
Programa
de Aprende en casa.
Libro
de texto de la asignatura de Lengua Materna. Español I.
Instrucciones:
Realiza
las actividades antes señaladas en el cuaderno de trabajo.
Realiza las actividades de
Aprende en casa II (Apunte y preguntas), en el cuaderno de trabajo, de la
semana del 01 al 05 de marzo de 2021.
Si tienen alguna duda con
respecto al trabajo, favor de mandar un correo electrónico.
Producto
final:
Información de la investigación del
tema seleccionado para la monografía.
Evaluación:
La
rúbrica, solo es para su conocimiento de lo que se evaluará en las actividades,
no es necesario llenar el formato.
Instrumento y criterio de evaluación:
RÚBRICA
Nombre del alumno: ________________________ Grado y grupo: _______________
Fecha: ____________________________________ Cal. ________________________
CRITERIOS A EVALUAR |
EXCELENTE 10 |
MUY BIEN 9-8 |
BIEN 7 |
REGULAR 6 |
ORTOGRAFÍA Y
PUNTUACIÓN |
No hay faltas de ortografía ni errores
gramaticales. |
Tres o menos faltas de ortografía y/o errores de
puntuación. |
Cuatro errores de ortografía y/o errores
gramaticales. |
Más de cuatro errores de ortografía y de gramática. |
CONTENIDO |
Cubre los temas a profundidad con detalles y
ejemplos. El conocimiento del tema es excelente. |
Incluye conocimiento básico sobre el tema. El
contenido parece ser bueno. |
Incluye información esencial sobre el tema, tiene
algunos errores en la construcción. |
El contenido es mínimo y tiene varios errores en
los hechos. |
ORGANIZACIÓN DEL
CONTENIDO |
Contenido bien organizado usando títulos y listas
para agrupar el material relacionado. |
Usa títulos y listas para organizar, pero la organización
aparenta debilidad. |
La mayor parte del contenido está organizado
lógicamente faltan elementos. |
La organización no estuvo clara, sin lógica. |
TIEMPO |
Entrega oportunamente el producto de la actividad
asignada. |
Entrega dentro de las próximas 48 horas de la
fecha establecida. |
Entrega después de las 48 horas establecidas. |
No entrega la actividad. |
CALIDAD DEL
TRABAJO (Presentación) |
Proporciona trabajo de calidad con limpieza,
legible y ordenado. |
Proporciona trabajo de menor calidad, no cubre los
elementos necesarios. |
Proporciona trabajo que implica algún problema en
su análisis. |
Proporciona trabajo que es imposible de revisar. |
Forma de recuperar la actividad:
Enviar
la evidencia correspondiente al siguiente correo:
alicia.galindo.her@edomex.nuevaescuela.mx
Classroom: Quienes ya se encuentran en la plataforma de Classroom
enviar la evidencia correspondiente por ese medio.
AVISO
IMPORTANTE:
Para
los alumnos y alumnas que aún tienen actividades pendientes o atrasadas por
entregar de la asignatura, se les informa que sólo tienen esta semana (02-05 de marzo) para ponerse al
corriente, ya que el periodo de evaluación del segundo trimestre esta próximo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario