martes, 13 de abril de 2021

ESPAÑOL 1° A, B, C, D, E, F

 


Profesora. Alicia Galindo Hernández.

Asignatura: Lengua Materna Español.

1° A, B, C, D, E, F

 

Asignatura: Lengua Materna I. Español.

Fecha de publicación: Martes 13 de abril de 2021.

Nombre del profesor: Alicia Galindo Hernández.

Grado:   

Grupo (s): A, B, C, D, E, F.

Liga para videoconferencia de reforzamiento:

1° A, B, C: meet.google.com/tqw-umtu-eed

1° D, E, F: meet.google.com/kjd-byeh-hry

 

SEMANA: Del 13 al 16 de abril de 2021.

FECHA DE ENTREGA: Viernes 16 de abril de 2021.

 

Título de la actividad:

Escribe, adapta y recopila.

 

Aprendizaje esperado:

Escribe una monografía.

Adapta una narración a un guion de teatro.

Recopila y comparte refranes, dichos y pregones populares.



Descripción de la actividad:

INSTRUCCIONES: Responde las siguientes preguntas en tu cuaderno de trabajo,  puedes hacer uso de la programación de Aprende en Casa, libro de texto o Internet (sí se cuenta con esta posibilidad):

 

La monografía es:

_______________________________________________________________

_______________________________________________________________


Se caracteriza por:

_______________________________________________________________

_______________________________________________________________

 

Su estructura es:

_______________________________________________________________

_______________________________________________________________

 

El proceso de investigación es:

_______________________________________________________________

_______________________________________________________________


Las fuentes de información son:

_______________________________________________________________

_______________________________________________________________

 

Las referencias son:

_______________________________________________________________

_______________________________________________________________



INSTRUCCIONES: Lee cada uno de los siguientes significados y selecciona de la siguiente lista el concepto correcto y colócalo en la línea correspondiente.

 

Obra dramática

Acotación

Iluminador

Dramaturgo

Escena

Escenógrafo

Director escénico

Guion

Sonorizador

Actores

Acto

La comedia

Vestuarista

Cuadro

Obra de teatro

 

 

1. Consiste en ser una representación ante espectadores y que consiste en una acción dialogada representada por personajes (actores) en un espacio (escenografía).

 

 

 

__________________________

 

2. El escritor plantea un conflicto, unas acciones en un espacio y tiempos determinados, para ser representados escénicamente por los actores.

 

 

__________________________

 

3. Se caracteriza por tener contenidos que buscan generar risas a partir del absurdo o la exageración de alguna situación o circunstancias.

 

 

__________________________

 

4. Es el autor de la obra dramática. Determina el ambiente y el tiempo en el que los personajes desarrollan sus acciones.

 

 

__________________________

 

5. Es un escrito que contiene las indicaciones de todo aquello que la obra requiere para su puesta en escena.

 

 

__________________________

 

6. Corresponde a cada una de las partes en las que se divide la totalidad de la obra.

 

__________________________

 

7. Corresponde a distintos periodos de la acción dramática que están marcados por la entrada o salida de uno o más personajes.

 

 

__________________________

 

8. Se relaciona con la ambientación física o escenografía. Los cambios escenográficos.

 

__________________________

 

9. Corresponde a las indicaciones que da el dramaturgo para dirigir a los actores (forma de moverse, tono de voz, salidas o entradas, vestuarios, etc.) y los cambios de escenarios (descripciones de cada cuadro).  Generalmente aparecen entre paréntesis y con una letra diferente a la utilizada en el resto del texto.

 

 

__________________________

 

10. Son quienes dan vida al texto dramático. Representan a los personajes.

 

__________________________

 

11. Coordinan a todas las personas que participan en el escenario.

 

__________________________

 

12. Diseña y coordina la elaboración de los elementos que forman el ambiente (muebles, cortinas, etc.)

 

 

__________________________

 

13. Controla las distintas luces que se usan en el escenario.

 

__________________________

 

14. Elige y coordina la música que acompaña las escenas.

 

__________________________

 

15. Se encarga de seleccionar, producir y manejar la ropa de los personajes.

 

__________________________


INSTRUCCIONES: Busca en la siguiente sopa de letras, algunos conceptos y ejemplos del tema de LÍRICA TRADICIONAL, puedes guiarte con la lista que se encuentra en la parte inferior de la actividad.

Q

W

E

R

T

Y

C

U

I

O

P

L

K

J

H

C

S

V

T

B

M

X

O

Z

A

S

D

F

G

D

R

E

F

R

A

N

P

L

P

M

N

K

O

U

I

M

N

Q

A

W

E

R

T

Y

L

U

I

A

J

C

P

O

A

B

S

D

F

G

H

J

A

K

D

S

H

L

I

Z

A

X

C

V

B

N

M

P

S

I

A

O

M

C

N

L

B

V

C

X

Z

A

S

D

V

T

S

L

N

K

E

J

H

G

F

D

S

R

B

I

I

P

E

A

R

N

G

S

Ó

G

H

X

C

Z

N

R

T

A

C

S

G

C

P

R

E

G

Ó

N

E

A

E

Y

L

K

H

U

G

F

D

W

S

T

E

D

N

V

V

A

D

X

A

Y

Z

C

A

F

C

J

M

Z

A

C

X

V

B

S

T

U

S

F

K

V

S

J

A

L

K

W

E

V

I

L

L

A

N

C

I

C

O

S

A

L

L

Í

R

I

C

A

T

O

L

U

X

E

B

C

N

Palabras a buscar:

Lírica.

Refrán.

Dicho.

Pregón.

Trabalenguas.

Coplas.

Calaveritas.

Canciones.

Villancicos.

Adivinanzas.


Materiales:

Cuaderno de trabajo.

Programa de Aprende en Casa.

Libro de texto de la asignatura de Lengua Materna. Español I.

 

Instrucciones:

Realiza las actividades antes señaladas en el cuaderno de trabajo.

Realiza las actividades de Aprende en Casa III (Apunte y preguntas), en el cuaderno de trabajo, de la semana del 13 al 16 de abril de 2021.

Si tienen alguna duda con respecto al trabajo, favor de mandar un correo electrónico.

 

Producto final:

Preguntas, relación de columnas y sopa de letras.

 

Evaluación:

La rúbrica, solo es para su conocimiento de lo que se evaluará en las actividades, no es necesario llenar el formato.

Instrumento y criterio de evaluación:

RÚBRICA

Nombre del alumno: ________________________   Grado y grupo: _______________ 

Fecha: ____________________________________   Cal. ________________________

 

CRITERIOS A EVALUAR

 

 

EXCELENTE

10

 

MUY BIEN

9-8

 

BIEN

7

 

REGULAR

6

 

ORTOGRAFÍA Y PUNTUACIÓN

No hay faltas de ortografía ni errores gramaticales.

Tres o menos faltas de ortografía y/o errores de puntuación.

Cuatro errores de ortografía y/o errores gramaticales.

Más de cuatro errores de ortografía y de gramática.

 

 

 CONTENIDO

Cubre los temas a profundidad con detalles y ejemplos. El conocimiento del tema es excelente.

Incluye conocimiento básico sobre el tema. El contenido parece ser bueno.

Incluye información esencial sobre el tema, tiene algunos errores en la construcción.

El contenido es mínimo y tiene varios errores en los hechos.

 

 

ORGANIZACIÓN DEL CONTENIDO

Contenido bien organizado usando títulos y listas para agrupar el material relacionado.

Usa títulos y listas para organizar, pero la organización aparenta debilidad.

La mayor parte del contenido está organizado lógicamente faltan elementos.

La organización no estuvo clara, sin lógica.

 

 TIEMPO

Entrega oportunamente el producto de la actividad asignada.

Entrega dentro de las próximas 48 horas de la fecha establecida.

Entrega después de las 48 horas establecidas.

No entrega la actividad.

 

CALIDAD DEL TRABAJO (Presentación)

Proporciona trabajo de calidad con limpieza, legible y ordenado.

Proporciona trabajo de menor calidad, no cubre los elementos necesarios.

Proporciona trabajo que implica algún problema en su análisis.

Proporciona trabajo que es imposible de revisar.

 

Forma de recuperar la actividad:

Enviar la evidencia correspondiente al siguiente correo:

alicia.galindo.her@edomex.nuevaescuela.mx

Classroom: Quienes ya se encuentran en la plataforma de Classroom enviar la evidencia correspondiente por ese medio.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario