Profesora. Alicia Galindo Hernández.
Asignatura: Lengua Materna Español.
1° A, B, C, D, E, F
Asignatura: Lengua Materna I. Español.
Fecha de publicación: Martes 13 de abril de 2021.
Nombre del profesor: Alicia Galindo Hernández.
Grado: 1°
Grupo (s): A, B, C, D, E, F.
Liga para
videoconferencia de reforzamiento:
1° A, B, C: meet.google.com/tqw-umtu-eed
1° D, E, F: meet.google.com/kjd-byeh-hry
SEMANA: Del 13 al 16 de abril de 2021.
FECHA DE ENTREGA: Viernes 16 de abril de 2021.
Título de la actividad:
Escribe,
adapta y recopila.
Aprendizaje esperado:
Escribe
una monografía.
Adapta
una narración a un guion de teatro.
Recopila
y comparte refranes, dichos y pregones populares.
Descripción de la actividad:
INSTRUCCIONES: Responde las siguientes preguntas en tu cuaderno de
trabajo, puedes hacer uso de la programación
de Aprende en Casa, libro de texto o Internet (sí se cuenta con esta
posibilidad):
La
monografía es:
_______________________________________________________________
_______________________________________________________________
Se caracteriza por:
_______________________________________________________________
_______________________________________________________________
Su
estructura es:
_______________________________________________________________
_______________________________________________________________
El
proceso de investigación es:
_______________________________________________________________
_______________________________________________________________
Las fuentes de información son:
_______________________________________________________________
_______________________________________________________________
Las
referencias son:
_______________________________________________________________
_______________________________________________________________
INSTRUCCIONES: Lee cada uno de los siguientes significados y selecciona
de la siguiente lista el concepto correcto y colócalo en la línea
correspondiente.
Obra dramática |
Acotación |
Iluminador |
Dramaturgo |
Escena |
Escenógrafo |
Director escénico |
Guion |
Sonorizador |
Actores |
Acto |
La comedia |
Vestuarista |
Cuadro |
Obra de teatro |
1. Consiste en ser
una representación ante espectadores y que consiste en una acción dialogada
representada por personajes (actores) en un espacio (escenografía). |
__________________________ |
2. El escritor
plantea un conflicto, unas acciones en un espacio y tiempos determinados,
para ser representados escénicamente por los actores. |
__________________________ |
3. Se caracteriza
por tener contenidos que buscan generar risas a partir del absurdo o la
exageración de alguna situación o circunstancias. |
__________________________ |
4. Es el autor de
la obra dramática. Determina el ambiente y el tiempo en el que los personajes
desarrollan sus acciones. |
__________________________ |
5. Es un escrito
que contiene las indicaciones de todo aquello que la obra requiere para su
puesta en escena. |
__________________________ |
6. Corresponde a
cada una de las partes en las que se divide la totalidad de la obra. |
__________________________ |
7. Corresponde a
distintos periodos de la acción dramática que están marcados por la entrada o
salida de uno o más personajes. |
__________________________ |
8. Se relaciona con
la ambientación física o escenografía. Los cambios escenográficos. |
__________________________ |
9. Corresponde a
las indicaciones que da el dramaturgo para dirigir a los actores (forma de
moverse, tono de voz, salidas o entradas, vestuarios, etc.) y los cambios de
escenarios (descripciones de cada cuadro).
Generalmente aparecen entre paréntesis y con una letra diferente a la
utilizada en el resto del texto. |
__________________________ |
10. Son quienes dan
vida al texto dramático. Representan a los personajes. |
__________________________ |
11. Coordinan a
todas las personas que participan en el escenario. |
__________________________ |
12. Diseña y
coordina la elaboración de los elementos que forman el ambiente (muebles,
cortinas, etc.) |
__________________________ |
13. Controla las
distintas luces que se usan en el escenario. |
__________________________ |
14. Elige y
coordina la música que acompaña las escenas. |
__________________________ |
15. Se encarga de
seleccionar, producir y manejar la ropa de los personajes. |
__________________________ |
INSTRUCCIONES: Busca en la siguiente sopa de letras, algunos conceptos y
ejemplos del tema de LÍRICA
TRADICIONAL, puedes guiarte con la lista que se encuentra en la parte
inferior de la actividad.
Q |
W |
E |
R |
T |
Y |
C |
U |
I |
O |
P |
L |
K |
J |
H |
C |
S |
V |
T |
B |
M |
X |
O |
Z |
A |
S |
D |
F |
G |
D |
R |
E |
F |
R |
A |
N |
P |
L |
P |
M |
N |
K |
O |
U |
I |
M |
N |
Q |
A |
W |
E |
R |
T |
Y |
L |
U |
I |
A |
J |
C |
P |
O |
A |
B |
S |
D |
F |
G |
H |
J |
A |
K |
D |
S |
H |
L |
I |
Z |
A |
X |
C |
V |
B |
N |
M |
P |
S |
I |
A |
O |
M |
C |
N |
L |
B |
V |
C |
X |
Z |
A |
S |
D |
V |
T |
S |
L |
N |
K |
E |
J |
H |
G |
F |
D |
S |
R |
B |
I |
I |
P |
E |
A |
R |
N |
G |
S |
Ó |
G |
H |
X |
C |
Z |
N |
R |
T |
A |
C |
S |
G |
C |
P |
R |
E |
G |
Ó |
N |
E |
A |
E |
Y |
L |
K |
H |
U |
G |
F |
D |
W |
S |
T |
E |
D |
N |
V |
V |
A |
D |
X |
A |
Y |
Z |
C |
A |
F |
C |
J |
M |
Z |
A |
C |
X |
V |
B |
S |
T |
U |
S |
F |
K |
V |
S |
J |
A |
L |
K |
W |
E |
V |
I |
L |
L |
A |
N |
C |
I |
C |
O |
S |
A |
L |
L |
Í |
R |
I |
C |
A |
T |
O |
L |
U |
X |
E |
B |
C |
N |
Palabras a buscar:
Lírica.
Refrán.
Dicho.
Pregón.
Trabalenguas.
Coplas.
Calaveritas.
Canciones.
Villancicos.
Adivinanzas.
Materiales:
Cuaderno
de trabajo.
Programa
de Aprende en Casa.
Libro
de texto de la asignatura de Lengua Materna. Español I.
Instrucciones:
Realiza
las actividades antes señaladas en el cuaderno de trabajo.
Realiza las actividades de
Aprende en Casa III (Apunte y preguntas), en el cuaderno de trabajo, de la semana del 13 al 16 de abril de 2021.
Si tienen alguna duda con
respecto al trabajo, favor de mandar un correo electrónico.
Producto
final:
Preguntas, relación de columnas y sopa
de letras.
Evaluación:
La
rúbrica, solo es para su conocimiento de lo que se evaluará en las actividades,
no es necesario llenar el formato.
Instrumento y criterio de evaluación:
RÚBRICA
Nombre del alumno: ________________________ Grado y grupo: _______________
Fecha: ____________________________________ Cal. ________________________
CRITERIOS A EVALUAR |
EXCELENTE 10 |
MUY BIEN 9-8 |
BIEN 7 |
REGULAR 6 |
ORTOGRAFÍA Y
PUNTUACIÓN |
No hay faltas de ortografía ni errores
gramaticales. |
Tres o menos faltas de ortografía y/o errores de
puntuación. |
Cuatro errores de ortografía y/o errores
gramaticales. |
Más de cuatro errores de ortografía y de
gramática. |
|
Cubre los temas a profundidad con detalles y
ejemplos. El conocimiento del tema es excelente. |
Incluye conocimiento básico sobre el tema. El contenido
parece ser bueno. |
Incluye información esencial sobre el tema, tiene
algunos errores en la construcción. |
El contenido es mínimo y tiene varios errores en
los hechos. |
ORGANIZACIÓN DEL CONTENIDO |
Contenido bien organizado usando títulos y listas
para agrupar el material relacionado. |
Usa títulos y listas para organizar, pero la
organización aparenta debilidad. |
La mayor parte del contenido está organizado
lógicamente faltan elementos. |
La organización no estuvo clara, sin lógica. |
|
Entrega oportunamente el producto de la actividad
asignada. |
Entrega dentro de las próximas 48 horas de la
fecha establecida. |
Entrega después de las 48 horas establecidas. |
No entrega la actividad. |
CALIDAD DEL TRABAJO (Presentación) |
Proporciona trabajo de calidad con limpieza,
legible y ordenado. |
Proporciona trabajo de menor calidad, no cubre los
elementos necesarios. |
Proporciona trabajo que implica algún problema en
su análisis. |
Proporciona trabajo que es imposible de revisar. |
Forma de recuperar la actividad:
Enviar
la evidencia correspondiente al siguiente correo:
alicia.galindo.her@edomex.nuevaescuela.mx
Classroom: Quienes ya se encuentran en la plataforma de Classroom
enviar la evidencia correspondiente por ese medio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario