Asignatura: LENGUA EXTRANJERA
(INGLÉS I) Fecha de publicación:
02 DE MARZO DE 2021
Nombre
del Profesor: GEMMA CORREA MARCELINO
Grado: PRIMER GRADO
Grupo(s): A, B, C, D, E, F
Liga
para videoconferencia de reforzamiento:
PRIMERO A,B,C
Miércoles 07:00 a 07:50 meet.google.com/kbf-axju-bfp
PRIMERO D, E, F
Jueves 07:50 a 08:40 meet.google.com/wka-mypf-bud
Semana
|
01 AL 05 DE MARZO DE 2021 |
Fecha
de entrega |
8 DE MARZO |
Título
de la actividad:
“THE
TIME: PAST”
APRENDIZAJE ESPERADO: Busca
y consulta información.
MATERIALES:
·
Libreta.
·
Lapiceros
·
Lápiz
INSTRUCCIONES:
ü Colocar
como título “THE TIME: PAST”
ü Copiar
el siguiente esquema.
ü Es
importante utilizar dos tintas de color.
ü La
mitad marcada con la palabra “PAST” colorear con color rojo por dentro.
ü La
mitad marcada con la palabra “TO” colorear por dentro con color amarillo
ü Una
vez realizado el esquema, copiar el apunte.
ü Una
vez que tenemos escrito leer el apunte para poder resolver los ejercicios.
ü Finalmente
resolver los ejercicios.
Horas exactas
Cuando tenemos una hora exacta es decir
1:00 comenzaremos con IT’S.
Posteriormente el numero que tenemos, en
este caso es uno, que en inglés es ONE
Buscamos en donde se encuentra 00,
observamos que se encuentra en el número 12 que tiene la terminación O’CLOCK.
Por lo tanto, la 1:00 quedaría en inglés
It’s one o’clock
Si fueran las 6:OO quedaría en inglés
It’s six o’clock
Cuando tenemos los
minutos del 1-30
Ø Nuestra
oración iniciará con IT’S
Ø Cuando
tenemos los minutos del 1-30 iniciaremos escribiendo los minutos.
Ø Es
decir, si tenemos 1:25, quiere decir que tenemos 25 minutos, escribiremos 25 en
inglés, quedaría TWENTY-FIVE.
Ø Posteriormente
colocaremos la palabra PAST
Ø Finalmente
colocaremos la hora en este caso una en inglés es ONE.
Ø De
manera que 1:25 en inglés quedaría IT’S
TWENTY FIVE PAST ONE
o Ejemplo
2 :
o Tenemos
la siguiente hora 11: 18
§ Iniciamos
nuestra oración con la palabra IT’S
§ Vamos
a revisar los minutos que tenemos; en este caso son 18 por lo tanto escribimos
18 en inglés, que quedaría EIGHTEEN
§ Recordemos
que después de colocar los minutos siempre vamos a escribir la palabra PAST
§ Finalmente
colocamos la hora que tenemos, en este caso 11, en inglés es ELEVEN.
§ Nuestra
hora 11:18 en inglés quedaría IT’S
EIGHTEEN PAST ELEVEN
MINUTOS 15 Y 30
§ Cuando
tenemos una hora que tiene 15 minutos ejemplo 8: 15
§ Iniciamos
nuestra oración con IT’S
§ Si
observamos 15 tiene una escritura especifica QUARTER
§ Escribimos
la palabra PAST
§ Finalmente,
la hora, en este caso 8 es EIGHT
§ De
manera que 8: 15 en ingles quedaría IT’S
QUARTER PAST EIGHT
§ Lo
mismo cuando tenemos 30 minutos, ejemplo tenemos 9:30
§ En
el esquema que realizamos podemos observar que tenemos la palabra HALF
§ Vamos a iniciar nuestra oración con la
palabra IT’S.
§ Posteriormente colocamos la palabra HALF
§ Finalmente, nuestra hora, en este caso 9 es
NINE
§ Nuestra hora quedaría IT’S
HALF PAST NINE
Ø EJERCICIOS:
PRODUCTO FINAL A ENTREGAR: APUNTE DE HORAS Y EJERCICIOS
EVALUACIÓN: No
es necesario copiar la rúbrica, únicamente es para conocer los aspectos que se
evalúan en la entrega de la actividad
ASPECT |
2 |
1 |
.5 |
DELIVERY ON TIME |
La
actividad fue entrega en la fecha requerida |
La
actividad fue entregada con retraso |
******** |
SPELLING |
La
actividad no cuenta con errores de escritura. |
La
actividad cuenta con 3 o 5 errores de escritura. |
La actividad
cuenta con más de 5 errores de escritura. |
HANDWRITING |
La
actividad cuenta con una letra legible que permite una lectura clara y
rápida. |
El
alumno requiere mejorar su letra para favorecer la lectura y revisión de la
actividad. |
El
alumno proporciona una letra que dificulta la revisión. |
CONTENT |
La
actividad incluye todos los elementos que fueron solicitados por el docente. |
La
actividad está parcialmente completa, pero faltan elementos. |
La
actividad no contiene todos los elementos solicitados por el docente. |
EXERCISES |
Los
ejercicios fueron contestados de forma correcta; o bien hubo 2-3 errores. |
La
mayoría de los ejercicios fueron contestados de forma correcta; hubo de 5-6
errores. |
Hay
más de 6 errores que requieren ser revisados nuevamente |
·
Enviar evidencia del trabajo al siguiente correo gema.correa.mar@edomex.nuevaescuela.mx
, recuerden colocar en asunto nombre completo empezando por
apellidos, con grado y grupo.
·
Quienes trabajan por CLASSROOM, favor de realizar la entrega en la
plataforma.
·
Recuerden que las actividades
deben estar firmadas por sus papás.