lunes, 12 de abril de 2021

 

Asignatura: Historia Universal                                                                                Fecha de publicación:

Nombre del Profesor:   José Antonio Ramírez Ruvalcaba                                       

Grado: Primero                                                                               Grupo(s): A; B, C, D

Liga para videoconferencia de reforzamiento:  https://meet.google.com/trm-ytww-jpm

Semana 29

Del 13  al 16 de abril

Fecha de entrega

 

 

Cuadro de texto: Panorama del periodo I                Organismos internacionales de paz I






Título de la actividad:

 

Descripción de la ACTIVIDAD

 

--Elabore la línea del tiempo contenida en su libro de texto páginas 160 y 161. Esta actividad normalmente se realiza en hojas blancas tamaño cartas pegadas con cinta adhesivas (Diurex) al ras sin encimar una con otra, en esta ocasión se puede realizar con los materiales que se tengan a la mano o bien lo pueden realizar en un documento de Word, o pdf, o power point.

Y si tiene la posibilidad puede ilustrarla con imágenes obtenidas de internet.

--Acerca de la lectura la. Corte Penal Internacional de respuesta correcta a lo que se le pide: (páginas 162 y 163)

01. ¿En qué consiste la transformación llamada el nuevo orden internacional?

02. ¿Por qué se dice que la Sociedad de las Naciones, como organismo internacional encargado de velar por la paz entre los países, no cumplió con su cometido?

03. Al termino de la segunda guerra mundial era necesario crear un tribunal, en el cual los países tuvieran una representación y pudieran conciliar, por vía pacífica los conflictos; basándose en el orden jurídico internacional. ¿Qué condiciones se deben de tomar en cuenta?

04. ¿Cómo se consolida el término “¿Estado de Derecho”, como la necesidad-obligación para que se reconocieran todos los países independientes?

05. ¿Qué es la Corte Penal Internacional?

06. ¿Para que fue creada la Corte Penal Internacional?

07. ¿Cómo considera el Estatuto de Roma los crímenes graves y cuales son en contra de la humanidad?

 

 

Aprendizaje esperado:

 

 Ubica temporal y espacialmente los principales procesos que sucedieron desde el inicio de la Guerra Fría hasta principios del siglo XX.

 

Favorece la comprensión de los hechos y los procesos que llevaron a la conformación de organismos internacionales después de la Segunda Guerra Mundial y sus funciones.

 

 

-          Libro de texto de Historia de primero de secundaria.

-          Su libreta

·         En caso de no contar con su libro de texto lo puede consultar

https://libros.conaliteg.gob.mx

 

 

Instrucciones:

Si lo realiza a mano este deberá ser escrito con letra legible y tinta, para que pueda ser leído.

*En caso de realizar las actividades de la televisión estas deberán contener además de la información el nombre del programa y la fecha en que fue transmitido.

 

(En cada cuestión se le solicita idea, concepto o proceso completo)

 

 

Producto final a entregar:

Los puede enviar como imagen o bien como documento de Word al correo electrónico

El trabajo para entregar tendrá que llevar los siguientes requisitos:

* Nombre completo

* Grado y grupo

* Fecha de la semana

* En caso de ser escrito a mano deberá de hacerlo con tinta.

 

 

 

Evaluación

 

 

Cuadro de texto: docendiruvalcaba@gmail.com                 jose.ramirez.ruv@edomex.nuevaescuela.mx 

Forma de recuperar la actividad (Correo, classroom, facebook, whats, otros) :

 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario