Asignatura:
Historia Universal
Fecha de publicación:
Nombre del Profesor: José Antonio Ramírez Ruvalcaba
Grado: Primero
Grupo(s): A; B, C, D
Liga para
videoconferencia de reforzamiento: https://meet.google.com/trm-ytww-jpm
Semana 29 |
Del 13 al 16 de abril |
Fecha de entrega |
|
Título de la actividad:
Descripción de la
ACTIVIDAD
--Elabore la línea del tiempo contenida en
su libro de texto páginas 160 y 161. Esta actividad normalmente se realiza en
hojas blancas tamaño cartas pegadas con cinta adhesivas (Diurex) al ras sin
encimar una con otra, en esta ocasión se puede realizar con los materiales
que se tengan a la mano o bien lo pueden realizar en un documento de Word, o
pdf, o power point. Y si tiene la posibilidad puede ilustrarla
con imágenes obtenidas de internet. --Acerca de la lectura la. Corte Penal
Internacional de respuesta correcta a lo que se le pide: (páginas 162 y 163) 01. ¿En qué consiste la transformación
llamada el nuevo orden internacional? 02. ¿Por qué se dice que la Sociedad de las
Naciones, como organismo internacional encargado de velar por la paz entre
los países, no cumplió con su cometido? 03. Al termino de la segunda guerra mundial
era necesario crear un tribunal, en el cual los países tuvieran una
representación y pudieran conciliar, por vía pacífica los conflictos;
basándose en el orden jurídico internacional. ¿Qué condiciones se deben de
tomar en cuenta? 04. ¿Cómo se consolida el término “¿Estado
de Derecho”, como la necesidad-obligación para que se reconocieran todos los
países independientes? 05. ¿Qué es la Corte Penal Internacional? 06. ¿Para que fue creada la Corte Penal
Internacional? 07. ¿Cómo considera el Estatuto de Roma los
crímenes graves y cuales son en contra de la humanidad? |
Aprendizaje
esperado:
Ubica temporal y espacialmente los
principales procesos que sucedieron desde el inicio de la Guerra Fría hasta
principios del siglo XX. Favorece la comprensión de los hechos
y los procesos que llevaron a la conformación de organismos internacionales
después de la Segunda Guerra Mundial y sus funciones. |
-
Libro de texto de Historia de primero de
secundaria. -
Su libreta ·
En caso de no contar con su libro de texto lo
puede consultar https://libros.conaliteg.gob.mx |
Instrucciones:
Si lo realiza a mano este deberá ser
escrito con letra legible y tinta, para que pueda ser leído. *En caso de realizar las actividades de la
televisión estas deberán contener además de la información el nombre del
programa y la fecha en que fue transmitido. (En cada cuestión se le solicita idea,
concepto o proceso completo) |
Producto final a
entregar:
Los puede enviar como imagen o bien como
documento de Word al correo electrónico El trabajo para entregar tendrá que llevar
los siguientes requisitos: * Nombre completo * Grado y grupo * Fecha de la semana * En caso de ser escrito a mano deberá de
hacerlo con tinta. |
Evaluación
Forma de recuperar la actividad (Correo,
classroom, facebook, whats, otros) :
No hay comentarios.:
Publicar un comentario