martes, 2 de marzo de 2021

INGLÉS PRIMER GRADO

 

Asignatura: LENGUA EXTRANJERA (INGLÉS I)       Fecha de publicación: 02 DE MARZO DE 2021

Nombre del Profesor:  GEMMA CORREA MARCELINO                                        

Grado:                            PRIMER GRADO                                                    Grupo(s):  A, B, C, D, E, F

Liga para videoconferencia de reforzamiento:

PRIMERO A,B,C

Miércoles 07:00 a 07:50 meet.google.com/kbf-axju-bfp

PRIMERO D, E, F

Jueves 07:50 a 08:40 meet.google.com/wka-mypf-bud

Semana

01 AL 05 DE MARZO DE 2021

Fecha de entrega

8 DE MARZO

 

Título de la actividad:

“THE TIME: PAST”

APRENDIZAJE ESPERADO: Busca y consulta información.

MATERIALES:

·         Libreta.

·         Lapiceros

·         Lápiz

INSTRUCCIONES:

ü  Colocar como título “THE TIME: PAST”

ü  Copiar el siguiente esquema.

ü  Es importante utilizar dos tintas de color.

ü  La mitad marcada con la palabra “PAST” colorear con color rojo por dentro.

ü  La mitad marcada con la palabra “TO” colorear por dentro con color amarillo

ü  Una vez realizado el esquema, copiar el apunte.

ü  Una vez que tenemos escrito leer el apunte para poder resolver los ejercicios.

ü  Finalmente resolver los ejercicios.

 

¿Cómo escribir horas en inglés?

Horas exactas

*      Cuando tenemos una hora exacta es decir 1:00 comenzaremos con IT’S.

*      Posteriormente el numero que tenemos, en este caso es uno, que en inglés es ONE

*      Buscamos en donde se encuentra 00, observamos que se encuentra en el número 12 que tiene la terminación O’CLOCK.

*      Por lo tanto, la 1:00 quedaría en inglés It’s one o’clock

*      Si fueran las 6:OO quedaría en inglés It’s six o’clock

Cuando tenemos los minutos del 1-30

Ø  Nuestra oración iniciará con IT’S

Ø  Cuando tenemos los minutos del 1-30 iniciaremos escribiendo los minutos.

Ø  Es decir, si tenemos 1:25, quiere decir que tenemos 25 minutos, escribiremos 25 en inglés, quedaría TWENTY-FIVE.

Ø  Posteriormente colocaremos la palabra PAST

Ø  Finalmente colocaremos la hora en este caso una en inglés es ONE.

Ø  De manera que 1:25 en inglés quedaría IT’S TWENTY FIVE PAST ONE

o   Ejemplo 2 :

o   Tenemos la siguiente hora 11: 18

§  Iniciamos nuestra oración con la palabra IT’S

§  Vamos a revisar los minutos que tenemos; en este caso son 18 por lo tanto escribimos 18 en inglés, que quedaría EIGHTEEN

§  Recordemos que después de colocar los minutos siempre vamos a escribir la palabra PAST

§  Finalmente colocamos la hora que tenemos, en este caso 11, en inglés es ELEVEN.

§  Nuestra hora 11:18 en inglés quedaría IT’S EIGHTEEN PAST ELEVEN

MINUTOS 15 Y 30

§  Cuando tenemos una hora que tiene 15 minutos ejemplo 8: 15

§  Iniciamos nuestra oración con IT’S

§  Si observamos 15 tiene una escritura especifica QUARTER

§  Escribimos la palabra PAST

§  Finalmente, la hora, en este caso 8 es EIGHT

§  De manera que 8: 15 en ingles quedaría IT’S QUARTER PAST EIGHT

§  Lo mismo cuando tenemos 30 minutos, ejemplo tenemos 9:30

§  En el esquema que realizamos podemos observar que tenemos la palabra HALF

§  Vamos a iniciar nuestra oración con la palabra IT’S.

§  Posteriormente colocamos la palabra HALF

§  Finalmente, nuestra hora, en este caso 9 es NINE

§  Nuestra hora quedaría IT’S HALF PAST NINE

 

Ø  EJERCICIOS:


PRODUCTO FINAL A ENTREGAR: APUNTE DE HORAS Y EJERCICIOS

EVALUACIÓN: No es necesario copiar la rúbrica, únicamente es para conocer los aspectos que se evalúan en la entrega de la actividad

ASPECT

2

1

.5

DELIVERY ON TIME

La actividad fue entrega en la fecha requerida

La actividad fue entregada con retraso

   

********

SPELLING

La actividad no cuenta con errores de escritura.

La actividad cuenta con 3 o 5 errores de escritura.

La actividad cuenta con más de 5 errores de escritura.

HANDWRITING

La actividad cuenta con una letra legible que permite una lectura clara y rápida.

El alumno requiere mejorar su letra para favorecer la lectura y revisión de la actividad.

El alumno proporciona una letra que dificulta la revisión.

CONTENT

La actividad incluye todos los elementos que fueron solicitados por el docente.

La actividad está parcialmente completa, pero faltan elementos.

La actividad no contiene todos los elementos solicitados por el docente.

EXERCISES

Los ejercicios fueron contestados de forma correcta; o bien hubo 2-3 errores.

La mayoría de los ejercicios fueron contestados de forma correcta; hubo de 5-6 errores.

Hay más de 6 errores que requieren ser revisados nuevamente

 

·         Enviar evidencia del trabajo al siguiente correo gema.correa.mar@edomex.nuevaescuela.mx , recuerden colocar en asunto nombre completo empezando por apellidos, con grado y grupo.

·         Quienes trabajan por CLASSROOM, favor de realizar la entrega en la plataforma.

·         Recuerden que las actividades deben estar firmadas por sus papás.