martes, 2 de marzo de 2021

VIDA SALUDABLE 2° A, B, C, D, E

 


Profesora. Alicia Galindo Hernández.

Asignatura: Vida Saludable.

2° A, B, C, D, E

Asignatura: Vida saludable.

Fecha de publicación: Martes 02 de marzo de 2021.

Nombre del profesor: Alicia Galindo Hernández.

Grado:   

Grupo (s): A, B, C, D, E.

Liga para videoconferencia de reforzamiento:

2° A, B, C: meet.google.com/sjk-jrto-inc

2° D, E, F: meet.google.com/qjd-uvdd-vck

 

SEMANA: Del 01 al 05 de marzo de 2021.

FECHA DE ENTREGA: Viernes 05 de marzo de 2021.

 

Título de la actividad:

Alimentos naturales y ultraprocesados.


Aprendizaje esperado:

*Comparar los aportes nutrimentales de los alimentos naturales contra los ultraprocesados.

*Reconocer afectaciones a la salud que se generan por una inadecuada higiene de las mascotas.


Descripción de la actividad:

INSTRUCCIONES: Completa la siguiente tabla, de acuerdo a lo que se te solicita, puedes apoyarte de la programación de Aprende en Casa o Internet (sí se cuenta con esta posibilidad).

En la tabla debes de escribir 10 ejemplos de alimentos naturales y sus aportes nutrimentales, así como 10 ejemplos de alimentos ultraprocesados y sus aportes calóricos, ambos pueden ser acompañados de imágenes, recortes o dibujos.

La actividad puede ser realizada en hojas blancas, de color, una presentación, un folleto, o en el cuaderno.

 

ALIMENTOS NATURALES

Ejemplos

Imagen

Aporte nutricional

1.

 

 

2.

 

 

3.

 

 

4.

 

 

5.

 

 

6.

 

 

7.

 

 

8.

 

 

9.

 

 

10.

 

 

 

ALIMENTOS ULTRAPROCESADOS

Ejemplos

Imagen

Aporte calórico

1.

 

 

2.

 

 

3.

 

 

4.

 

 

5.

 

 

6.

 

 

7.

 

 

8.

 

 

9.

 

 

10.

 

 

 

INSTRUCCIONES: Responde las siguientes preguntas en tu cuaderno de trabajo,  puedes hacer uso de enciclopedia, diccionario, programa de Aprende en casa o Internet (sí se cuenta con esta posibilidad):

¿Cuáles son los beneficios de tener una mascota?

¿Cuáles son los tipos de mascotas que existen?

¿Qué cuidados se deben de emplear en las mascotas?

¿Cómo se ve afectada la salud de las personas por la falta de higiene de las mascotas?

¿Cuáles son las recomendaciones que se deben de seguir para tener y cuidar una mascota, para no afectar la salud de las personas?

¿Tienes alguna mascota en casa?

En caso de que en la pregunta anterior la respuesta sea afirmativa ¿Cómo llevas a cabo su cuidado?


Materiales:

Cuaderno de trabajo.

Hojas blancas o de color.

Colores, recortes e imágenes.

Programa de Aprende en casa.

 

Instrucciones:

Realiza las actividades antes señaladas en el cuaderno de trabajo.

Realiza las actividades de Aprende en casa II (Apunte), en el cuaderno de trabajo, de la semana del 01 al 05 de marzo de 2021.

Si tienen alguna duda con respecto al trabajo, favor de mandar un correo electrónico.

 

Producto final:

Tabla de comparación de alimentos naturales y ultraprocesados y  preguntas.

 

Evaluación:

La rúbrica, solo es para su conocimiento de lo que se evaluará en las actividades, no es necesario llenar el formato.

 

Instrumento y criterio de evaluación:

RÚBRICA

Nombre del alumno: _______________________  Grado y grupo: _______________  

Fecha: ___________________________________  Cal. ________________________

 

CRITERIOS A EVALUAR

 

 

EXCELENTE

10

 

MUY BIEN

9-8

 

BIEN

7

 

REGULAR

6

 

ORTOGRAFÍA Y PUNTUACIÓN

No hay faltas de ortografía ni errores gramaticales.

Tres o menos faltas de ortografía y/o errores de puntuación.

Cuatro errores de ortografía y/o errores gramaticales.

Más de cuatro errores de ortografía y de gramática.

 

 

 CONTENIDO

Cubre los temas a profundidad con detalles y ejemplos. El conocimiento del tema es excelente.

Incluye conocimiento básico sobre el tema. El contenido parece ser bueno.

Incluye información esencial sobre el tema, tiene algunos errores en la construcción.

El contenido es mínimo y tiene varios errores en los hechos.

 

 

 ORGANIZACIÓN DEL CONTENIDO

Contenido bien organizado usando títulos y listas para agrupar el material relacionado.

Usa títulos y listas para organizar, pero la organización aparenta debilidad.

La mayor parte del contenido está organizado lógicamente faltan elementos.

La organización no estuvo clara, sin lógica.

 

TIEMPO

Entrega oportunamente el producto de la actividad asignada.

Entrega dentro de las próximas 48 horas de la fecha establecida.

Entrega después de las 48 horas establecidas.

No entrega la actividad.

 

CALIDAD DEL TRABAJO (Presentación)

Proporciona trabajo de calidad con limpieza, legible y ordenado.

Proporciona trabajo de menor calidad, no cubre los elementos necesarios.

Proporciona trabajo que implica algún problema en su análisis.

Proporciona trabajo que es imposible de revisar.

 

Forma de recuperar la actividad:

Enviar la evidencia correspondiente al siguiente correo:

alicia.galindo.her@edomex.nuevaescuela.mx

Classroom: Quienes ya se encuentran en la plataforma de Classroom enviar la evidencia correspondiente por ese medio.

 

AVISO IMPORTANTE:

Para los alumnos y alumnas que aún tienen actividades pendientes o atrasadas por entregar de la asignatura, se les informa que sólo tienen esta semana (02-05 de marzo) para ponerse al corriente, ya que el periodo de evaluación del segundo trimestre esta próximo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario